Merece la pena una doble con respecto a una rigida, para un uso¡domingero!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por francisco murcia, 24 Feb 2008.

1. francisco murcia

francisco murcia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, quería plantearos mis dudas, para haber que vosotros con vuestra experiencia me deís vuestra opinión.
    Merece la pena una bicicleta doble con respecto a una rigída, para un par de salidas a la semana y para hacer un poco de todo.
    Se nota mucho la interferencia de pedaleo?
    Realmente son más comodas y polivalentes que una rígida?
    El mantenimiento es mucho mayor y más caro?
    Para una persona como yo de casi 40 tacos y con dolores lumbares de vez en cuando es más recomendable?
    Muchas gracias por todo.

2. josetitoo

josetitoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, yo tengo 51 años y con la doble no tengo dolores de espalda,si vas a hacer trialeras mejor una doble,pero sobre gustos no hay nada escrito .saludos

3. PARDACES

PARDACES Kaiman

Me Gusta recibidos:
    0
    siempre sin dudar una doble-

porque mas cara de mantener?

4. lupus

lupus pesadilla en L´msram

Me Gusta recibidos:
    62
    lo de los dolores lumbares va a influir mas la posición correcta en la bici,es decir,que la lleves a la altura correcta de sillín y largo y ángulo de la potencia,por supuesto teniendo en cuenta que la talla sea la correcta.
    para el uso que indicas tambien tienes que tener en cuenta el dinero que te vayas a gastar ya que una doble es mas cara y a igualdad de precio la rigida vendrá mejor montada.

5. rac84

rac84 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    en su momento tube la duda de si cambiar a doble o seguir con rigida, al final me lanze y cambie por una doble, y no me arrepiento por nada.

ademas el otro dia estaba charlando con un ex compañero de equipo que hacia tiempo que no lo veia y le comente esto y me dijo que nunca mas volveria a tener una rigida.

la verdad que cuando te acostumbras y con las dobles de rally que hay ahora los benficios son muchas mas que los de una rigida.

6. FRAN

FRAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Te aconsejo una doble.Los dolores de espalda se terminaron,siempre que sea de tu medida.
    Eso si,si te compras una doble,gastate unos € mas y seguro que no te arrepientes.
    Saludos y suerte.

7. AlexAltea

AlexAltea Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el otro día cojí una rígida y me metí por unos baches, y me parecían exagerados los golpes q recibía comparado con la doble....

8. jatumey

jatumey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Yo tengo 36 años y desde hace un mes mi 1ª doble y te aseguro que con los aprox. 200 kms que le he hecho NO vuelvo a una rígida ni de coña.
    A por la doble!! Pero mínimo 1500€.

9. lupus

lupus pesadilla en L´msram

Me Gusta recibidos:
    62
    hombre,una rígida no es como una doble y no traga los baches,pero tambien es cierto que lastra mucho mas y el rendiento no es el mismo.para hacer 40km los fines de semanas no se necesita una doble a no ser que se quiera hacer rutas muy específica se mtb puro y duro cosa que por lo que veo no es el caso.iamgino que combinarás carretera,pistas sencillas y alguna trialera.con eso una rígida es mas que suficiente.

10. ferran_mestre

ferran_mestre Tira i arronsa

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una doble y ni me acuerdo de la rígida

11. maquinote

maquinote Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    una doble,tu espalda te lo agradecera y en salud no se escatima

12. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Si que merece la pena, por poco que la uses. Se trata de disfrutar al máximo, precisamente porque sales sólo dos veces a la semana. Algunos no pueden ni eso.

No se nota demasiada interferencia de pedaleo, si eliges un modelo adecuado que no contamine o tenga un amortiguador con plataforma estable. En cualquier caso las ventajas compensan por mucho este pequeño problema.

Son muuuuuuuuucho más cómodas y polivalentes.

El mantenimiento es algo mayor, porque existen unos rodamientos que habrás de cambiar cada par de años, si la cuidas mínimamente. Y un amortiguador que también habrás de revisar cada año. La diferencia no es tan grande.

Si tienes problemas lumbares no es aconsejable una rígida por los golpes que trasmite a la espalda.

Eso sí, te tienes que gastar por encima de 1500 euros.

Sin duda, voto por la doble.

13. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Yo tengo una doble y una rígida. Para caminos sencillos y poco más uso esta. Para caminos más complicados y trialeras uso la doble. Si te gusta la velocidad, rígida sin duda, si quieres sacrificar un poco esto e ir más cómodo, doble. Los dolores lumbares te pueden aparecer tanto en una como en otra. Todo es cuestión de regular bien la tija y la distancia del sillín respecto a la potencia.

14. francisco murcia

francisco murcia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, y por lo general, veo que todo el mundo me recomienda doble. Espero adaptarme a ella pronto.

15. valentinfuel

valentinfuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola no se si llego a tiempo pero yo tambien te recomiendo la doble.No te hace falta 1500,yo me compre una trek fuel ex 5.5 por 1300 en bici total.Desde que la
    tengo salgo de otra manera mas comodo,mas motivado.En carretera bloqueo todo y en monte va como la seda,hombre yo a la mia le cambie unas cuantas cosillas pero de serie va muy bien,comoda,estable...Por otro lado en carretera lo que si se nota es el peso de la bici y el ancho de las ruedas(2.25 y 2.20).En mi caso procuro no hacer carretera y cuando lo hago como te dije bloqueado.No te vas arrepentir.Un saludo.

16. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Precisamente para uso globero donde no hay prisas lo mejor es ir cómodo y no llegar a casa destrozado :?

Mantenimiento...hablamos de una bici no de un coche :?

17. fooltyre

fooltyre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una doble sin dudar. Yo tenía una rígida y todo eran dolores de espalda. En bajadas con baches, si vas lanzado y te salta la rueda de atrás ya puedes frenar fuerte porque pierde mucha tracción. Y oye, si en algún momento te interesa ir con rígida pues bloqueas el amortiguador y "voila". Las dobles son mucho más polivalentes, eso sí, con un amortiguador que se pueda bloquear.
    En definitiva, comodidad absoluta.

18. fooltyre

fooltyre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, vi una comparativa en una revista sobre el eterno dilema ¿doble o rígida?. El test se basaba, por supuesto, en el esfuerzo realizado en una y en otra. Después de muchas pruebas con diferentes equipos de control médico, el resultado fue asombrosamente equiparado. Prácticamente los que se sometieron a la prueba hicieron el mismo esfuerzo con una doble que con una rígida por, exactamente, el mismo trazado.

19. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Hombre, tal como lo dices para ese uso no te recomiendo una doble, es para sacarle algo más de jugo en terrenos más complicados.
    Ahora bien, a partir de cierta edad es muy recomendable, por lo que si quieres tener un confort mayo, la doble.

Un saludo.

20. SUPERMONA XC

SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

Me Gusta recibidos:
    65
    esta claro que para el uso que has dicho tu mejor una doble ya que a ti perder segundos y ganar comodidad pues te interesa mas

Compartir esta página