Ya sé que es muy personal, pero me gustaría vuestra opinión sobre si vale la pena el desembolso para una tija de carbono. Actualmente llevo una "race face evolve xc" en una giant trance 1 ( creo que el diámetro es 30.9 ) y era mas que nada para hacerle una mejora a la bici. He escuchado que aparte del apriete, también puede dar algún problemilla el tema de si se resbala, hay que ponerle un tipo de grasa especial. Me podeis dar algún consejo? Gracias.
Por peso, claramente no merecen la pena. Compara y verás. Por estética... si tu bici es de carbono, pues obviamente. Por funcionalidad... Hombre, flexan un poco y eso las hace más cómodas, pero hay tijas de titanio al mismo tiempo y son incluso mejores en eso. Por mantenimiento... el carbono se degrada con los rayos UV, aunque dura mucho. Pero el metal es casi eterno. Por seguridad... Hombre, pues dicen que no se parten, y tal. Pero yo vi una vez un accidente con una y sus consecuencias... y se me ponen como escarpias al recordarlo. En resumen: ¿Tu bici es de carnbono? Pues adelante. ¿No lo es? Tienes otras alternativas. Manu1oo1
Hola Manu, mi bici no es de carbono. Te agradecería me dieses una alternativa para mejorar mi actual tija rafe face evolve xc, ya que casi me desaconsejas la de carbono. Yo había mirado esta http://www.bike-discount.de/shop/k1171/a31964/tija-cyrano-309-x-400mm.html Que tal es ? Saludos.
si pero tembien depende de la yija de carbono hay algunas qe se tutilizan para las bicis muy rijidas qe tienen elastomenos o las tija de las canondale fexan para qe seamas comoda la bici.
Depende del diseño. Por ejemplo, como dice Scott, Cannodale tiene unas tijas "aligeradas" en su parte media que hacen que flexe más de lo normal, dando un plus de comodidad. Las de Ti también flexan (hasta un 30%), pero tienen un "plus". No parten. Las de carbono, normalmente tampoco, pero si un día te caes y le das con una piedra, puedes ocasionarle una rotura de fibras que te pase factura más tarde. Cada material tiene sus pros y sus contras. Yo he tenido de todo (aluminio, scandium, carbono y titanio), y no sabría con cual quedarme. Ahora estoy con Ti, y estoy muy satisfecho, pero... eso no quiere decir que la de carbono me fuera mal. Manu1oo1
en mi doble de aluminio, de 30.9, llevo una tija KCNC -scandium- i pesa menos que una de carbono i sin problemas de apriete. saludos.
quitando las estica del carbono yo no le veo ventajas y mas habiendo ya tijas de todos los colores y ligeras ejemplo KCNC.