Merece la pena xtr para enduro??? Buenas, pues como esta duda seguro que la tiene mucha gente pues me puese a investigar lo que otros ya investigaron y recopilando informacion pues esto es lo que yo tengo, espero que sirva de ayuda para muchos bolsillos.:bye Destacar que estos precios son pvp y algunos orientativos, segun cada tendero y el precio que le haga a cada uno. PESOS Y PRECIOS Cambio trasero Shadow XT 223 g 68 XTR 181 g 178 Desviador abraz alta XT 157 g 35 XTR 147 g 102 Manetas cambio Rapidfire Plus XT 257 g 94 XTR 218 g 175 Manetas freno disco XT 257 g 135 XTR 193 g 196 Pinza disco 160 mm XT 142 g 55 XTR 95 g 90 Disco 160/180 mm XT 149/172 g 27/31 XTR 135/162 g 43/47 Bielas + pedalier XT 765+86 g 196 XTR 685+86 g 420 Cadena XT 281 g 22 XTR 278 g 28 Casete 11-34 XT 298 g 59 XTR 244 g 193 Pedales XT 352 g 85 XTR 325 g 120 TOTAL, tenemos un peso final del cojunto XT de 3,139Kg respecto al XTR que es de 2,749Kg. Que si al XT le restas el XTR queda una diferencia de: -390gramos. tenemos un precio del conjunto XTR de 1.592 respecto al XT que es de 807. Que si le restas al XTR el XT queda una diferencia de: +785 Entonces mi pregunta es la siguiente:Merece la pena xtr para enduro??? Pagar 785 para restar 390gramos. Ser o no ser, he hay la cuestion. ahora que cada uno sopese sus prioridades, claro esta en que el que pueda permitirselo por supuesto que prefiere XTR. Espero servir de ayuda.
Yo, personalmente, te diría que no. O al menos, no el desviador (susceptible de rotura) y manetas. Como mucho, piñones.
Xtr para enduro.... si lo compras en tienda NO, si lo compras en internet y sabes donde, es una buena opción.... para toda la transmisión.
de todas formas, de cara a montar un grupo u otro... en una caida se rompe igual un cambio xtr, xt, lx, slx, deore, x0, x9, x7... otra cosa es el dolor que te da cuando el cambio te ha costado xxxx euros
Depende mucho de donde lo compres... pongo la mano en el fuego, sin miedo a quemarme, que por internet se consigue más barato el XTR que el XT en tu tendero :cunaoo Por estética, funcionamiento y peso... XTR (si te lo puedes permitir claro).
¿Y para el resto de bicis no sería lo mismo? Esta claro que el XTR es más caro, que es un poco más ligero y que hay algunos componentes que pueden ir un poco mejor. Pero yo esas ventajas e inconvenientes las veo que son comunes a todas las bicis. Es lo de siempre, si te lo puedes permitir o no. Yo tengo claro que según que no puedo, y el XT es una más que buena alternativa. Otra cosa son los precios que has puesto, son muy caros en comparación con lo que se puede encontrar por Internet.
Sin ir más lejos y sin matarse mucho buscando... Shimano XTR Rear Derailleur Shadow M972 | Buy Online | ChainReactionCycles.com Shimano XTR Rear Derailleur Shadow M972 --> 110.23 € (rebajado claro, pero ahí está) Salu2
Los componentes xtr son basicamente de capricho, el que los quiera montar que los monte, ya que la única ventaja real que tienen es que son un poco más ligeros, y esa ligera ventaja la cobran con una diferencia de precio abismal.
buffff...me di el capricho de manetas y cambio trasero XTR y el shadow ahora descansa en paz...para el cambio no lo recomiendo, todo lo demás ya depende de gustos y del dinero que te quieras gastar...quizá ni el cassette ni la cadena (mejor una durace) tampoco lo pondría
hombre si quieres lo mejor de lo mejor y no te importa el precio .......... yo me autoimpuse el limite en xt, que ya esta tres pasos por encima de lo que necesito... pòr cierto xt completo XT Gruppe Disc Rapidfire Shadow 454 y xtr 999 lo han subido 200 euros en dos meses.... XTR 9-fach Gruppe Disc ohne Naben
veo que este post va ha dar que hablar.:bye bueno, como ya dije, los precios son los PVP segun el distribuidor de shimano que en españa es Macario. porsupuesto que en chain estan mas baratos, de hecho yo soy cliente VIP de chain, jajajajajajjaaaa. Y cualquier tendero te hace descuento si quiere vender, porque marjen tienen y no poco, y si no se apretan le quitan la venta por otro lado. De vender a no vender, pues se aplica uno. porque digo yo, vas a la tienda y le dices: quiero el grupo XTR completo y me haces este precio, el te dice: eso es muy poco donde as visto ese precio, tu dices: pues en internet, el dice: no me salen las cuentas, tu dices: pues lo compro en internet, el dice: espera que lo hablemos............ si al final lo puede hablar sera porque tiene margen, no? de hecho yo se de buena tinta que tien marjen. Este tema lo he sacado por si alguien no esta puesto en el tema, alguien al quien su tendero le venda la moto con que le quita a la bici 1,2kg como he oido alguna vez y le casca la factura del siglo:alloreto Y no tropieze como yo y mas de uno con las consecuencias de invertir un dineral en cosas que sean menos productivas que estas. Ejemplo: Una tija normalita de aluminio, pesa sobre los 250 gramos, bien, pues yo he pillado una KCNC TI PRO LITE que pesa 165 gramos en 30.9 y 400 de largo. pues me costó 85€, bien la diferencia de precio cual es, mas o menos de una normalita unos 30€, pues por 55€ de diferencia vale la pena. Una potencia tipo 50mm pesa unos 250-350gramos, pues una hope de 160 gramos la puedes pillar en 100€. Los 700€ de diferencia los aplicas en unas llantas mavic croosmax sx que las puedes pillar en 550€ perfectamente y le quitas a la bici de 500 gramos para arriba.
pero para enduro no habia el saint??? yo personalmente no me lo pondria, otra cosa es en la flaca, que ando detras de un grupo red, pero como esta el panorama............................
Personalmente creo que con la calidad del SLX y XT todos tenemos de sobras. Por supuesto el XTR es más ligero pero la diferencia de peso no creo que sea relevante teniendo en cuenta la gran diferencia en precio. Como alguién ha dicho sale más a cuenta invertir la dierencia de precio en otros componentes donde puedes ahorrar más gr. por menos euros. Eso si, si el dinero no es problema entonces adelante, y si es con el kit YUMEYA aun mejor!
Otra pocion seria un manillar de carbono, ejemplo: yo tenia un manillar ritchey que pesaba sobre 290 gramos, pues me pillé un ONOFF de carbono en 100€ que pesa 160 gramos, como la potencia hope y la tija kcnc. Total, una inversion de 285€ para restar unos 355 gramos. A 1,24€ por gramo, jajajajajajaaa Con la opcion del grupo XTR hariamos una inversion de 785€ en el caso del PVP para 390 gramos, menos si lo peleas. No creeis que la inversion de tija, manillar y potencia es mas factible y estetica????????????'
Si somos prácticos creo que no merece la pena, aunque te lo puedas pagar, una bici montada con XT va igual de bien que con XTR, esos gramos de diferencia, entiendo que los mire un tío que se dedique a competir. Además está el problema del trato duro. Quien no ha estrenado cambio, bielas o frenos y a las cuatro salidas están todas rozadas y golpeadas? Cuando leo las "nuevas" virtudes de último catálogo que sale, parece que los vayan a montar hasta en el transbordador Endevour, de lo fino y bien que cambia cuando casi siempre son simplemente un reestiling de lo mismo, y se paga la exclusividad. Otra cosa es que seamos unos pijoteros y nos demos el capricho. Por lo menos a mí para hacer enduro no compensa el pastizal gastado con las prestaciones.
Ojo con lo de quitar peso en la tija. La semana pasada salte mal un monticulo de medio metro a plano y cuando llegué a casa tenia la tija con retroceso :cunaoo. No quiero pesar que hubiera pasado si se llega a romper.:alloreto. Tendrían que ser todas de titanio.