Merece la pena?

Tema en 'Material' iniciado por sayau, 7 Ene 2014.

1. sayau

sayau Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas!
    Tengo una Orbea Onix del 2013 con 105 y quisiera saber si merece la pena invertir en ella cambiando los accesorios, llantas... o si es preferible dentro de unos años comprar otra de gama alta...
    La verdad que por ahora me es suficiente pero a medida que vas mejorando pues piensas en mejorar también la maquina...
    Pues si alguien que conozca bien la Onix me pudiera asesorar?
    Gracias y saludos!

2. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.408
    No conozco la Onix en profundidad pero si ahora te resulta suficiente no te plantees cambios de momento. Es una buena bici.
    El 105 es un buen grupo, es un gama media de muy buen funcionamiento. He tenido 105, Ultegra, Dura Ace y te puedo asegurar que gastarse el doble no significa tener un funcionamiento mejorado el doble.
    Respecto a componentes, cualquier componente es mejorable pero es mas una satisfacción personal que una mejora técnica de la bici (en cuanto a prestaciones) o que te permita mejorar a ti. El problema es que aunque todos sabemos que no es necesario acabamos cambiando un montón de cosas por puro capricho. Si se te ha metido eso en el coco acabarás cambiando piezas. Solo te recomendaría poner unas buenas cubiertas, por ejemplo, eso sí se nota.
    Haz lo que te haga feliz pero con un poco de "cordura". Suerte.

3. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.408
    …y por favor edita el título del hilo con algo mas representativo de tu pregunta.

4. densoni

densoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Mira yo al principio cuando me compre la aqua en 105, también me plantee codificarla, pero al final no lo hice. Motivo: no me compensaba. ¿ de que me servia tener una bici que me costo algo menos de 1.000€ y gastarme otro tanto para mejorarla? si hoy en día no es complicado encontrar una buena bici por 2.000€. (otra cosa es que si la bici tuviese un buen cuadro...)

En cuanto al cuadro Onix no es que sea malo, pero tampoco es un tope gama, y como te ha dicho el grupo 105 da para mucho trote, yo e tu caso no cambiaría nada importante. Si quieres un cambio visual puedes cambiar la cinta del manillar, el color de las cubiertas o el sillín. Y a medida que se te vallan desgastando los componentes vas cambiándolos.

5. sayau

sayau Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias Manu, lo tendre en cuenta ;-)

6. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.219
    Acaso invertir en unas ruedas pues considero que es algo que se nota de inmediato (no nos dices cuales llevas) y es algo que podrás aprovechar para otra futura bici.
    Por lo demás el 105 va de lujo y luego ya en un futuro lo que te permita el presupuesto si decides cambiar de montura.

De todas formas no te apures, coincido con Manu, al final muchos acabamos cambiando componentes por capricho; vemos, que casi todos estemos cortados por el mismo patrón aunque no sea la opción más sensata.

Saludos.

7. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.408
    De nada. ;)

8. sayau

sayau Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Precisamente por eso lo preguntaba... es la duda... Si el cuadro es lo suficientemente bueno para invertir... pero por ahora le tengo cambiada una cubierta (por pinchazo) y le cambiare la otra!
    Saludos!

9. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.408
    Por ejemplo, le puedes montar unas buenas Grand Prix.

10. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    618
    las ruedas, es lo que mas vas a notar.

11. Tramontano

Tramontano Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    La mejor inversión que puedes hacer en una bici de carretera son unas buenas ruedas que luego puedes aprovechar en tus futuras monturas. El efecto de unas buenas ruedas se nota inmediatamente y nunca desentonarían en una Onix/105...luego cuando llegue el veranito y te vuelvas loco se las pones al avión que te compres jejeje....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. parra.albacete

parra.albacete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    +1 con tramontano. Las ruedas es lo q mas vas a notar.

Ademas si decides cambiar la bici la podra aprobechar. Precisamente ahora voy a recojer mi bici nueva y lo primero q voy a hacerle el ponerle las bora de la bici vieja

13. sayau

sayau Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias a todos! Por ahora he cambiado solo las cubiertas... Pero con el tiempo ya se vera jejeje
    Saludos!!!

14. Galdarbike

Galdarbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo también estoy con todos los que apuntan a que las ruedas son el cambio más efectivo en términos de rendimiento y más exportable a futuras mejores bicis (que seguro que las habrá :) ) Y por cierto, yo he pasado de 105 a Ultegra y en términos de funcionamiento no he notado gran cosa.

15. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Es lo que yo haría.
    Como mucho plantearme si las compraría de perfil, tubular o tubeles, que no sería el caso. Lo que si las compraría seguro es con el núcleo preparado para 11 velocidades que me imagino serán ya todas salvo algún stock de años anteriores. Además, si cambias de bici por mucho que te gastes 2000 € difícilmente te va a venir con unas buenas ruedas, quizá si con unas cumplidoras pero no buenas.

16. Treon

Treon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Hola compañero. Si con lo que tienes te es suficiente, ¿para que cambiar?, bueno, sinceramente puedes cambiar porque te gusta personalizar tu bici y mejorar cosillas, cosa que hacemos el 90%, yo mismamente tengo una bici muy similar a la tuya, una Orca Bronze BTH y la he tuneado lo que he podido y mas, ¿te lo recomendaría?, pues verás, depende de lo que tu quieras gastarte, yo nuevo solo he pillado las ruedas, unas Shamal y el manillar integrado Edge a un forero, el sillín La Orca 2012, la otra si está tocada de pintura es digna de mosqueo, aunque esté mejor montada. Eso si, si no es por las ruedas me parecería muy cara la Orca Bronze esa y aún así... Yo tengo la misma montada en Athena, con bielas y cambio trasero Super Record, ruedas Shamal 2013, pedales Speedplay Cromo, manillar Edge integrado y el sillín ax-lightness, cuasi nuevo con unas pocas salidas y las bielas SR, esas si, de segunda mano, como el cambio trasero, SR también. ¿Me era necesario hacer todo esto?, no, pero ni a mi ni a nadie, las ruedas si las noté muchísimo, el resto... Eso si, volvería a hacerlo porque me encanta como ha quedado la bicha.

Por otro lado, yo no voy a cambiar de bici en tiempo, entiendo que no todos cambian de bici cada dos años o menos, pero casos se ven, por tanto la pongo como a mi me gusta y voy mas contento. Por eso mi consejo es, si tienes un capricho y te apetece dártelo, pues hazlo, tampoco creas que un cuadro de alta gama te va a dar un segundo por kilómetro porque es mentira, por tanto, para cambiar no es necesario que sea un cuadro de primer nivel, para nada. He visto Onix con Shamal y horquillas 3T Funda que lo rompían.

Pues eso, valora si realmente vas a cambiar de bici en poco tiempo y si no es así, ****, disfrútala y ponla lo que te apetezca, para eso lo ganas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. olimpox

olimpox Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No puedes tener mas razón. Inversiones siempre razonables. Pero sobre todo andar mucho es lo q mas mejora una bici.

18. pachio1980

pachio1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    705
    Strava:
    buenas yo tengo tu misma bici,y si algo he invertido pero con cabeza,monte bielas y puentes de freno kcnc nuevos que me salieron bien de precio,kit ritchey wcs por tema de calidad-estetica-precio y unas ruedas progress phamtom,tengo una bici cuca,que me va de fabula y desde luego que me sobra muuuuuucha bici,ademas de que fue un regalo de mi mujer

19. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo te puedo dar mi ejemplo ,tengo un Kuota Kebel del 2010 (bueno el cuadro tienen ese tiempo) es decir 3 años justos ahora mismo acaba de cumplir pero por una grave lesion he tenido muchos parones y por lo tanto llevo pocos km ,que es lo que he hecho desde entonces ya que algunos componentes eran de otra bici anterior ? pues seguir mejorandola con unas Shamal ,con grupo casi entero dura ace 7900 comprado en partes ,con un buen sillin , los platos Rotor ,ahora quiero meterle las bielas Rotor 2014 ,unos Keo gama alta y asi espero seguir mejorandola ,porque hago esto en un cuadro de tres años aunque este casi nuevo?Porque asi el dia de mañana solo tendre que cambiar el cuadro como mucho y no una bici entera lo cual veo mucho mas dificil de hacer a corto o medio plazo ,porque hoy en dia parece que con 3000 euros no compras nada pero ahorrarlos cuesta tela tela.

20. sayau

sayau Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pero es que la Kuota es muy buen cuadro y se puede invertir pero en la Onix?... Si tuviera un cuadro de alta gama pues no dudaria en seguir mejorandolo poco a poco ;-)
    Y por 3000 tienes la Mendiz RS 10 con Ultegra.... Incluso por menos... Pero esa otra vez sera jejeje
    Saludos!

Compartir esta página