Merece la pena?

Tema en 'Enduro' iniciado por leonardooo, 21 Jul 2014.

1. leonardooo

leonardooo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    apa ahi!
    ha llegado la hora de cambiar la Lapierre 913 con la que estoy mas horas arreglando fisuras que gozando. Mido 1, 95 y casi 100kg de spartano y el cuadro lleva mal el uso endurero light allmountain que practicamos, por ello buscaba algo mas gordo!

estaba mirando en 29,la Trek Remedy 8.
    por ahora esperando a lo nuevo del 2015, pero por ahora a falta de dias parece ser que la 8 en 29 no aparece en catalogo. la Remedy 8 en 27 seria parecida a la del 2014 con dos platos.
    De existir en 29 me la dejan a la espera de confirmar existencia / gama en 2600€ ( + tija RS que no se a que precio me la dejan)

Pero el viernes fui a Maestre y ojeando me dejan la Stumpy Evo 2014 por 2335 y en stock. y a negociar las típicas pijadillas.

no era muy devoto de la Spe ni de maestre, pero por esos mínimo 400 € de diferencia... podria empezar a cambiar frenos, barras 35..aunque ese pedalier tan bajo...

Merece la pena invertir esos 400 euros en la trek? sera mas ágil?se notara tanto el ser 2 cm mas corta? garantías? resistencia de cuadros...

Tampoco contemplo muchas mas opciones por que las tiendas on line con el uso que he hecho de la garantia no me mola,y las tiendas que mas cerca tengo poco mas trabajan en ese concepto.

2. leonardooo

leonardooo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    :(.
    creo que la evo si no estuviese en stock ni fuese negro mate no habria tanto calenton, como dice un colega : ¿que ha hecho specialiced despues del
    Brain?;)

he probado una scalpel esta tarde pero se escapa de presupuesto, y concepto.
    que mas cosas puede haber por los Bilbaos en 29 que aguanten maltrato?
    no se

3. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    409
    Particularmente me gusta más el diseño de Trek, viene con horquilla de 34 , etc... A nivel de garantías las dos marca responden de manera similar... Respecto a la agilidad... depende. Puede que dos centimtros menos haga una bici más maniobrable pero no más ágil, aqui depende otros factores sobre la geometría, peso y reparto de pesos, longitud vainas, etc... además una bici más larga y pedalier más bajo supone más estabilidad en bajadas.

En fin, creo que te he líado má que ayudarte pero si hablaramos de la Enduro no lo dudaría y me quedaría con la SPZ pero entre la Stumpjumper y la Remedy.......creo que me quedaría con la Remedy..

Saludos

4. mtbruso

mtbruso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    Mirate la cube stereo.creo que encaja en lo que haces.la tienes en 29 y 27.5 y diferentes recorridos (14o y 160)
    Creo que cube tiene una de 120 que se llama sting?
    Miralas que estan bien montadas y buen precio.
    Yo ya tuve 2.

5. leonardooo

leonardooo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    La enduro es muy bruta para lo que uso, busco poder hacer km en busca de senderos (40-80km)
    Aunque el negro mate masmola me planteaba poner la pike por esa diferencia de precio.
    y entonces esas diferencias de uno o dos cn mas larga y baja la evo que la remedy se notaria mucho¿? o es cuestion de matices?20 años con la misma bici soy como si fuera virgen jeje.
    La Remedy por medidas es la mas parecida a la X control.
    DE momento me he pedido un cuadro Meta HT para poner todo lo de la bici vieja en algo jugueton y pasar el verano y quitar el calenton

6. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    Esa stumpy en xl mas fea no puede ser, eso unido al fsr q no me mola demasiado.... Mi voto para la trek

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. leonardooo

leonardooo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Estuve por Mamouth y me comentaron que si queria cuadro fiable que sin menos preciar a Cube blabla mirase mas bien estas otras dos, pero ya que tengo localizada la tienda en Bilbo ire a ojear y mirar medidas.
    busco algo fiable por que con la Lapiere llevo dos años de fisuras y mierdas que estoy artito

8. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    409

A ver, la Lapierre 913 es un modelo viejo, viejo, si te ha dado problemas los dos ultimos años tampoco es mala cosa. Si es verdad que los modelos de Scandio de Lapierre dieron algunos problemas pero actualmente podrías mirar una Zesty en 29.
    Igualmente las Remedy y las Stumpjumper tambien cascan, no se libra nadie...sobre todo en el triangulo trasero. No es dramático ni hay mucha gente con ese problema pero "haberlos haylos". ¿No te has planteado una bici de tu tierra como pueda ser
    la Occam de ORbea o Lynx de BH?

9. leonardooo

leonardooo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Tng la Lapierre hace casi 4 años y llevo tres triángulos delanteros...a por el 4 basculantes traseros 3 vieletas y 5 tornillos de las vieletas traseras...tal y comoesta ahora en xl y sin mirar el peso para nada con cubiertas de 2,20 en adelante pesa 13,4.
    he mirado la Cube, este modelo guapa esta con esos colores. bicis con un precio mas logico .
    upload_2014-7-22_19-47-6.jpeg
    Pero tanta ligereza en 29 y para un uso no tan xc me hace inclinarme a pensar que los cuadros quizas no sean tan robustos como otros y fatiguen antes con una persona que pese 100kg y le de un uso mas intenso.

10. Chiqui Thc Bike

Chiqui Thc Bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo tengo la reme, de hecho esta en venta es una s. Esta en el foro en compra venta. La tuve muy mejorada vrs equipamiento que le hepuesto para venderla a buen precio... total sacada de tienda gaste 4000 y ahora con un año la vendo ej 1700. Al grano, es un pepino! La bici es super estable y muy pero que muy manejable, te va a sorprender en cuanto la pruebes, el tren trasero se lo come todo y culebrea que es de escandalo. Amigos tienen la cube en 29 y aunque es una gran bici, pero uno ya cambio baina por rotura con 4meses de uso, pesa 70 kilos y extremadamente metódico en el cuidado y mantenimiento. El peso yo la tenia en talla 15, 5" en 14,600kgr. Te va a sorprender lo bien que rueda y ya te digo que lemtenia una minion 3c dhf 2, 5 delantebque pesaba los 1100 olgados...yo no desmerezco ni mucho menos las otras bicis, hablo bien de la reme 8 por experiencia. La cambie porque me estaba metiendo muy a fondo en compety y o cambiaba la horquilla o la bici.....y ya sabes como suele acabar el cuento...también te digo que estoy deseando quedarme con ella para salidas endurerasnde larga distancia,, pero la mujer....esta desando que salga por la puerta para fuera

11. karpe

karpe Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que la bici es la Trek. Nobte va a decepcioanar la agilidad.
    Por otro lado, si te preocupan las fisuras, duración de rodamientos y etc. Tienes la opción de commençal Meta, eso si, con peso extra en el cuadro.
    Sino la Trek

12. leonardooo

leonardooo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Una comercial? Jeje tng esta que me he montado con los restos de la lapierre. Asi quito el ansia mientras estoy de vacaciones. menudo juguetito.
    Creo que finalmente sera la remedy, aunque me acojona como ira en rutas largas tanto peso.
    La semana que viene terminó vacaciones e ire a ver que me dicen en la tienda, después del lavado de cabeza que me han dado los colegas y ellos con las 29 para mi estatura etc.. no se si una 27.

Compartir esta página