Hoola,tengo una bici de 26 de 9kg,montada con mucho esfuerzo y dinero,jeje,la cuestión es que su conducción es muy técnica ya que es una bici muy brava,jeje y se junta con que yo no soy muy hábil al manillar. No sé si ponerle unas cubiertas bastante más anchas para ganar estabilidad y agarre o venderla y cambiar a 27'5 o 29 que quizá su conducción sea menos agresiva. Con las cubiertas más anchas conseguiría el mismo efecto que cambiando a 27'5 o 29? Pues eso que no se que hacer y si me dais vuestra opinión os lo agradecería. Salu2.
El cuadro es una réplica del s-works en carbono,las ruedas xt tubeless con maxxis ignitor de 1,95 delante y tt larsen de 1,90 detrás,la potencia es una PLT pro de 10.
El manillar es de 60cm recto y la horquilla es una Reba de 100mm,supongo que ésto también tendrá que ver con el manejo de la bici.
Volvemos al dilema de 26 o 29. Yo tenía una 26 y la verdad es que es más manejable técnica y en bajadas era una pasada. Cuando cambie a 29, al principio me arrepentía por que es más robusta. Ahora no la cambio por nada. es más rápida más cómoda, y cuando te acostumbras al manillar de 720 se vuelve poderosa. El tema ahora es cuestión de dinero. Con una 26 de unos 3000 euros, merece la pena gastarte 2000 aproximadamente para cambiar 29 y mal vender la 26? Por que las 26 están de precios por los suelos? En conclusión y desde mi punto de vista. Yo cambiaría a 29. Consejo. Vende tu 26 por piezas, bielas ruedas frenos horquilla potencia manillar cambios Cuadro. Y 29 nueva Jajajaj. Lo que dices de cambiar los neumáticos, no sabría decirte muy bien si la notarías más estable.
Con el cambio de neumáticos puedes hacerla más estable, y puedes probar otras cosas como un cambio de manillar por uno más ancho y de doble altura, pero en absoluto será como el cambio de pasar a una 29". Es una cuestión de ya de geometría. Pero claro, la diferencia económica entre hacer una cosa y la otra es tan grande....
indudablemente el neumatico trasero tiene muy poco balon y es muy estrecho, esos 1,95 de la maxxis larsen trasera no son de la misma medida que otras marcas , es mas estrecho,del neumatico delantero no te se decir porque nunca lo he usado, pero estoy seguro que si pones un neumatico un poco mas ancho(sin pasarse)en las dos ruedas notaras una gran mejoria, con un 2,10 estara bien dentro de la marca Maxxis y de 2,00 en otra marca, que agarren bien en curva es importante ,notaras la bici mucho mas manejable
Yo tengo una bici similar (pero con horquilla rígida) y no la noto demasiado técnica. ¿No será que quieres otro tipo de bici con geometrías más relajadas?
No quiero ofender a nadie, pero si tienes una bici con una réplica de un gran cuadro (se supones que la geometría será muy similar o igual) y te cuesta dominarla lo que falta es pericia y práctica. Te puede ayudar poner unas cubiertas algo más anchas y un manillar algo más largo pero no queda otra que practicar y echarle horas encima. No vendas un pepino de 9 kg sin sacarle todo el jugo jeje. Nadie nace enseñado ni termina nunca de aprender.
O igual me hace falta un curso de conducción,jajaja. Si con las cubiertas más anchas consigo mayor estabilidad creo que será suficiente o eso espero,jeje.
Yo también soy bastante pato sobre la bici, intento hacer algunos ejercicios para ganar pericia de vez en cuando. Bajar detrás de alguien que sabe y pedirle que no vaya a tope para que puedas ver su trazada e intentar imitarla te hace aprender mucho también.
Yo en tu caso cambiaria el manillar, y si con el nuevo te queda muy alejado cambiaba la potencia. Asi vas a ganar bastante en control sobre la bicicleta
Lo más simple y barato: cambia cubiertas, unas con más balón y agarre te darán más sensación de estabilidad, el siguiente paso sería modificar la posición, un manillar algo más ancho, tal vez de doble altura te "relajaría" la posición y quitaría nervio a la bicicleta al descargar peso de la rueda delantera. Esos cambios te van a costar muy poco dinero y aunque es posible que te añadan algún gramo le darán una nueva oportunidad a tu bicicleta y te pueden ahorrar mucho dinero y quebraderos de cabeza. Una opción intermedia sería vender cuadro y comprar otro con una geometría menos racing, podrías aprovechar todos los demás componentes de tu bicicleta y el gasto tampoco sería exagerado teniendo en cuenta que al precio del nuevo le restarías lo que sacaras por el tuyo. Otra opción más, esta algo más onerosa, vender cuadro, horquilla y ruedas y cambiarte a ruedas más grandes (27,5 o 29). Y la última y que yo me plantearía sólo como solución extrema (por la bici que tienes y la pasta que puedes perder al venderla más el pastón que tienes que gastarte para conseguir algo de calidad similar) Yo primero probaria con las cubiertas, y a partir de allí vería hacia dónde tirar. Un saludo.
Muchas gracias,iré por partes,cambiaré cubiertas primero y luego ya veremos. La verdad es que mal vender la mía no me hace mucha gracia.
Hablar de medidas y aconsejarte una u otra medida sin saber que tipo de ciclismo practicas ni la talla de tu bici o tu altura es aventurarse demasiado. Quiero decir que un manillar de 60 puede ser mas que suficiente para una persona de 1,65m de altura y una bicicleta talla S pero muy estrecho para alguien de 1,80m con una bicicleta talla L, independientemente de la medida de ruedas que se lleve. Y respecto a las ruedas, pues para una rígida de carbono me parece que llevas la medida adecuada, una rueda mas ancha te dará mas seguridad en curvas y zonas rotas o técnicas pero también te restará velocidad y rapidez al rodar. Hay mil aspectos que tener en cuenta, pero yo desde luego seguiría con tu bici y no cambiaría solo por el hecho de cambiar ni porque ahora todo el mundo vaya con 27s o 29s... y respecto a tu pregunta: ¿Con las cubiertas más anchas conseguiría el mismo efecto que cambiando a 27'5 o 29? EVIDENTEMENTE NO, una cosa es el diámetro y otra es el ancho. Mi consejo: Sal mas a montar y adapta lo mas que puedas la bicicleta a tu fisionomía y manera de montar, porque cambiar el manillar por uno mas ancho, colocar una potencia mas corta o larga y unas ruedas mas anchas, podría ayudarte... o no.
Una pregunta, ¿cambiando el manillar se aleja algo la postura? Noto que voy demasiado levantado para mi gusto, llevo una talla S y mido 1,66, pero de entrepierna tengo 80cm. Creo que me hubiese tocado comprar talla M mejor que la que llevo pero ya es un poco tarde para cambiar despues de dos años.. . P.D.: Llevo manilllar de 68 cm, y también lo noto estrecho para mis hombros creo, se me cargan las manos por la zona exterior.
Muchas gracias por tu opinión,mido 1'74 y la bici es una m y me considero un simple globero,jeje. La verdad es que tengo que echarle más horas e ir perdiendo el miedo. Prefiero perder en agilidad al rodar y ganar todo lo que pueda en estabilidad y agarre.
Yo creo que cambiando las cubiertas por alguna mas ancha solucionarias bastante el problema, si no me equivoco el etrto de la maxxis ignitor 1.95 es 47mm y la larssen 1.90 da 44mm de ancha. Luego poniendo un manillar de 640mm o asi, supongo que algo ganarias de maniobrabilidad. Un saludo.
A ver, ¿quieres ir más tumbado? Mejor echa el sillín para atrás y si está a tope tija con retraso. Según vayas ya tocaría jugar con la potencia.