Hola soy nuevo en este foro,bueno me gustaria saber la opinión de alguien que sepa de esto.Siempre me llamo la atención el triatlon y me gustaría iniciarme pero no sé si a mi edad 27 es demasiado tarde.Por si sirve de ayuda estos son algunos de mis tiempos en carreras a pie: 2km en pista:7m 28s 13km Hoz de Huecar (Cuenca) :1h 1m 1/2 maraton tierra y olivo en Dos Hermanas:1h 27m 1/2 maraton de Alcalá de Guadaira:1h 32m Correr más o menos lo llevo bien,nadando me defiendo, suelo ir a cubiertas y tambien he hecho deportes en el mar como surf o bodyboard,los 50m los hago en 40s y de fondo no estoy mal.Lo más dificil puede ser la bicicleta,en breve me voy a comprar una btm, pero aparte de la estatica apenas he rodado.Qué opinais?Se me paso el arroz o puedo por lo menos intentar acabar alguna carrera a largo plazo.Si es que sí en cuanto tiempo podria estar para ello.Supongo que lo dificíl serán las transiciones y eso es lo que mas miedo me da.Un saludo y gracias.
27 años es una edad estupenda para empezar. No ganarás carreras (si no has sido nadador es casi imposible), pero acabarás sin ningún problema. Para situarte en una hipotética clasificación haría falta alguna referencia más (sobre todo de la bici), pero creo que podrías andar por la mitad sin ningún problema. Si te compras bici, de carretera.
Con 27 añitos todavía te queda mucha vida deportiva, además lo más importante del triatlón es disfrutar con ello. Pasa de tanta competitividad y en un par de años te veo haciendo un IM.
Victor,yo tambien empece el año pasado con 27 añitos y creo que cualquier edad es buena para empezar a hacer cualquier cosa,evidentemente cuanto antes mejor,pero yo creo que todo se supera con muchas ganas,perseverancia ,esfuerzo...a si que animo y ten cuidado que esto engancha!!!!!!!:alloreto Saludos!
Con 31 la media de Dos Hermanas en 1h 52', con 33 en 1h 51', con 36 la media de Alcalá (tela de cuestas eh) en 1h 36' en 2006 la Media de Dos Hermanas en 1h 22', el 10Km por debajo de 39'. Hombre no son marcas para tirar cohetes, pero con 27 años tienes bastante margen de mejora, si: ENTRENAS BIEN Nadar: ..... Hombre en el centro acuático hacemos natación...., y spá, chorros...., yo ya lo digo, el secreto de la natación son las series de spá que nos metemos, son tela de sufridas...., Hay quien con bastantes más añitos está haciendo un esfuerzo grandísimo para nadar medio que... a rítmo de 4'30 el 200, y le auguro un 3'30-45 si hace unas cuantas cositas. No se si te servirá de algo, pero puedes hechar un vistazo aquí: http://clubtriatlondoshermanas.blogspot.com/ Pero la idea de esta gente esla práctica deportiva como fomento de la salud. ya te digo con 27 años no te digo que seas clon de Noya, pero pasarlo bien haciendo tri, seguro SALUDOS.
No creo que sea tarde ni mucho menos... yo empecé hace un año con más edad y menos "logros" deportivos, vamos no corrí una media hasta marzo de este año. Ni se me había ocurrido correr tantos Km seguidos. Tampoco tengo gran experiencia pero si se trata de acabar siendo más o mneos competitivo para la próxima temporada seguro que lo logras. Respecto a los tiempos... Para estar por la mitad.... un poco por debajo. Nadar 50 m en 40s (que está regular) no es lo mismo que 100 en 1:20 (que no está mal) que tener una marca en 1000 de 13'20'' (que es ser un fiera). En 50m te puedes pelear con el agua, en 100 ya no. En la bici, si no has montado nunca (como me pasaba a mi) ya puedes hacer Km que no veas como va la peña de fuerte.... Corriendo, si te acostumbtas al cambio con la bici, no debes de ir mal, un pco mejor de la media. Total, que puedes probar sin miedo, seguro que te diviertes.
Muchas gracias, la verdad es que me habeis animado.Empezaré con la bici mtb y cuando me acostumbre me mirare alguna de carretera !la temporada que viene seguro que me apunto a alguna competición!Un saludo!
***** con 27 quien los pillara yo empeze con 39 y sigo dando guerra animo dale caña que fijo que te enganchas
Nunca es tarde. Animate que esto engancha. Ponte en contacto con un club que todo es mas sencillo asi. ANIMO
no me deprimas que cumplo 33 dentro de unos días yo empecé a entrenar natación en septiembre bici en diciembre (mi bici tenía 600km) carrera a pie desde hace año y medio debuté en Abril en Elche (4-120-30) luego hice el IM de Lanzarote (3,8-180-42,2) acabé las 2, otra cosa es que quieras ganar, eso es complicado jaja. la gente que hace bici muchos años me pasan como misiles, se nota. dicen que hasta el 3er o 4º año no notas una mejoría en bici para ver tu nivel. Además, desde atrás se disfruta de otra manera ;-)
:mrgreen: Hasta el 3º o 4º año? no jodas, hay que enterarse donde esta el atajo :mrgreen: Nunca es tarde, si se empieza a los 27 a los 33 llevarás 6 años en esto y estarás curtido en mil batallas .
Yo he empezado con 40 y me considero todavia un yogurin,este año sprints olímpicos y Pálmaces, el año que viene un 1/2 IM, y al otro un IM Eso si yo me buscaria un club que te orienten un poco Yo pertenezco a Aguaverde es un club virtual hay desde maquinorros a muy malos como yo, y muy buen rollo www.aguaverde.org un saudo
Tengo pensado inscribirme en algun club,pero aún estoy muy verde con la bici quiero rodar 3 o 4 meses por mi cuenta y despues apuntarme.Saludos.
Victor me da la impresion que sobrevaloras demasiado a "la pertencia a un club".... no todos los que estamos federados o corremos con un club somos maquinas...... Es más, yo diria que a dia de hoy empieza a nacer el "triatleta-globero"; rara avis en otras epocas. Yo te animaría a que independientemente de tu nivel, empezaras a relacionarte con gente del Triatlon...esto ademas de motivarte mucho, te hará mejorar la calidad de tus entrenamientos y por tanto tu nivel... BIENVENIDO EN TODO CASO, desde Jerez saludos.
Animo Victor con 27 años estas hecho un yogurin. Yo debute en un sprint con 37 tacos y ahora con 39 he finalizado mi primer larga distancia asi que al ataquerrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.............
Yo he debutado este año con 33 años. Mi primer triatlón ha sido un sprint y quedé en el puesto nº73. Soy del montón nadando, me defiendo en bici y corriendo estoy autolimitado a 4 min/km (imposible bajar). Tengo trabajo, mujer y 2 hijos por lo que tengo que hacer malabarismos para entrenar. Para mi el secreto está en disfrutar haciéndolo. Los tiempos/puestos buenos ya llegarán si tienen que llegar, pero tú concéntrate en disfrutar con los entrenamientos, carreras... Si tu intención es hacer triatlón yo me compraría bici de carretera.
Si tienes pensado dedicarte a los triatlones,como dice xenpe,comprate una de carretera,el inconveniente es que si no estas acostumbreado a rodar buscate un grupito para salir porque solo... Yo tengo 30 años y empece a los 27 y cada año voy mejorando.
Hola..... pues yo tengo 31, y me estreno este domingo..... Eso sí, ni por asomo tengo buenas marcas, ni en natación, ni ciclismo ni corriendo..... Lo poco que he hecho ha sido un par de carreras populares.... y quiero empezar a cogerle el truquillo a los triatlones...... Yo me planteo lo del club (en Barcelona), pero no sé si tienes que dedicarle mucho tiempo, parece que todos los que estén dentro de un club tienen que ser máquinas. Si alguien de Barcelona de algun club quiere comentarme como funciona, se lo agradeceré (si queríes por mensaje privado....) Merci,
Animo, porque la mayor parte de nosotros estamos en las mismas. En mi caso llevo varios años corriendo maratones. Y para el proximo me he propuesto ir al IM de Lanzarote, asi que con ilusion todo se puede conseguir. Por cierto 31 años, y hace mas de 10 que ni nado, ni monto en bici....