merece la pena?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por tonile, 15 Dic 2008.

1. tonile

tonile Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    merece la pena restaurar esta bicicleta? me la encontre abandonada, bueno, mas bien tirada, xq sus dueños son mis suegros, que la trajeron de francia. Como comprobareis( si soy capaz de meter la fotos) me falta la rueda delantera (el neumatico xq la llanta si que la tengo) y solo seria cuestion de desmontar y limpiar el resto, cosa que no tengo ni idea y tendria que llevarla a un taller. Me pòdiais comentar algo sobre la bici, y sobre todo, mereceria la pena restaurarla? un saludo y gracias anticipadas.

Adjuntos:

2. PepeVL

PepeVL Autónomo y rufián

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, claro que merece la pena. Para cualquiera que guste de bicis clásicas o viejas, del bricolaje y esas cosas.

Si te refieres a si una vez restaurada tendrá valor monetario, no creo. Es una bici vieja de gama baja o media-baja.

A mi me gusta, ya estaría trasteando con ella.

3. tonile

tonile Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hombre me interesaria que tuviera valor monetario, aunque no para venderla, si para tenerla simplemente .Me puedes comentar algo sobre la bici si lo sabes? sobre el grupo o algo asi? xq según sus dueños, la persona que se la regaló les dijo que habia sido de un profesional. un saludo

4. bisho

bisho Volviendo a empezar

Me Gusta recibidos:
    44
    Me gustan las bielas :D son muy bonitas.

Si necesitas una bici para ciudad, de ahí puedes sacar una estupenda.

El grupo es un Simplex, marca francesa muy generalista que hizo muchos componentes de gama baja. Casi todos los que tenemos cierta edad hemos tenido algún componente de esos en nuestras primeras bicis "heredadas". Dudo que haya sido de un profesional, pero si es verdad se referirán a un profesional de hace 30 años por lo menos, y de un equipo muy pobre. Aún así lo dudo mucho.

Valor monetario no tiene nada.

Última edición: 15 Dic 2008
  5. PepeVL

PepeVL Autónomo y rufián

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues que este tipo de frenos Mafac eran la tira de populares antes de los años 70. Potentes para lo que se estilaba, por lo que he leído.

Las levas de cambio son baratillas de precio y de funcionamiento, tengo una en casa y no es ninguna maravilla. Por lo demás, las llantas de acero, junto con las palancas de cambio y algún otro detalle, me hacen pensar que no debió ser una bici de gama alta en su momento.

En todo caso, seguro que alguien ducho en el tema te podrá informar más que este pobre ignorante :cuñao.

Y bien limpia será preciosa.

6. PepeVL

PepeVL Autónomo y rufián

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, Simplex tuvo su gama alta y sus días de gloria, no te creas.

7. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    las bielas me encantan, siempre merece la pena restaurar mejor que tirar , ahora pillar una nueva te saldra mas barato , pero no tien valoir historico ejejje

8. tonile

tonile Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias a todos por vuestras opinionesy podeis seguir dandolas. Por cierto, ironman, eres coleciionista o que?, y pronto pondré las fotos de la sunn de la que te hablé hace poco (del antes, por supuesto, para ver la diferencia con el despues), entonces que creeis que merece la pena o no? donde puedo pillar un neumatico par ala rueda delantera?

9. tonile

tonile Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    por cierto la bici claro que tiene mas de 30 años, tendrá casi 40, y aque ellos se volvieron para españa hace ya casi 30 años.

10. bisho

bisho Volviendo a empezar

Me Gusta recibidos:
    44
    Pero hace mucho mucho tiempo... en una galaxia muy lejana... :fumador

Simplex gama alta me suena a hace más de 50 años... igual me equivoco (ya que aún no había nacido); sí recuerdo haber visto fotos de corredores llevando componentes Simplex, pero me suenan fotos de los tiempos de Coppi o así (hablo de memoria, y muy mala). Esa bici es antigua pero no creo que tanto.

11. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,

¿que si merece la pena? ¿Tienes tiempo? ¿Y ganas? Pues adelante. Valor monetario como ya te han dicho, ninguno. Valor sentimental que tendrá para ti una vez que hayas terminado la restauración, incalculable.

¡Ánimo!

:bye

PD: tengo una Rabasa-Derbi azul celeste preciosa con Simplex por todos lados. Fue mi primera bici de verdad. ¡Qué recuerdos! ;)

12. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Me uno a lo que han dicho arriba: restaurala y te darás un alegrón

Compartir esta página