Hola a todos, Ahora mismo estoy saliendo a hacer rutas con el Oruxmaps en mi movil, pero con el barro y la lluvia tengo miedo a estropearlo y me voy a comprar un gps. El gps solo lo uso para seguir tracks de wikiloc y grabar los mios (para ver velocidad media, desniveles,etc) Despues de leer el foro unos dias tengo la duda de si comprarme un Garmin Legend HCX o acceder a algo mas caro tipo Dakota 20 o incluso el Twonav Sportura. Mi pregunta es si se me quedara corto el Garmin legend hcx y me merece la pena ese gasto extra. Gracias a todos
eso está contestadisimo, estás preguntando la diferencia entre un Audi A4 y un BMW serie 1. Yo tengo los dos y personalmente, para un uso 80% btt me compraria otra vez el legend hcx. Suelo usar más el legend hcx para darle más caña, sin miedo al barro ni golpes ni agua y para terrenos cerrados, vegetación, ramas.... Y para senderismo el Oregon 450 me parece casi insuperable. Si tienes sobre 160 euros el mejor el legend; si dispones de unos 300, el Oregon (que termine en x50 como el 450, no cojas los antiguos 200 o 300/400 con peor pantalla) si merece la pena con respecto a un movil? A ojos cerrados.
A mi personalmente me parece siempre interesante que el GPS lleve brújula electrónica, ya que lo utilizo en BTT pero no siempre en terreno conocido, y la orientación en el monte es más sencilla y rápida si en parado el GPS sigue tus movimientos cuando te giras para ver los diferentes elementos del terreno. Por ese motivo descartaría cualquier dispositivo por debajo del Vista. He tenido un Vista, un GPS map 60 Cs x, un Oregón 300, y ahora llevo el Sportiva. De entre todos estos modelos pienso que el Sportiva está muy por encima del resto en cuanto a posibilidades, sin ir más lejos la facilidad con que intercambias datos y sobre todo la facilidad y variedad con que puedes obtener mapas para cargarle lo colocan en primer lugar cuando el presupuesto alcanza.
Finalmente creo que me voy a decidir por el Dakota 20. He encontrado una oferta muy buena por 220 euros nuevo. Creo que lo de la brujula lo agradecere, como dice el compañero garumba, y la diferencia de precio con el legend es de unos 60 euros mas. El sportiva si que es mejor, pero esos 160 euros de diferencia me parecen mucho para el uso que le voy a dar.