MERECE LA PENA?

Tema en 'General' iniciado por franmet, 29 Abr 2011.

1. franmet

franmet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, he estado buscando bastante por el buscador y no me queda del todo claro, resulta que quiero mejorar mi trek 6000 poco a poco (la pasta manda) y para empezar, pues lo de siempre, las ruedas,quiero decir que principalmente hago pistas, carriles en buen estado y carretera, la mia trae una bontrager ranger rims que pesan 2075g segn tengo entendido. por ahora bien con ellas, son duras, lo malo son las cubiertas que son ventosas.
    pues bien la duda es si cambiar los neumaticos por larsentt/hig roller solo ó comprar unas mavic crossride, en definitiva si merece la pena cambiar las ruedas o solo los neumaticos por que segun los datos que manejo solo ahorraria 175g y no se si eso es muchisimo o poco para unas ruedas.
    ¿que me aconsejais, solo neumaticos por que las ruedas son similares o merece la pena cambiarlo todo?
    gracias de antemano y un saludo

2. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Buenas, las ruedas si tienes la pasta compratelas y las cubiertas esperate a que se desgasten.
    Lo de notarse, mi opinion es que unas buenas camaras se notan mucho tanto para bajar como para subir.
    Saludos

3. franmet

franmet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el neumatico trasero lo voy a cambiar de todas formas por que esta para cambiarlo creo, pero mi pregunta es si notare mucho la diferencia si cambio las ruedas o no merece la pena solo por 175g y lo que mas voy a notar son los neumaticos
    gracias por contestar

4. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Mi opinión es que las ruedas a no ser que sea un cambio de peso muy notorio, no te vas a enterar. Sin embargo las cubiertas se notan muchísimo según sus características. Yo no las cambiaría de todas formas, hasta no tener gastadas las actuales.

5. franmet

franmet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la cubirta de delante esta muy bien y la voy a dejar, la de detras esta menos de media vida creo, y esa si que la voy a cambiar. ¿cuanto es un cambio de peso notorio? las que tengo pesan 2075g y las crossride que son las que quiero pesan 1900g y sigo teniendo la duda (olvidandonos de los neumaticos) si voy a notar mucho la diferencia con unas llanta respecto a las otras

6. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    no vas a notar un carajo 175 gr, echa una buena meada antes de salir y ya lo tienes listo

7. franmet

franmet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    segun la peña en las ruedas el peso es donde mas se nota no?

8. franmet

franmet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me tengo que decidir, por favor, las compro o no?

9. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    No compres nada y cuando se gasten tus actuales cubiertas, te pillas unas cubiertas con poco balón y rodadoras, si es que no las tienes ya.

Con ese cambio, y viendo el tipo de terreno sobre el que ruedas, será un cambio que notarás mucho a la hora de mover la bicicleta.

Saludos.

10. Trotonleganes

Trotonleganes Pepinero on bike

Me Gusta recibidos:
    0

+1000

11. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    si compras unas ruedas compralas ligeritas... te aconsejo unas ruedas rcz de 1600 gr. y según dicen no aguantan mal del todo jejeje cuestan al rededor de 170€ y la gente habla muy bien de ellas... respecto a las cubiertas pues yo te digo que llevo kenda nevegal 2.1 delante y de momento ni un solo susto con la presión adecuada ;)

12. CRAZYBIKER84

CRAZYBIKER84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    exacto yo si cambiara las llantas seria ya por unas bastante mas ligeras que las que dices si no no te sale a cuenta, por tan poca diferencia ... ahorra un tiempecillo mas y pillate unas buenas sobre 1500-1600 creo que esta bien , y esas si que las tienes que notar por huevos...

13. franmet

franmet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, os voy a hacer caso y por ahora solo me pillare el neumatico trasero, que esta ya gastado, que por cierto es una Bontrager Jones ACX http://www.bicimania.com/cubierta-bontrager-jones-p-4885.html la tengo tambien en rueda delantera que la voy a dejar por ahora, y ya tengo pedida unas larsen tt en 2.0 para la rueda trasera que es la que esta gastadilla, y cuando pueda me pillare unas ruedas mejores y el presupuesto de ruedas por ahora creo que pillare una horquilla (recon), por que la que tengo actualmente es una RX dart2 y la verdad que mejoraria mucho creo yo.

un saludo y gracias a todos

14. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.307
    +1

15. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Pero tú has leído por los tipos de terreno por los que se mueve? Pistas en buen estado y carreteras... como le recomiendas una kenda nevegal en 2.1, tronco??? Cubierta de balón tocho y típicamente endurera/all mountain... para el terreno en el que se mueve es un castañote, directamente.

Saludos.

16. franmet

franmet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre esta claro que no voy a poner cubiertas endureras, pero tampoco unos slick (creo que se llama asi), por si tengo que bajar por alguna trialera o bajar por los carriles a toda leche que me encanta, no pasar mucho miedo o lo que es peor, darme la leche. voy a poner detras larsen tt, decidido, y por ahora no se si quedarme con la mia, anteriormente mencionada, o por el contrario si esta lastra demasiado poner algo que no lastre tanto ni me acojone al bajar.
    ahi esta mi siguiente duda, cambiar la mia http://www.bicimania.com/cubierta-bontrager-jones-p-4885.html ó cambiar por alguna que me recomendeis para psitas, carretera, y algun caminillo que este regular peroo muy poco.
    un saludo

Compartir esta página