Merece la pena????

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Antonio Hernandez, 18 Oct 2012.

1. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    ¿¿¿Merece la pena horas de sacrificio y gastar cantidades insultantes de dinero para llegar el día X y hacer esto????

HAWAI 2012 KM 50 de la bici

2012_10_Kona_Gear_40.jpg

2. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    A mi sí, a ellos no

3. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    No merece la pena esta claro pero creo que en Kona que pase eso es inevitable. En grupos de edad los que han clasificado la mayoria tienen un nivel parecido, si salen la mayoria del agua en sobre el mismo intervalo de 5-10' y luego con niveles parecidos de bici calcula que hay casi 2000 participantes.

Los de la franquicia IM se lo han montado de pm pero desde luego yo si algun dia fuera alli tengo claro que lo que es la carrera en si seria un premio no una competicion porque me da que imagenes como las que has puesto serian inevitables que sucedieran... O eso o te paras 20' y luego sigues...

Saludos!

4. Ozzytriatlon

Ozzytriatlon OZZYMAN A VUELTO

Me Gusta recibidos:
    6
    creo que por el recorrido del circuito es casi inevitable , pero yo me gastaria lo que fuera por estar ahi

5. embrunman

embrunman Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Como decia Groucho Marx: "si no le gustan mis principios tengo otros". En mi caso todos mis principios sobre no acudir a ciertas pruebas donde hay drafting se resetean cuando hablo de Hawai. Al menos una vez hay que estar, por supuesto, jugando limpio.

6. TATACORDOBA

TATACORDOBA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    creo q hay no va ni uno chupando rueda, eso si van juntitos...de hecho algunos hasta se salen del carril por no agruparse, eso no quita que van mas protegidos que si fuesen solos, pero imagino que debe ser complicado ir asi en ese tri
    saludos

7. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Desde mi incultura pregunto,¿en el caso de la foto que tendrian que hacer los participantes para evitar eso?,¿como tendrian que actuar para ser "legales"?.

Salu2.

8. Guser

Guser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    911
    No hay que pensar mal... Lo más seguro es que el de la moto los agrupase para la foto. :)

9. ironsesma

ironsesma Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110

10. Antonio Hernandez

Me Gusta recibidos:
    37
    Eso es una grupeta en toda regla, tanto lateral como frontalmente.

Por mucho menos se esta machacando a Calella o este año a Zarautz, no se porque se tiene que justificar en Kona.

11. Godfather

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    1000 participantes contra 50 Pro's creo que no es lo mismo, piensa bien lo que dices. No hablo de excusas soy el primero que me desquicia el drafting pero esa carrera tiene la peliculiaridad que hay un grupo muy grande de atletas que tienen nivel parecido (ya te digo que estoy seguro que entorno a 1000) porque han tenido que clasificar y la horquilla de niveles/tiempos para hacerlo es muy similar (entre los 3 y 9 primeros de cada grupo de edad en su respectivo IM en el que clasificaron eso supone una diferencia de unos 20' mas o menos en 9 horas y algo). Por eso digo que es casi inevitable lo verse en esa situacion... Lo que dices de mantener la distancia es una utopia por supuesto en ese caso porque te incorporas para dejar pasar y al minuto siguen llegando mas, que haces?... pues te paras como digo no te queda otra.

Lee la cronica de Jaime sobre Kona para que lo entiendas un poco y el se puso en la salida del agua en la linea de los que nadan mas rapido (entorno a 50' en un IM normal con neopreno) imagina los que estan en la franja que nadan peor (que son la mayoria, de hacer entorno a 1 hora justa en IM normal con neopreno) la de gente saliendo junta al circuito de bici.

12. Godfather

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    No se justifica nada Antonio, es un circo porque asi lo han querido los de la franquicia IM, es muy complicado que no se den situaciones asi porque hay muchos con un nivel IM de entre 9H y 9H50' por ejemplo. En Zarautz o Calella hay gente de 4 horas poco en Medio IM y gente de mas de 6 horas y entre medias tambien. Es decir un nivel mas heterogeneo...

13. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    En directo las grupetas eran exactamente eso; pelotones.

En lineas generales no era gente tratando de chupar rueda, pero tampoco trataban de evitarlo.

"Tratar de evitarlo" y doblar el numero de jueces sí que permitiría que vieramos una hilera de gente rodando al limite, pero al fin y al cabo dentro de la legalidad.

Yo no me pare y consegui no chupar rueda, pero eso fue a costa de dejar pasar 3 pelotones de 30-40 personas; el primer peloton estaba formado por muchisima gente a la que yo habia pasado en los primeros 10 kms.

Por otra parte, no hay fotos de los ultimos 15 kms antes del punto de giro. Alli pegaba un viento frontal de 50-60 kms/h y se veia perfectamente gente cobarde yendo a rueda descarada

14. Antonio Hernandez

Me Gusta recibidos:
    37
    No quiero entrar en si es posible evitarlo o no, cada uno a lo suyo aunque coincido plenamente con Jaime.

Lo unico que digo es que si este es el peaje que hay que pagar para corrrer allí conmigo que no cuenten. Con la pasta que me ahorro me tiro 4 años compitiendo por España.

No se exactamente a que km corresponderan esta imagen, pero tambien es de este año en Kona.... Yo creo que los 2000 tios estan ahí XDDDDD.

Kona2.jpg

Última edición: 18 Oct 2012
  15. zatopek

zatopek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo he rodado en pelotones con mas huecos :rolf

Menuda grupetta!!!

Si me pasa eso en mi debut en un IM sea donde sea, me da un yuyu animico brutal

16. manol-in

manol-in Desconocido

Me Gusta recibidos:
    485
    +1

17. boqueron

boqueron no pain , no gain

Me Gusta recibidos:
    5
    si que es un buen pelotón , si.

18. pedrozaca

pedrozaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    En esa última foto no hay ningún pelotón, y si os fijáis ¿Qué hace un coche ocupando el arcén? y si os fijáis más, en el tramo más llano los triatletas mantienen la distancia, es en la subida donde esas distancias se reducen fruto de que la diferencia de tiempo es menor distancia, con la defensa de que en subida no existe la ventaja de ir a rueda.
    Si eso fuera un pelotón en ese espacio entraban 400 triatletas y no 70. Son 300 m aprox. a 1 triatleta cada 3m. 100 por 4 en paralelo, 400, no 70. Si fueran respetando el drafting deberían ir 30 en fila y 2 filas: 60, conclusión hay entre 10 y 20 que no respetan la distancia en la foto.

19. ibitH2O

ibitH2O Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    La belleza no está en la persona si no en los ojos de los que la ven. Pues esto 3/4 de lo mismo... yo sigo viendo muchos infractores.
    Como ha dicho antes otro compañero, si no toleramos este tipo de comportamientos en otras carreras, Kona no tiene por que ser menos.

20. herrhafen

herrhafen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Pero es cierto que si te ves en una de esas... cómo sales de ahí? Vale que como cuenta luarcazuma, se puede hacer, pero el precio de dejar pasar a tanta gente desvirtúa tanto el resultado como quedarse dentro de uno de los pelotones...

Compartir esta página