merecen la pena los frenos sram red aerolink?

Tema en 'Material' iniciado por tekate, 11 Nov 2014.

1. tekate

tekate Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    hola!

estoy buscando opiniones de gente que haya probado estos frenos y los red/force normales. lo que quiero saber es si frenan mejor, no si tienen una mejor relación calidad/precio. la diferencia de peso es de 20grs con los red antiguos y 40grs con el force así que tp me parece tanto como para que merezca la pena sacrificar calidad de la frenada por esa pequeña rebaja de peso. lo de que sean más o menos aerodinámicos, la verdad es que me da un poco de risa... jeje

el tema es que ahora mismo llevo grupo sram force 22 completo menos las bielas y los frenos. las bielas se van a quedar las que están, pero me había planteado uniformizar un poco el resto. Ahora mismo llevo unos ultegra 6700 que la verdad es que funcionan muy bien, y tampoco querría dar un paso atrás en cuanto a calidad de la frenada, pero creo que poniendo todo de la misma marca en teoría debería mejorar algo.

gracias por la ayuda!

2. tarin

tarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Strava:
    Me interesa. Tengo unos Red Aerolink a estrenar, pero creo que no los voy a montar a no ser que sea grande la diferencia entre estos y unos red normales.

3. Dinamo

Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

Me Gusta recibidos:
    77
    Tengo los Aerolink de hace una semana

Primero, al ser de un solo pivote, al frenar llega primero una zapata y luego la otra, cuesta regularlos ya que se debe hacer con llave de 13mm y no con allen como el red anterior de doble pivote.

Al frenar no se siente diferencia comparado con los anteriores, lo bueno que son unos mm mas largos para el ajuste de las zapatas cuando la llanta es baja

Saludos

• Útil Útil x 1
  4. LEON DE FLANDES

LEON DE FLANDES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202
    frenan muy bien, buena potencia y modulacion, pero no frenan mas y mejor que los red (mi modesta opinion)

• Útil Útil x 1
  5. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Si llega antes una zapata que otra es porque los tienes mal ajustados y entonces si que no vas a conseguir buena frenada.
    Como te dicen, al ser monopivote, la modulación es muy buena. Gracias a la leva desmultipliacadora la potencia también es bastante aceptable. A mi son unos frenos que me gustan mucho usar con llanta de carbono ya que suavizan la respuesta de frenada con este material. Sin embargo, quedan muy lejos de unos Shimano, sobre todo si comparamos con los nuevos frenos de montaje directo.
    Mejor que los Red normales. Pues sí. Aparte de peso, la potencia bruta es similar y ganas (estando bien ajustados) en modulación.

• Útil Útil x 1

6. tarin

tarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Strava:
    Gracias por las respuestas, me quedare con los red normales y pondre los aerolink a la venta, que estan a estrenar

7. Dinamo

Me Gusta recibidos:
    77
    No hay mucho que ajustar, sobre todo el de atras ya que la funda es demasiado corta (Cannondale Supersix Evo) y esa funda queda demasiado rigida...

8. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Pues eso afecta al funcionamiento. Ya no tira el freno como debe de tirar, así que hay que cambiar ese trozo de funda.

9. Dinamo

Me Gusta recibidos:
    77
    La funda es nueva y no se puede dejar tan larga o corta

10. tekate

tekate Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Gracias a todos por vuestras opiniones. No habiendo una diferencia notable como parece, creo que voy a buscar uns frenos force 22 (que entiendo que funcionan exactamente igual que los red antiguos, que sólo hay una mínima diferencia de peso...) y completo el grupo entero. La diferencia de precio por la que se pueden encontrar sí que es notable!

11. tarin

tarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Strava:
    Si quieres te vendo yo unos Aerolink a estrenar. Pon el precio

12. polvora

polvora Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Si es por unificar grupo está bien, pero los ultegra 6700 frenan muy bien.

13. tekate

tekate Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    con los ultegra estoy contento sí, un gran paso adelante comparado con los titan road que traía mi bici vieja...

de todos modos, supongo que puentes+manetas force funcionará muy parecido (si no mejor) que puentes ultegra+manetas force. Otra cosa será manetas+puentes ultegra, que puede que sí que vayan algo mejor...

14. RRSRRS

RRSRRS Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    En mi caso con los aero-link red tambien llega a la pista de frenado antes una zapata que la otra.... cuando entra en contacto una de ellas con la rueda se acerca la otra.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. ispansi

ispansi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    A mi me pasa lo mismo y no hay manera de solucionarlo, si alguien sabe que lo explique.
    Gracias.

16. A.Q.C.

A.Q.C. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    348
    +3 con los red

17. pet

pet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    esto k comentas de la cannondale evo es el unico defecto k tiene esta bici i k no se ha solucionado. La medida de ka funda debe ser milimetrica para k funcione

18. Trankas

Trankas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien puede explicar como ajustar los aerolink para que no llegue antes una zapata que la otra?
    un saludo.

19. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.338
    tienes que actuar con una llave allen de 2,5 sobre un tornillo que tiene el freno en el lateral

red_aerolink_brake.jpg

• Útil Útil x 1
  20. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.338
    video de montaje y ajuste de los frenos Red Aerolink, a partir del minuto 2:40 se ve el ajuste para que las zapatas lleguen a la vez a la llanta

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página