Hola gente, aqui les presento mi nueva Meride 0.nine Carbon Team talle 18, por lo pronto le cambie los frenos Elixir CR por unos Ultimate con discos Ashima de 160, el manubrio SL-K por un K-Force Light y mis cubiertas Maxxlite310, de serie peso 8900grs, ahora esta en 8600grs. y resta cambiarle las fundas por unas Jagwire Green a tono con las flamas que me llegaron de ebay y estoy esperando un portasilla KCNC 27,2 350mm que habia encargado antes y veo cuál le dejo, el kcnc es más liviano pero hay que ver si los rieles de vanox huecos soportan la abrazadera del kcnc. Espero sus comentarios, la idea es que pese menos de 8 y medio asi que esta muy cerca ya. Saludos, Matias.
es wapa.....i lo tienes facil para bajar peso: tija, sillin i potencia, eso si, los neumaticos esos...................como k mucha caña no les puedes dar....
Guapísima! Es una bici que me gusta muchísimo. Pero,por favorrrrrr,quita el protector de radios!!!!!!!
El sillin es de 170grs y la verdad que es muy comodo, la potencia es la FSA OS99 de 100mm y solo pesa 110grs reales, el manubrio FSA K-Force Light es de 31,8 y 600 de ancho y pesa 124grs. Ahora creo que el portasilla si es de los "pesados", ya voy a comparar con el kcnc cuando llegue que en la web de ebay dice que pesa 142grs. Las cubiertas las uso siempre que el circuito tiene piso firme y de 8 carreras solo he pinchado en una. Quedan por cambiar los puños por unos de gomaespuma, sacar el protector de los rayos. El cierre portasilla tengo uno Token de 8grs que todavia no lo puse y ya estaban los cierres kcnc en los bujes. Lo que va increible son las palancas, aunque con el piñon 11-34 creo que voy a sacar el plato chico de 22 ya que nunca se usa...
la bici es preciosa y al natural..... l le puedes quitar muchos gramillos pero aun asi para quitar el sombrero
los railes del sillin te iran bien con la tija KCNC, yo los llevo sin problemas, un saludo muy bonita, que la disfrutes
Gracias por los comentarios, la cosa fue que me la entregaron el viernes a la tarde tarde y el sabado a la madrugada viaje para ir a una carrera a 400km de mi casa, asi que le hice los cambios indispensables, ahora con tiempo voy a sacar el cubrerayos, cambiar tornillos por unos de titanio, poner un par de accesorios light que tenia preparados como el cierre token de 8grs, etc etc. Corri un rally de 50km sin siquiera haber probado la bici, solo una vuelta light el sabado y largue el domingo. La verdad que el cuadro sube como un misil, pero sube mucho mucho, es muy comoda la geometria, los 0.38 milimetros que dice merida que amortigua el cuadro son imperceptibles, aun asi el cuadro es muchisimo mejor que mi anterior bici de scandium, no hay comparacion. La horquilla, el MiloRemoto es la novedad de este modelo 2010, es excelente, todavia no la desarme del cuadro para ver su peso real pero no pasa de los 1400grs en 80mm. Es muy rigida, pero muy rigida, no flexo en ningun momento y eso que yo peso 85kgs maximo. Las ruedas tuve las SLR hasta hace una semana atras y la verdad que estas Alex son una maravilla, ya hace un tiempo les tenia ganas a un chino de ebay pero me daba desconfianza el buje, ahora que vienen con los DT240S son espectaculares, despues de los 50km ni un poco desentrada ni nada, intactas, ya les voy a poner un kit notubes y listo, pero por 300grs el aro son una delicia. Y otra gran novedad son las palancas, el BB30 no lo habia probado nunca y la verdad que gira increible, las piernas van mas cerca pero sigue siendo comodo, ese era mi miedo y con la caja ceramica giran como seda, aparte te puedes parar en los pedales y todo sigue firme, nada parece que va a romperse ni nada, muy rigidas. La verdad que lo que tiene en comun el comun con todos los componentes es la RIGIDES, no hay nada que seda, ni vertical ni horizontalmente y ese que peso 85, la transmision de fuerzas es total, cada palancazo es un kilometro que avanza. Despues lo de siempre, Sram es una garantia con el xo y gripshift, descarrilador xtr montado al cuadro, pedales CBti, stem FSA de aluminio OS99 de 110grs, manubrio FSA K-Force Light de 124grs que se lo cambie yo por el original SL-K que traia y pesa 140grs. Pero bueno, resumiendo, cuadro, ruedas y horquilla superaron mis expectativas, con la rigidez como principal virtud y su bajo peso. Saludos, Matias.
Muy bonita y un buen peso de serie ... A mi personalmente las cubiertas me cortarian un poco pero si a ti te funcionan, un lujo
Ya de por si tiene un peso de serie muy bueno , todavia se la puede raspar algo mas sin dejar de lado la fiabilidad .
Felicitaciones de nuevo.. ya sabés que podés probar tranquilo componentes que lo que no te guste viene para casa...
me encanta el cuadro y horquilla, como todos cada uno le aria algun cambio , pero me parece una bici que se puede dejar tal cual y ser muy fiable
te re felicito me parece que te conozco de btt(argentina) soy el usuario giantteam, jeje excelente nave muy sobria y con lo mejor de lo mejor un saludo
La R7 2010 MRD que trae esta 0.nine la saque y pesa 1405grs CON: araña, casoleta de dirección y el tubo cortado a 205mm de largo asi que calculo que limpia debe estar en 1380grs facil con lo cual comparada con los anteriores modelos 09 y 08 no subio tanto de peso, por lo menos esta MRD Milo Remote 2010 de 80mm. Yo tengo otra R7, la Carbon MRD con bloqueo remoto tambien porque en su momento iba a comprar solo el cuadro 0.nine y esta R7 Carbon pesa 1379grs con la araña puesta y el tubo a 200mm. asi que si bien mejoraron mucho las R7 2010 el peso no subio tanto, en proporcion subieron unos 50-70grs como mucho.
Excelente bici,como siempre Merida con sus decoraciones tan vivas. La Tija KCNC van muy bien y son muy ligeras.
Por cierto sacale una foto pesandola y la pones en el Ranking de Bicis ligeras de menos de 9Kg,pues esta bici merece estar.