MERIDA 29ER 1000-D para hacer duatlon cross

Tema en 'Bicis 29' iniciado por juvife, 19 May 2012.

1. juvife

juvife Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, estoy empezando en este mundo del dualtlon y no tengo todavía mucha idea de los materiales disponibles.

Vereís, estoy valorando la posibilidad de comprarme la MERIDA 29er 1000-D para hacer duatlon cross, que os parece esta maquina para hacer este tío de pruebas?? la idea es tener una bici de gama media que me permita ir evolucionando, y aguantar la bici 2 o 3 años, hasta saltar a otra gama mas alta.

Espero vuestras opiniones!

un saludo!!

2. ExTreM-EñO

ExTreM-EñO El Peri Member

Me Gusta recibidos:
    2
    1000 D???? o 100 D. La Matts TFS 1000-D es de 26", de 29" rígida están las big nine TFS 100 D, 300 D, 500 D y 900 D. Psando luego a las 1200 y 3000 lite(aluminio) y carbon(carbono).

Si es la big nine 100 D es una bici pesada, pero suficiente para iniciarte en los duatlones cross. Yo los he corrido este año con la Big Nine 1200 Lite y es una pasada.

3. juvife

juvife Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  4. Pollo Bike

Pollo Bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Kompi, yo hago DU y TRI, y con cualquier bici rigida de 29er " Volarás " con respecto a la gente que lleve 26. Evidentemente a igualdad de forma.

No te "ralles" y compra la que mas te guste que todas sirven de + para los duatlones

5. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Yo con mi Mondra de 26" voy tirando.... así que con la que tu quieres irás sobrado.... a no ser que seas un fuera de serie....

Creo que es mucho mas importante mejorar tu capacidad física al principio. No creo que seas capaz de encontrarle el límite al material todavía.... o por lo menos, yo después de 2 años corriendo y uno en bici, el cambio SLX, el cuadro duro como la cabezota de alguno, y la horquilla patatil me siguen dando servicio... así que la voy a cambiar por puro capricho, y ganas de probar cosas nuevas....

6. ExTreM-EñO

ExTreM-EñO El Peri Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Ese modelo no está a la venta en España.

7. juvife

juvife Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  8. juvife

juvife Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por tods vuestro comentarios, pero llego tarde..... ya han vendido la maquina !!

sigo buscando montura!!

9. Carbayon1970

Carbayon1970 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola Juvife.

Yo compito a nivel amateur en duathlón cross. Adquirí la TFS 900 http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/2012/18/MTB+Hardtail/Big.Nine+TFS+900-D en talla 17. Hago el circuito de Ducross series de Madrid. Mi prueba no es la bici, me cuesta bastante ir rápido. Destaco más corriendo, que es lo que he hecho habitualmente. Me animé a las 29er, ya que creo que con ella soy capaz de rodar más rápido, aunque sea algo un poco subjetivo. La probé un día, y me di cuenta que me gustaba la sensación. La realidad es que tengo datos que reflejan que voy más rápido con ella, pero no sé si es consecuencia de la bici o de mi estado de forma. Tenía una Epic de 26", bien montada, en durante este año he mejorado puestos, y en mis circuitos medidos habituales las marcas también. Cuesta más acelerarlas, meterlas en zonas viradas, son menos ágiles..., y lo que hice fue comprar una rígida para las pruebas, y una bici divertida y bajadora para los días que salgo con los amigos a pasarlo bien. Personalmente te la recomiendo sin dudar, pero si aspiras al último segundo, creo que los circuitos de ducross son cortos y quizás no obtengas tantas diferencias como crees, pero sí que es cierto que en los entrenamientos encontrarás motivación extra, rodarás más kilómetros, cambian las sensaciones, y motiva.
    Para cualquier cosa que quieras, me preguntas. La tengo desde Febrero. No la tengo en venta, pero soy un caprichoso, y si se da la oportunidad, no tengo inconveniente. Lo dicho, cualquier cosa, me preguntas. Suerte con la búsqueda.

Compartir esta página