BIG SEVEN 900 Precio de venta oficial: Antes 1099. Ahora 825 euros. CUADRO: Big Seven TFS-D-single DIRECCIÓN: EGG Steel HORQUILLA: Rock Shox XC30TK 100mm PALANCAS: Shimano Deore CAMBIO: Shimano XT Shadow 10v CASSETTE: Shimano HG-10 10v 11-36 DESVIADOR: Shimano Deore H35 triple PLATO: Shimano M612 40-30-22 PEDALES: XC Alloy FRENOS: Shimano M505 180/160 LLANTAS: Big Seven Comp D CUBIERTAS: Maxxis Crossmark 2.1 plegable MANILLAR: Merdia Comp OS 660 R12 POTENCIA: Merida Pro OS 5 TIJA: Merdia Comp SB15 31.6 SILLÍN: Merida PRO SI PESO: 12.1 KGS. Big 7 XT Edition Precio de venta oficial: Antes 1450. Ahora 1.087 euros. CUADRO: Big Seven TFS-D-single DIRECCIÓN: EGG Steel HORQUILLA: Rock Shox XC30TK 100mm PALANCAS: Shimano XT CAMBIO: Shimano XT Shadow 10v CASSETTE: Shimano HG-10 11-36 DESVIADOR: Shimano XT triple PLATO: Shimano XT 40-30-22 PEDALES: XC Alloy FRENOS: Shimano M596 180/180 LLANTAS: Big Nine PRO D CUBIERTAS: Schwalbe Rocket Ron 2.1 plegable MANILLAR: Merdia Pro OS 660 R12 POTENCIA: Merida Pro OS 5 TIJA: Merdia Pro H SB0 27.2 SILLÍN: Selle Italia X1 PESO: 11.6KGS. Bueno, parece que voy acotando los posibles modelos para comprar. Me gustan las Merida y de entre ellas me compraría alguno de estos 2 modelos que os he puesto. ¿Qué os parecen estos 2 modelos?. ¿Qué críticas posibles le pondríais a estos modelos o a la marca?. Hay una diferencia de precio de 250 euros. ¿Compensa realmente o no lo voy a apreciar?. ¿Qué quiere decir la palabra "XT", es decir, qué características técnicas implica?. La diferencia entre los 2 modelos es básicamente para disminuir el peso o también se nota porque los componentes son técnicamente mejores?. ¿De peso están bastante bien no (11.6 y 12.1 kgs)?. ¿No creo que se pueda conseguir con estos precios bajar mucho más el peso?. Por último, siempre en todas las webs aparecen el precio actual y el precio tachado. ¿Realmente el precio tachado era el original o se lo "inventan" para que así la gente vea que se lleva una bicicleta a un buen precio?. A pesar de que han hecho rebajas, ¿se puede presionar todavía para bajar más el precio o te va a decir el tendero que ya está muy rebajada?. Si le presiono un poco, ¿cuál crees que será el precio al que las podría conseguir: una cuesta 825 y la otra 1087. Gracias por vuestras ideas. Un saludo.
Yo también estoy muy interesado en la Merida Big Seven XT edition. En mi caso la duda está entre la de 2014 que pones o la que llega esta semana que ya es el modelo 2015, a un precio de catálogo de 1.299 (supongo que al menos el 10% me lo harán). También es cierto que me parece que apenas cambian las características. XT se refiere a que viene montada con toda la transmisión en XT de Shimano, mientras que la 900 como ves, lleva elementos Deore, dos gamas por debajo de los XT. En mi caso, al estar mejor montada y ser más ligera, sí compensa el modelo superior, pero eso ya cada cual... Saludos!
Hola, ¿Dónde has visto el nuevo modelo del 2015?. ¿Puedes darme algún link?. ¿Estéticamente cambia algo (colores, etc)?. Pero a parte de ser algo más ligera, ¿técnicamente qué implicaciones o ventajas tiene el XT sobre el Deore?. Es decir, a parte del peso, ¿supone alguna ventaja?. Lo pregunto pq yo tampoco necesito algo super especial pq tampoco salgo demasiado con la MTB ni hago carreras amateur ni nada por el estilo, así que me da igual que pese 0.5 kgs más (con respecto a la Merida 900) o que sea algo más rápido los cambios (o las ventajas que supongan el XT con respecto al Deore) si con ello además me ahorro 300 euros de diferencia (con respecto a la Merida 900). Por cierto, al venir la versión del 2015 esta semana, ¿es posible que le den otra rebaja al modelo del 2014 o poder conseguir un precio más bajo?. ¿Has conseguido bajar de los 1087 euros de la XT Edition en alguna web o tienda física?. Saludos.
Aquí puedes ver la 2014 y la 2015...cambios mínimos. (faltan las w) thebikeshop.de/Merida-27-5 El precio más bajo que he visto de la 2014 es de 1.085 euros con el descuento ya incluido, pero es dar con la talla que necesites. Este viernes me acerco a ver la 2015 y tomaré una decisión. Sobre las ventajas de XT sobre Deore, ahora me pillas mal de tiempo y además seguro que otros te lo pueden explicar mejor, por no decir que supongo que está muy explicado ya googleando un poco. Saludos!
Ok. Ya he visto los modelos del 2015 de las 2 bicis de este hilo y me gustan más los de este año (además que la Merida 900 la suben a 1800 euros no sé por qué motivo). Saludos.
¿Como van a subir la bici esta barbaridad de precio, hombre de dios? Hoy he medio visto la XT edition 2015, aun por montar, dentro de la caja de cartón con que les llega y dos cosas no me han gustado: cables por fuera y esto ya es más personal, que venga con tres platos. Tampoco me entusiasma el negro brillo de la pintura, ni el acabado trasero del cuadro. También he visto la 800 2015, que sube a 1599 o 1699, no me acuerdo, con 2x10 full SLX. Es negro mate, mejor acabada, aunque peor montada (SLX vs XT). El viernes las tendrá ambas montadas en talla 18,5" para verlas mejor y le he pedido que me las pese ambas.
He tenido q editar pq no deja poner mensaje pero en la misma web q me indicaste si buscar en la parte de abajo del listado aparece la Merida 900 2015. 1,899.00 € Price includes VAT, plus . La MERIDA 900 no piensas que puede ser una buena alternativa a la XT Edition?. Pesa solo 500 gramos más y te ahorras casi 300 euros.
Es lo que te decía: cada cual tiene que valorar lo que le pesan esos 300 euros extra por un modelo más ligero y mejor montado, no hay más. Esta es una duda habitual no, habitualísima, pero si te digo la verdad, nunca he escuchado a nadie lamentarse por haber escogido la de 300 euros más...y sí a muchos en el caso inverso, que por no poner encima de la mesa aquellos con el tiempo insignificantes 300 euros más, cada vez que miran el cambio, o la horquilla se acuerdan. Es todo muy personal, al final. La ventaja es que en estos niveles, los productos son muy dignos y muy honestos para el precio que cuestan y en la duda que planteas, no puede haber ningún drama posterior, porque la 900 es una señora bici.
¿Creeis que se puede negociar rebajar más el precio en estos 2 modelos?. Hablo de tiendas físicas pq en online dudo que bajen precios o puedas negociar?. O crees q se van a remitir a que ya "están muy descontadas"?. Lo pregunto pq no tengo experiencia en comprar bicis desde hace más de 12 años que compré la última. Y no tengo claro si la gente suele pedir más descuento (pq los tenderos juegan con margen más que suficiente y ante la gran competencia siguen bajando). De ser así, ¿cuánto más crees que se podría conseguir bajar en ambas, la 900 cuesta 825 y la XT 1087?. 50-100 euros más en cualquiera de las 2?. Saludos.
No cuentes con mucha rebaja más...y eso siempre teniendo en cuenta que ya quedan pocas unidades de 2014. Dos sitios en que pregunté por bajar de 1087 me dijeron que ya no era aplicable ningún descuento más, pero vamos, todo es probar...
Si os sigue interesando la Big Seven XT Edition, la están vendiendo a 999€ en Cross Chicken, en las rozas. Yo tuve la suerte de probarla hace una semana y va de fábula. Aunque no era mi talla (la alquilé para usarla un par de días), me quedé con muy buenas sensaciones. Lo único malo, que cambiaría, son las cubiertas. Me llevé unos cuantos sustos en terrenos arenosos y secos. Pero lo demás, de fábula.
Pues es el mejor precio que he visto. Lástima que ahora tengo tan metida la idea de los dos platos, sino, firme candidata.
Ya, eso fue un poco "faenilla" cuando la probé. Me apetecía probar el 2x10, pero bueno, aún así estuvo muy bien.
La lástima es que en Mérida, para tener el 2x10 todo SLX, la que me enseñaron fué el modelo 800 de 2015, a precio de tarifa de 1699 euros, mucho más cara que la 3x10 full XT de la que hablamos.
Ya, es una faena la diferencia de precio para tener el 2x10. En mi próxima bici es una de las cosas que me gustaría tener. Lo malo es saber qué desarrollo pillar para los dos platos, jeje.