Merida HFS XC-1000 o Ghost SE9000

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por diazign, 2 Jul 2009.

1. diazign

diazign Siamese Dream

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola.

A mi edad -41- estoy intentando retomar el tema de la MTB.

Lo dejé hace unos años -críos, rodillas con problemas, poco tiempo,...- y ahora veo que necesito hacer algo, aunque siempre he sido más bien torpón.

Tengo una Kona Koa de finales de los 90, pero no me siento con ganas de actualizarla, y voy a comprarme algo.

He estado mirando y me gustaban la Felt Q920, la KTM Ultra Sport y la Cube LDT Team, todas rígidas de un nivel -creo- similar.
    El problema es que no he conseguido ninguna de ellas en Sevilla, pero me han ofrecido una Merida, la MATTS HFS XC-1000 por unos 1100€.

Además he visto por ahí una Ghost SE9000 que no me ha parecido mal.

¿Qué os parece? ¿Alguna sugerencia?
    ¿Sabéis como va esa Ghost? La horquilla no sé exactamente como irá. ¿Experiencias?

¿Mejor la Felt por internet?

Muchas gracias por hacer este foro y saludos.

2. Amanu30

Amanu30 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la Mérida solo te puedo decir del montaje que lleva... vista su web, y esta muy bien, incluso con bielas SLX, que me parecen preciosas...

En cambio la ghost la he tenido en mis manos... y me parece un PEPINO, con grupo completo en XT...y casi 400 € menos...

un salu2!

Última edición: 2 Jul 2009
  3. diazign

diazign Siamese Dream

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por responder Amanu30.

Ahora el problema es que no hay tallas de Ghost, je.

Total, que ni Cube, ni KTM, ni Ghost, ni ProFlex 299.

Pocas opciones van quedando a esta altura, y la única factible es la Merida.
    Y no me disgusta, pero tengo la gran duda de la talla. 20" o 22".
    En los expositores no suelen tener ni una ni otra. Me he subido a una 20" de otro modelo y no sé si se me queda algo pequeña, pero claro, ¿será demasiado la 22"?

A ver si me aclaro, porque mi anterior bici era -y es- una Kona Koa de 20" y siempre pensé que estaba muy "echado" encima del manillar.

¿Alguien de 1,92-1,94 en el foro que me aconseje? :razz:

Saludos.

4. Amanu30

Amanu30 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No hay existencias en la 56?? vamos, mas que nada pq equivale a una 22" pero tiene el tubo horizontal algo corto

un salu2!

5. Menguti

Menguti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La Ghost lleva transmisión shimano que yo sepa GHOST Bikes GmbH - 2009 y tb. me parece una buena bici, aunque un compañero que la tiene me dice que el sillín se baja (un problema menor supongo ¿o no?).
    Es una de las bicis que estoy mirando junto con la Cube e incluso la Merida (¿qué tal es la horquilla?). Yo tb. miraría Specialized (Rochopper Expert disc) y Trek (6500) fundamentalmente por la garantía de por vida del cuadro aunque en componentes sean inferiores. Orbea tb. garantiza el cuadro y puede ser más fácil encontrar talla.
    Respecto a la talla y simplemente a la vista de los tallajes disponibles, teniendo en cuenta que la 24 sería para 2 metros de altura o superior yo cogería la 22.

Sdos.

6. VIRUTAS

VIRUTAS Entre el Rc y la bici....

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola diazign, no se si te servira de ayuda, pero para darte una idea, yo tengo una Merida TFS 550Trail de 19" y mido 1,74....y estoy supercontento....asi que el pepino que tus has visto tiene que ser la ***** (con perdon)..

Un saludo.

7. farso

farso Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo mido 1.94 con 0.92 de entrepierna, tengo una Cube LTD comp en 22 y voy genial, es mi talla, se ve igual de grande que las 21 e incluso 20 de otras marcas

8. belea

belea fan nº1 de MUSEEUW

Me Gusta recibidos:
    0
    un amigo mio se acaba de comprar ese modelo de la merida y esta muy bien, aparte q es muy bonita :aplauso4

9. belea

belea fan nº1 de MUSEEUW

Me Gusta recibidos:
    0
    x cierto, mi amigo mide 1,92 y se ha pillado una 22 :fumao

10. belea

belea fan nº1 de MUSEEUW

Me Gusta recibidos:
    0
    sorry, no es ese modelo, es: MATTS TFS 1000 o algo asi y le ha salido x 1150 euracos

11. diazign

diazign Siamese Dream

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias de nuevo a todos.

De la talla sigo pensando que sería mejor la 22", tal como decís, aunque curiosamente haciendo la típica medida desde el perineo al suelo, para después multiplicarla por 0,21, obtengo 95cms, que multiplicados por esos 0,21 dan 19,95; ¿una talla 20, midiendo 1,93? ¿Soy de "patas" cortas? :razz:

No sé. Quizás me decida por la 22", aunque me supone 150€ más (la tienda que me la facilita por menos de 1000€ solo tiene hasta la talla 20) :|

Saludos.

12. diazign

diazign Siamese Dream

Me Gusta recibidos:
    2
    Jo, yo no he tenido forma de encontrar una Cube LTD Team -ni Comp- en 22.

Que buena pinta tiene.

Saludos.

13. Amanu30

Amanu30 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    disculpa, ya van dos posts en los q le pincho a la 6000 que es la que lleva X-9...

:ups

14. klan24

klan24 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la gosht y es un maquinon!!!!!!!!

15. diazign

diazign Siamese Dream

Me Gusta recibidos:
    2
    Tiene pinta de serlo, pero nada, no hay tallas.

Y gracias a Farso y a Belea por su ayuda con el tema de las tallas. Definitivamente iré -creo- a por la Merida de 22", por unos 1150€.
    Lástima porque aquí, en mi pueblo, la tienen a 975€ (pero solo hasta la 20).

Gracias y saludos.

16. malvadigio

malvadigio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por si te sirve de ayuda yo tengo otra merida y va de escándalo, no me ha dado ningún problema asta ahora, y mira que le doy tralla, yo mido 1,83m y tengo una 18’’, le puse una potencia de 110mm y voy bastante cómodo.

Un saludo.

17. diazign

diazign Siamese Dream

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, pues ya decidido a hacerme con la XC1000-D en 22" me ofrecen por el mismo precio la Trail 1000-D en 21".

¿Qué me podéis aconsejar?

La bici la quiero para hacer rutas, sin excesivas complicaciones -soy torpón-. He leído que la geometría de la trail, más corta, la puede hacer más cómoda para estar tiempo encima de la bici.

¿Alguna experiencia al respecto? ¿Alguna recomendación antes de pedirla?

Pego un par de fotos. La primera es la XC y la segunda la Trail -que no sé exactamente de qué color es; parece un gris oscuro-.

Gracias de nuevo y saludos.

18. Menguti

Menguti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El empleo es muy diferente, la trail está preparada para trialeras y zonas técnicas. Otra cosa es que por el tema de la talla te fuera mejor, pero si la geometría es más corta y encima es una talla menos...
    Para lo que la quieres veo mejor la primera. Por cierto, mira este video de la trail, te gustará: BikeZona.tv - La Televisin de Ciclismo por internet

Ya nos contarás qué tal. Me ofrecen la misma por 999 sin pedales y no sé qué hacer...

Sdos.

pd.- no da acceso directo, una vez en la página en el buscador pon merida y te aparecerá la prueba.

Última edición: 3 Jul 2009
  19. diazign

diazign Siamese Dream

Me Gusta recibidos:
    2
    Vaya, más dudas :razz:

Es que he estado leyendo un test que le hacían a una Merida Trail en la web de MountainBike y decían esto:

(fuente: Test Merida Matts 850 Trail)

Es por eso -y por el vídeo de test de la HFS Trail 1000-D en bikezona- que he pensado que quizás me iría mejor, para no ir en posición tan "deportiva" (tan echado sobre la bici).

¿Estaré en lo cierto? ¿Sugerencias?

Gracias y saludos.

20. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    yo tengo un merida con el cuadro HFS 3000 D XC del año 2008 en talla 22". Mi entrepierna es de 95 cm. Si tienes unos 3 cm. menos de entrepierna que yo, es decir sobre los 91 o 92 cm puede irte de perlas la geometria del cuadro trail. en talla 21", pero si tienes las piernas como yo te tendrás que ir a la xc que hace talla 22". Yo probé una trail en 21" de un amigo y me quedaba esos 2,5 cm de menos( 1") pequeña. Además no me arrepiento ya que veo que la xc tiene una geomtria comoda para todo. Pero eso ya depende del uso que vayas a darle. Yo no soy de hacer mucho el loco en bajadas. olamente lo justo y con la xc bajo bien. Cuando probé la trail de mi amigo me sentia raro encima de la bici, pero ya no sé si era por que me quedaba un pelin pequeña, o por que esa geometría no me agradaba.
    Si pudieras probar las dos geometrías sería lo ideal.

Suerte!!!

Compartir esta página