vendo mi Mérida Magnesim Élite. Se trata del mejor cuadro que he tenido y lo vendo sólo porque me queda algo pequeño, y en estos momentos quiero algo de más dimensiones para mi postura, ya que básicamente ahora ruteo. Se trata de una Talla 18 (46 cms). Con todas las bondades de un cuadro de Magnesio, ha sido utilizado por la éltite del XC y ha cosechado grandes triunfos. Con un peso que tiene que estar entre los 1.2 y 1.3, y la garantía de durabilidad del magnesio, permite montar una máquina XC fácilmente por debajo de los 10 kg de peso. En estos momentos lo tengo montado y lo he utilizado hasta hoy. El lunes lo desmontaré y procederé ha pesarlo. Eso sí, aprovecho para, en caso de que alguien tenga uno en talla 20 y esté en una situación inversa a la mía y quiera cambiar, se ponga en contacto conmigo, porque lo cambiaría directamente desechando la venta. Por él pido 220 euros e incluyo los portes. Se encuentra en Murcia para quién quiera verlo in situ. Un poco de Historia El Mérida Magnesium Élite es el primer cuadro con que consigue Camepeonatos la firma Mérida. El Magnesio se impone en los años 2002-2006 como material de referencia. Más duradero y liviano que el aluminio, conservando una mayor elasticidad que este. Sin embargo, la complejidad de la elaboración de los cuadros, el alto costo de la materia prima (sólo superado por el titanio) y la proliferación del carbono, un material más barato y sencillo de tratar, hacen que los grandes fabricantes, entre ellos Pinarello, vayan yendo a materiales más económicos. Gunn-Rita Dahle fue Campeona del Mundo varias veces, de Maratón y Campeona Olímpica en 2004. Con este cuadro. Se considera una enamorada de este cuadro y afirma que todavía lo usa. Jose Antonio Hermida también hizo uso de este cañonazo de cuadro a la par que la Noruega, proclamándose Campeón de la Copa Mundial con el mismo. Sin duda se trata de un cuadro fantástico. Desde luego, si buscas el último grito este no es tu cuadro. Si buscas una auténtica bestia y calidad a raudales por poco dinero, sí lo es. Un cuadro que junto con un grupo XTR estaba sobre los 4000 euros... del 2003. Unas fotos Un poco guarrillas porque hoy ha salido. Una vez limpio y desmontado le haré unas nuevas.