1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

USADO Merida Magnesium Elite T18 - Pepinazo XC

Discussion in 'BTT - Sin Suspensión o Rigidos' started by ninoninonino, Apr 12, 2014.

  1. ninoninonino

    ninoninonino A pedales

    Joined:
    Nov 17, 2007
    Messages:
    256
    Likes Received:
    2
    vendo mi Mérida Magnesim Élite. Se trata del mejor cuadro que he tenido y lo vendo sólo porque me queda algo pequeño, y en estos momentos quiero algo de más dimensiones para mi postura, ya que básicamente ahora ruteo. Se trata de una Talla 18 (46 cms).

    Con todas las bondades de un cuadro de Magnesio, ha sido utilizado por la éltite del XC y ha cosechado grandes triunfos.

    Con un peso que tiene que estar entre los 1.2 y 1.3, y la garantía de durabilidad del magnesio, permite montar una máquina XC fácilmente por debajo de los 10 kg de peso. En estos momentos lo tengo montado y lo he utilizado hasta hoy. El lunes lo desmontaré y procederé ha pesarlo.

    Eso sí, aprovecho para, en caso de que alguien tenga uno en talla 20 y esté en una situación inversa a la mía y quiera cambiar, se ponga en contacto conmigo, porque lo cambiaría directamente desechando la venta.

    Por él pido 220 euros e incluyo los portes. Se encuentra en Murcia para quién quiera verlo in situ.

    Un poco de Historia

    El Mérida Magnesium Élite es el primer cuadro con que consigue Camepeonatos la firma Mérida. El Magnesio se impone en los años 2002-2006 como material de referencia. Más duradero y liviano que el aluminio, conservando una mayor elasticidad que este.

    Sin embargo, la complejidad de la elaboración de los cuadros, el alto costo de la materia prima (sólo superado por el titanio) y la proliferación del carbono, un material más barato y sencillo de tratar, hacen que los grandes fabricantes, entre ellos Pinarello, vayan yendo a materiales más económicos.

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Gunn-Rita Dahle fue Campeona del Mundo varias veces, de Maratón y Campeona Olímpica en 2004. Con este cuadro. Se considera una enamorada de este cuadro y afirma que todavía lo usa.

    [​IMG]
    Jose Antonio Hermida
    también hizo uso de este cañonazo de cuadro a la par que la Noruega, proclamándose Campeón de la Copa Mundial con el mismo.

    Sin duda se trata de un cuadro fantástico. Desde luego, si buscas el último grito este no es tu cuadro. Si buscas una auténtica bestia y calidad a raudales por poco dinero, sí lo es. Un cuadro que junto con un grupo XTR estaba sobre los 4000 euros... del 2003.

    Unas fotos
    Un poco guarrillas porque hoy ha salido. Una vez limpio y desmontado le haré unas nuevas.

    P1040918.jpg
    P1040923.jpg
    P1040925.jpg
    P1040927.jpg
    P1040931.jpg
    P1040938.jpg

    P1040928.jpg

    P1040934.jpg

    P1040939.jpg
     
    Last edited: Apr 12, 2014

Share This Page