Merida Matts 20V u Orbea Sport 26 10 (nueva Dakar)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por yoyoyo89, 22 Jul 2013.

1. yoyoyo89

yoyoyo89 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    junto a unos amigos he estado mirando en las tiendas de la zona, y hemos encontrado estas 2 bicicletas como mejores opciones calidad/precio dentro de nuestras modestas posibilidades (de hecho, estirando el presupuesto inicial). Comentar que preferimos una tienda local, principalmente porque tenemos poquita idea y para ajustes mantenimiento y demás pensamos que es mejor que nos lo hagan alli mismo. Y aquí no hay Decathlon, forum ni otras franquicias especializadas.

El uso sería salir por ciudad, carril bici y caminos, aunque no creo que muy accidentados (caminos de tierra que unen pueblos). Quizás alguna vez muy esporádica algo un poquito más agreste, pero en ningún caso descensos peligrosos ni caminos de cabras. Creo que para este uso esas opciones van bien.

la Merida Matts 20V : Frenos en V, cambio X-Acera, horquilla suntuor XCT MLO 100mm . Garantía del cuadro de 5 años. Solo dos colores, habría que coger dos iguales (lo que no me gusta xD).

la Orbea Sport 26 10 es de los nuevos modelos del 2014, y sería la que sustituye a la actual Orbea Dakar. Aún no están en la página de orbea: Tiene frenos de disco mecánicos (aunque el crack que hizo el dibujo olvidó ponerlos), cambio altus, horquilla suntuor XCM XLO 80mm. Garantía del cuadro de por vida y colores suficientes para todos. Personalmente, si los discos mecánicos no me convencen, quizas le cambiaría en navidad el freno trasero a un hidráulico.

Una vez soltado el royo, la pregunta: a mismo precio, ¿Cual os parece mejor?

Gracias, un saludo.

PD: y ahora si se publica el mensaje, intento poner los enlaces (que lo escribí el sábado y me dijo que lo tenái que revisar un moderador, pero supongo que no son buenas fechas, y me corre cierta prisa porque una de las bicis es para un cumpleaños! )

Última edición: 22 Jul 2013
  2. yoyoyo89

yoyoyo89 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  3. yoyoyo89

yoyoyo89 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Subo el tema, a ver si alguien da su opinión (entiendo que la orbea prácticamente no ha salido y casi nadie la conocerá, pero así en cararcterísticas técnicas alguien que entienda quizás vea alguna diferencia más destacable que los frenos)

MERIDA MATTS 20V

Cuadro Matts OV-V
    Horquilla SR XCT MLO 100
    Desviador Shimano M190
    Cambio Shimano Acera-X
    Mandos de cambio Shimano ST-EF51 -3 / -8
    Manetas de freno integrado
    Frenos V-Brake Linear
    Bielas Shimano M131 42-34-24 CG
    Eje de pedalier Cartridge Bearing
    Cadena KMC Z51 8s
    Bujes Alloy QR / Shimano RM30-8