Merida Matts 300D / Orbea Sherpa

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Dr. Strangelove, Sep 2, 2011.

1. Dr. Strangelove

Dr. Strangelove Novato

Estas son las características de la Merida, y estas las de la Orbea.

Para empezar decir que soy principiante, obviamente he tenido otras bicis antes pero nada serio, uso esporádico (demasiado esporádico) y poco más. Este año quería aprovechar estas fechas de entrada de nueva temporada para tratar de encontrar buenos precios de algún modelo.

Visitando tiendas, vi en un escaparate la Merida Matts 100D y debo reconocer que me enamoró. Sin embargo, la opinión de la gente me ha ido echando para atrás respecto de este modelo (24 velocidades, mal montada, horquilla pesada, discos demasiado grandes, frenos regulares, etc). Pongo la 300D ya que la 100D ya no aparece en la web de Merida, no sé por qué. Ésta tiene 27 velocidades en lugar de 24, creo que mejor horquilla y poco más.

Por otro lado de la Orbea todo son buenas opiniones, y estéticamente tampoco me disgusta, aunque no llega al nivel de la Merida para mí.

De la 100D el mejor precio que he conseguido está en torno a 500€, de la 300D en torno a 600€. Por la Orbea todavía tengoque indagar, pero supongo que por ahí andará la cosa, quizás entre medias.

¿Qué opinais? ¿Es tan "mala" la Merida como la pintan? ¿Es la Merida la opción pasional y la Orbea la racional?

El uso que le voy a dar es de rutas por caminos, con sus subidas, sus bajadas, sus piedras y su barro. También tocará carretera, claro. Pero nada de descensos bestias ni nada por el estilo. Lo que busco sobre todo es no tener problemas, no tener que andar ajustando cambios ni frenos ni holguras. Una bici que, con un buen mantenimiento, no tenga que andar preocupándome de estas cosas (lo digo más que nada porque me comentaron que el desviador que monta la Merida tendría que ajustarlo cada cierto tiempo).

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

2. Dr. Strangelove

Dr. Strangelove Novato

Share This Page