Hola a todos. Necesito ayuda estoy entre estas dos bicicletas, que me aconsejais. Quiero entrar en este mundillo que me atrae, pero con un presupuesto limitado. La conor afx 8500 sin discos 340 euros y la merida matts 40-v 360 euros.Gracias por las respuestas que me den, que me ayudaran mucho, llevo tiempo mirando y estas dos son mis elejidas. CONOR afx 8500 Características Bujes Shimano RM65 CL Cadena KMC Z51 Cambio Shimano ALIVIO M-410 Colores Ne/Naranja y Titanio/Ne (mates) Cuadro Aluminio 7005 V.7 Cubiertas Tioga Factory XC 26" x 1.95 Desviador SHIMANO C-050 Dirección Semi-Integrada aluminio Eje pedalier Shimano UN26 Frenos V-Brake Tektro aluminio Horquilla RST CAPA T-8 con bloqueo Llantas Alex AC18 Mandos Shimano EF-60 Manetas Shimano EF-60 Manillar AFX aluminio curvado Pedales MTB Peso 12,9 Kg (talla 17") Piñón Shimano HG 30-8 Platos SHIMANO M-191 Portabidón Aluminio Potencia AFX Aluminio Sillín AFX confort Talla 15" - 17" - 19" - 21" Tija sillín AFX Aluminio Velocidades 24 MERIDA MATTS 40-V VELOCIDADES24 TALLA14.5-16-18-20-22-24 COLOR Silk matt black CUADRO Matts Taper-V HORQUILLASR XCT V2 100 Lockout EJE DE PEDALIER Shimano Cartridge MANETAS DE FRENO Shimano attached FRENOS V-Brake Linear CADENA Shimano CN-HG40 GUARDABARROS attached BIELAS Shimano M191 42-34-24 CG DESVIADOR Shimano M190/Shimano Alivio RUEDA LIBRE Shimano CS-HG30-8 11-32 ACOPLES XM Speed PUñOS Merida New MANILLAR XM Speed CEN Flat POTENCIA XM Speed CEN DIRECCIONA-head OS BUJE Alloy QR/Shimano RM30-8 PEDALES XC Steel LLANTAS Double Wall Black/CNC SILLíN XM Sport CIERRE DE SILLíN M QR TIJA DE SILLíN Alloy CEN 27.2 MANDOS DE CAMBIO Shimano ST-M360 rapidfire CUBIERTAS CST 2.1 .
Yo ya abrí un post más o menos igual y después se abrieron otros tantos muy parecidos, donde se pedía consejo sobre distintas bicis, en mi caso la orbea dakar, las bicis que comentas y la bh 5.6 creo que era, no aclararon mucho, por lo que se vé están más o menos igual de componentes, la bh no me convenció demasiado. Yo al final me decidí por la conor, por cuestión que la tenian en varias tiendas y no encontré la matt para verla en vivo. Así que como no se llevaban mucho y la matts no la habia visto, me decidí por la conor. Te puedo comentar que por ahora (más de un mes, no es mucho pero weno), no me ha dado problemas sino muchas alegrías, he hecho más el cabra de lo que pensaba y la bici aguanta y funciona de maravilla. Hay componentes que no me gustan demasiado y como cualquiera que no se haya montado la bici por piezas, pero ya será cuestión de cambiarlos cuando coja más soltura y rompa un poco de mano por montaña Los pedales son feos pero útiles, el desviador no me gusta mucho, parece pensado para 7v más que para 8v, el sillin es demasiado ancho para mi trasero ya que soy delgado y alguna cosilla más, a parte de esto que es por comodidad, todo funciona perfectamente y sin problemas. Cosas que me han sorprendido: Los v frenan bastante bien, bloquean la rueda y son comodos Pedalier super suave. la horquilla para ser básica va de lujo. Así que volvería a comprarmela sin dudarlo. Ciao