Merida matts 60d 2010 o conor afx 8500 dh 2011???

Tema en 'General' iniciado por ivan 6565, 27 Ago 2010.

1. ivan 6565

ivan 6565 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Pues tengo dudas de cual elegir entre estas dos y mis preguntas son:
    Cual tiene mejor horquilla y cual me duraría mas (en componentes y horquilla)y cual tiene mejor frenos ??
    Gracias de antemano y un saludo.

2. dudo82

dudo82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañero yo la conor no a he podido probar, la merida sin embargo si, la tiene un compañero, a mi la merida me parece mas completa por el cambio slx (la conor lleva alivio) y sobre todo porque los frenos tektro que lleva, frenan muchísimo, las horquillas son similares en las 2 bicicletas (son RST aunque en la conor lleva bloqueo desde el manillar), el funcionamiento de ellas si que no tan bueno, la bici de mi amigo tiene 100 de recorrido teorico y yo no he visto nunca que las marcas del uso le suban por arriba de los 50 o 60mm.

3. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Yo creo k esta comparando 2 bicis muy distinta, la merida es muxo mas superior y mas cara, yo cuando me compre la mia estaba decidiendome entre la merida matts 60d 2010 y la Conor Wrc Pro Tora 2010. y la conor montaba mejores piezas en general, y costaba la conor 20 lerus mas, o x lo menos aski en sevilla, la merida matts 60d me salia 600€ y la conor wrc pro tora x 620€.

Pd: Me compre la conor wrc pro tora 2010 al final ^_^ y estoy muy contento con ella.

4. ivan 6565

ivan 6565 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me salen por mas o menos por el mismo precio

5. victor14

victor14 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigo,

Pues yo sinceramente te recomiendo la merida..Principalmente porq tienes mejores componentes como cambios slx,desviador deore,matentas y mandos deore..etc mientras que la conor lleva cambios alivio,desviador C-050 y manetas y mandos alivio..etc
    En cuanto ala horquilla las dos son Rst de 100mm sin bloqueo en manillar generalmente..Los frenos pues la merida lleva mejores porsupuesto. Yo he tenido la suerte de probar la conor y no es nada del otro mundo va "bien" porq le abia cambiado la horquilla por una recon de 120mm pero con la que lleva si vas por terrenitos lisos y sin baches pero si la quieres para hacer una bajada mas o menos de xc no te la recomiendo en absoluto! Ademas el cuadro es un poco endeble para mi gusto jaja. Es nada mas comparar precios: Conor AFX 8500 DH 460 € y Merida Matts 60-D 620 € por lo menos en Córdoba.

Sinceramente la Merida le pasa por encima ala Conor pero claro aora es decision tuya,depende de tu presupuesto y para que la quieras utilizar.Un saludo

6. ivan 6565

ivan 6565 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la información, yo la utilizare en montña y por carrtera y sobre todo hacer muchos kilometros

Última edición: 27 Ago 2010
  7. victor14

victor14 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces te conviene más la Merida..Aunque yo me quedo con mi Giant Talon 1 jaja lleva casi los mismo componentes que la merida pero los cambios importantes son la horquilla y los frenos..Ami me salió por 700 € y llevo unos 600km sin ningun problema salvo un par de pinxacillos x).

Un saludo.

8. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    pero es lo k yo comento k no se puede comparar la conor afx 8500 con la merida matts 60d a parte del precio como a dixo victor14 ay una diferencia de 160€ eso tiene k se x algo, los componentes de la afx 8500 son mu inferiores a la merida matts 60d, pero eso si cojes x ejemplo la conor wrc pro dh o la conor wrc pro tora tiene mejores componente k la merida en general y a mas bajo precio, ya solo la conor wrc pro dh es mas barata k la merida y monta lo mismo o incluso mejor, y la conor wrc pro tora vale lo mismo k la merida y es en todo superior al menos para mi gusto.

Ivan cuanto te cuesta la conor afx 8500 y cuanto te cuesta la merida matts 60d ?? seguro k ay una gran diferencia de precio.

9. ivan 6565

ivan 6565 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mas o menos cuastan lo mismo la conor 500 y la merida 519

10. JOOAAAN

JOOAAAN Pequeño Biker

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que pasa es que la merida de este año le paso lo mismo que a mi Merida 60 d del 2007...

cuando la compre, valia 650, y me salio por 550... eran las ultimas unidades ya que sacavan la del 2008...

Pues ahora pasa lo mismo, comprar una merida en estas fechas te sale muy bien de precio.

11. ivan 6565

ivan 6565 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y JOOAAAN que tal con la merida?? Estas contento con ella como va despues de 3 años??
    Gracias y haber si me puedes responder

12. JOOAAAN

JOOAAAN Pequeño Biker

Me Gusta recibidos:
    2
    Sinceramente, le cambiado la horquilla por una Reba, los Magura Julie que llevava por unos formula oro k18... y ahora estoy mejorandola en plan componentes de bajo peso y acabar de poner toda la gama xt, ademas de los pedales automaticos.

Como puntos negativos? Horquilla, muy mejorable, y pedales péssimos.

Por lo demas, la bici me encanta, solo hay que cambiarle esos puntillos debiles que tiene, por lo demas, todo un acierto. estoy contentissimo ahora con ella.

13. ivan 6565

ivan 6565 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok entonces creo k me voy a decantar por la merida 60d.

14. ivan 6565

ivan 6565 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ademas quiero una bici que me dure bastante tiempo

15. ivan 6565

ivan 6565 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La merida verdad que tiene frenos hidraulicos??

16. dudo82

dudo82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si, lleva hidráulicos, unos tektro arruiga, en 160 detrás y 180 delante, apretale un poco al tendero a ver si te regala los pedales automáticos que eso si que no lo lleva de serie, a mi amigo le costo 530 euros y si se los regalaron, aunque tubo que llorarle un poco.

17. JOOAAAN

JOOAAAN Pequeño Biker

Me Gusta recibidos:
    2
    La merida no brilla por su peso, pero a cambio te da mucha robusted. Poco a poco vete cambiando los componentes que son un poco malillos por unos buenos y te quedarà muy buena bici.

18. ivan 6565

ivan 6565 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pero el cambio slx, el desviador deore, los frenos y las manetas son buenos componentes no?? Solo tiene algo "malo" la horquilla no??

Última edición: 29 Ago 2010
  19. ivan 6565

ivan 6565 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  20. riverika

riverika Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    sobre la bici(santa anastasia)(ejea de los caballe
    yo tengo la merida y va de lujo ni un susto super resistente

Compartir esta página