Hola a todos Despues de vender mi RR 8.1 por error de talla, estoy mirando bicis de mas nivel. He visto en una tienda a 999 euros esta: Carbon FLX Special Edition-D - merida-bikes.com En general esta bien montada, lo que no me gusta son los frenos que son los del Deore. Creo que desentona con el resto de componentes. La talla 16 es un poco grande comparada con otras (tubo superior 570mm). Otra opcion seria tambien a 999 euros: Decathlon - ciclismo BTT B'TWIN - Rockrider 8.2 B'TWIN - practicantes de BTT que buscan rendimiento y polivalencia en todo tipo de terrenos de montaa. En esta no veo ningun componente que desentone. La horquilla creo que es mejor, ademas es de 100 (la Manitou de la Merida es de 80). Creo que lo unico mejor de la Merida es el cuadro, aunque el de la 8.2 esta bastante bien (lo he probado en la 8.1). ¿Por cual os decantariais? Gracias, un saludo
POR HORQUILLA Y FRENOS LA DECATHLON PERO POR EL RESTO LA MERIDA ADEMAS DE QUE ESTA HORQUILLA (MANITOU) PESA 1.5KG PERO ES MENOS RIGIDA Y FIABLE YA QUE YO TENGO LA REBA Y ES UNA GOZADA. AUNQUE YO A DECIR VERDAD LAS DECATHLON NO ME HACEN MUCHO TILIN YA QUE UNA VEZ ESTUVE A PUNTO DE COMPRAR UNA PERO TENIA MUCHOS FALLOS EL CANVIO NO HIBA PROBLEMAS EN GENERAL, ASI QUELE PILLE A MI TENDERO UNA TREK Y SUPER CONTENTO. ADEMAS PIENSA EN EL SERVICIO POST VENTA YA QUE SI LA COMPRAS EN UN ESTABLECIMIENTO ESPECIALIZADO SIEMPRE PODRAS IR ALLI A CENTRAR RUEDAS O EL CANVIO PORQUE EN EL DECA SIEMPRE TENDRAN UN SERVICIO MAS SECO Y MENOS PROXIMO SALUDOS:aplauso4 !!!!! DE TODAS MANERAS ELIJAS LA QUE ELIJAS SERA BUENA COMPRA:whistle
La verdad es que no me preocupa el servicio postventa, en el tema de mecanica me defiendo (menos el centrado de ruedas). Las garantias del Decathlon funcionan muy bien segun otros foreros. La RR 8.1 que he vendido iba de maravilla, funcionaba todo a la perfeccion (es verdad que yo tuve que ajustar el cambio al principio). El Sram X9 en teoria esta a la altura del XT, ademas dicen que se desajusta menos. En fin, no se que hacer.Seguire leyendo opiniones Gracias un saludo PD el link de la merida no indica el modelo que he visto, pero al pinchar en el si sale.
yo tengo predileccion por las RR, ademas en mi opinión la 8.2 está mejor montada y a mejor precio.si no te importa que solo haya 1 modelo de cuadro, no me lo pensaría. un saludo
Un compañero lleva la 8.2 y te puedo decir que va genial, el unico inconveniente que no hay mas variedad de cuadros y colores, pero por lo demas yo me decanto por esta, los componentes son mas que aceptables y el precio en comparacion pues te tienes que marear la cabeza buscando precios por la red para poder igualar a la de una tienda fisica.