Hola a todos, acabo de registrarme en el foro aunque ya antes lo consultaba de vez en cuando. Espero no leerlo mucho porque si lo hago seguro que me gastaré más dinero :razz: El caso es que aprovechando unas vacaciones por Taiwán me he comprado una nueva bici para jubilar mi ya veterana (veteranísima) Orbea Cervino de hace por lo menos 15 años. Aunque le cambié algunas cosas (frenos y horquilla principalmente) básicamente es la misma bici del principio. La bicicleta que después de mirar y remirar por las tiendas Giant y Merida taiwanesas, ya que no hay demasiadas tiendas de bicis que no sean de estas marcas por lo menos que yo haya encontrado, es la MERIDA Matts HFS XT de 2011 recién sacada de fábrica. Por lo menos por ahora parece ser un modelo exclusivo del mercado taiwanés o yo al menos no la he encontrado en ningún otro sitio. Os paso el enlace (en chino) para que la veáis: MERIDA HFS XT Va equipada con todo el grupo Shimano XT (el nuevo Dyna-Sys). Estuve dudando entre esta y la MERIDA Matts HFS XC 1000-D porque había cosas que me gustaban de una y cosas que me gustaban de la otra. Pero al final el grupo Deore XT y el precio me decantaron por la HFS XT. Al cambio me ha salido por unos 950 (el sigue bajando el muy jodío) con portabidón de aluminio ya que el de carbono no me gustaba estéticamente, bomba portátil, dos cubiertas y velocímetro con cadencia y cardiómetro todo de la propia Merida. Aunque tiene alguna cosilla mejorable creo que el precio está muy bien. ¿A vosotros qué os parece? Un saludo a todos.
La verdad es que aunque no ha tenido demasiado éxito el hilo os voy a poner unas fotillos por si a alguien le interesan y porque me apetece :qmeparto Tengo que revisar el bloqueo remoto de la horquilla porque no bloquea, debe de estar el cable algo destensado. Por lo demás de momento muy contento, aunque sólo he dado un paseo para probarla
Y esos neumaticos!? La verdad esque el grupo completo XT esta de lujo por ese precio! En cuanto a precio de aduana, cuanto has tenido que pagar?
De aduana 0. Yo pasé tranquilamente con la caja y nadie me dijo nada. Quizá porque previamente hacía escala en Amsterdam y al llegar a Barajas desde territorio UE no me dijeron nada. Sobre los neumáticos, allí muchas bicis que vendían los llevaban, sobre todo los modelos exclusivos para Taiwán o que modificaban algunas piezas respecto a los modelos internacionales. Por ejemplo la Giant XTC 1 allí lleva estos neumáticos. Y la gente que ves con MTB´s de cierta calidad montan también estos neumáticos. La razón está en que creo que allí no hay demasiados caminos de tierra. Para empezar las montañas tienen unas pendientes brutales por lo que tampoco habrá demasiados caminos por ahí, luego la isla es "visitada" con frecuencia por tifones por lo que un camino de tierra debe de durar más bien poco así que allí la mayoría están hormigonados. Si normalmente se circula por asfalto u hormigón es normal que monten este tipo de cubiertas. Yo por mi parte los cambiaré, pero para la primera salida que será por carretera me vendrán bien.
Enhorabuena, creo que has hecho una muy buena compra,A mi las Merida me encantan, son preciosas, y esa concretamente es un lujo, Por cierto sabrias decirme cual es la garantia que Merida da a sus bicicletas? 2, 5, ? Gracias
Pues la verdad es que no tengo ni idea, aunque algo me suena de 5 años para el cuadro pero no estoy nada seguro.