Muy buenas a todos, Soy nuevo por aqui y tambien es la primera vez que escribo en este foro. Me gustaria saber que opinais sobre la bicicleta que me acabo de comprar, ya que aun no la tengo en mi poder y estoy a tiempo de cambiarla. Es la Merida MATTS TFS 300D 2011. Ya se que los componentes son mediocres en comparacion con otras, pero es que no llegaba a mas. Tengo ciertas dudas y me gustaria que alguien me las resolviese. Hay tanta diferencia entre el cambio XT y el SLX? Muchas gracias a todos...
Aqui os dejo como va montada para quien no la conozca: Velocidades 10 Tallas 14.5-16-18-20-22 Cuadro Matts TFS Comp-D Color Pearl White Horquilla SR Suntour XCM-RLO 100 Remote Desviador Shimano SLX 10 low 31.8 Cambio Shimano SLX-10 Mandos de cambio Shimano SLX rapidfire Manetas de freno attached Frenos Shimano M445 180/160 mm Bielas Shimano M552-10 42-32-24 Eje de pedalier Shimano Cartridge Cadena Shimano CN-HG74-10 Bujes Shimano RM65 Llantas Matts Pro D Casette Shimano CS-HG81-10 11-36 Radios Black stainless Cubiertas Merida Race 2.1 Manillar FSA XC 300A OS R20 620 Potencia FSA OS-190 6° Direccion M10 Neck Tija de sillín FSA SL280 SB25 31.6 Sillín X-Mission Line Pedales XC Alloy Peso Ni idea
Aparentemente lo que mas flojea es la horquilla, ya podian haber dejado las 9v y haber puesto una recon. Es mejor Xt que Slx pero solo un escalón por encima, no te preocupes por que la mayoria de las marcas ponen el cambio Xt y luego el resto de la transmision... ejem ejem Saludos
Bueno si te vas iniciando en esto es una bici que esta muy bien, si te enganchas con el tiempo ya iras pillandote cosas mas potentes que esto no tiene limite jeejejej Que rompas con salud y dando pedales...... Saludos
Cada uno tiene que disfrutar con lo que tiene...y cuando estas por el monte bajando una cuesta esquivando piedras no te acuerdas si llevas cambios Xt o slx...!!un saludo y a disfrutarla
Muchas gracias expertos.. Voy a intentar negociar con la tienda, para que me monte el cambio XT y por lo menos mejorarla un pelin.. En cuanto a la talla sabriais decirme que es mejor si una mas grande o una mas pequeña. Resulta que en la tienda me han medido, pesado y ajustado el sellin de una talla 18 y la de una 20, pero realmente la buena para mi seria una 19, pero el modelo no existe por lo menos para la TFS. Mi duda és mejor una 20 o una 18... Salud para todos en el proximo 2011.
Muchas gracias expertos.. Voy a intentar negociar con la tienda, para que me monte el cambio XT y por lo menos mejorarla un pelin.. En cuanto a la talla sabriais decirme que es mejor si una mas grande o una mas pequeña. Resulta que en la tienda me han medido, pesado y ajustado el sellin de una talla 18 y la de una 20, pero realmente la buena para mi seria una 19, pero el modelo no existe por lo menos para la TFS. Mi duda és mejor una 20 o una 18... Salud para todos en el proximo 2011.:loco:loco:loco:loco
alguien sabe que diferencias tiene el cuadro de la linea tfs 100, 200 y 300 (me refiero en peso, rigidez, terminaciones) con respecto al 2010, a mi me gustaba màs el del año pasado, me da la sensaciòn que anduvieron recortando gastos en estos 3 modelos, saludos.