Hola a todos. Queria que me ayudarais a decidirme entre estas dos bicis ya que soy nuevo en esto y no quiero empezar con mal pie.Las bicis son la Merida Matts TFS 900-D y la otra es la Trek Fuel EX 5.5.Las dos estan en mi presupuesto pero no me decido, aunque me tira mas la merida por componentes y por estetica, pero no se si decidir por rigida o doble. Gracias por adelantado. Agur.
Si no piensas competir, yo te aconsejo la doble. Hace unos años, las dobles de ese presupuesto (1000-1300 e) eran muy pesadas y se mecían en las subidas, pero esto hoy día con el sistema propedal está solucionado. El tema de los componentes es bien sencillo, en la tienda pactas con el vendedor el cambio de algunos componentes, abonando la diferencia con respecto a los que trae de serie, eso mismo hice yo con el cambio trasero: deore por xt y con las bielas: simano por lx, precisamente con la fuel 5.5 que hace una semana que la tengo. Después de 10 años y dos rígidas, es la primera vez que tengo una doble, y te digo que subiendo, con el propedal no notas ningun balanceo y subes prácticamente igual, pero bajando y llaneando es otro mundo, una auténtica gozada sobre todo en terrenos complicados. Te aconsejo la trek.