Bueno pues que estoy pensando en comprarme otra doble y valoro mucho la Epic, pero como la pasta es la pasta y tengo colegas que tienen la Missión nueva de este año y estan muy contentos con ella y al parecer se comenta que son muyyyy similares, cambiando lo del Brain y poco más, pues no se, quiesiera más información, tengo dudas de muchas más pero, lo que quiero es eficacia por encima de la comodidad quiero XC puro y duro (bueno en doble), he probado la Mission pero no me llega a convencer del todo, es como si tardase en amortiguar ( y encima le doy con el pie a la palanca del amortiguador) y he escuchado que a la Epic le pasa más o menos lo mismo (de ahí que hayan cambiado tanto de amortiguadores y encima algunos salen malos) y como la suelo coger a diario pues no quiero fallar ni comprar algo que seguramente tenga que llevar al taller por problemas con los componentes en fin que como veis toy liao:corazon :loco
Nada mas tienes que ver la foto que pongo siempre de mi Mission son tres años con ella y ningun problema todo lo contrario solo me da satisfacciones en este tiempo lo unico que le e cambiado son las pastillas y los discos de freno y por que sea XC no te quepa ninguna duda, yo no me lo pensaria y me la pillaba.
Buenas, yo me compre la team mission el año pasado y un día rodando me cruce con dos bikes que me preguntaron que tal me iba. Mi bici tenía 3 semanas e iba muy bien la verdad, pero me cometó que a él se le había fisurado el cuadro y que conocía ya 3 personas con el mismo problema. No hice mucho caso, pero cual fue mi sorpresa que al mes empezó a sonar un ruido que iba cada día a más, y sí había fisuardo el cuadro tal y como me habían dicho. Lo único positivo fue que me dieron uno nuevo sin problemas a las 3 semanas. (que vendí) No sé como serán los modelos más nuevos pero desde luego el cuadro de la team mission del año pasado, siempre en mi opinión, no es nada recomendable. Supongo que habrá gente que lo tenga y está encantada, hay opiniones para todo. La mia es que si puedes elijas la epic
Pues mira, teniendo en cuenta que Mérida es la que fabrica las dos bicis, la suya y la Spezialiced, yo optaría por la del fabricante original: Mérida. Además la relación calidad-precio se pone de parte de Mérida y su funcionamiento es excepcional. si alguna serie ha dado problemas eso ya es historia. Nosotros en la tienda las vendemos bien y nadie se no ha quejado de ningún problema en el cuadro.
Esas dos bicis no tienen ABSOLUTAMENTE nada que ver, solo hay que fijarse detalladamente en los sistemas de suspensión, y leer mil hilos que han salido en el foro sobre ambas. NO las fabrica Merida las dos, no sé de dónde sale eso, por cierto. Si la Epic ya se ha convertido en una de las bicis más vendidas de la historia y la Merida pasa sin gran pena ni gloria por el mercado, siendo Merida un enorme fabricante, creo que está todo dicho. Un saludo.
Es bien sabido que Specialized forma parte de Merida o que Merida forma parte de Specialized. Más bien los primero. (accionarialmente hablando) Las líneas de producción son lás mismas, y todas se hacen el la misma fábrica de Merida. No hace muchos meses apareció un reportaje en el Bike sobre Merida, donde se podían ver cajas de Specialized mezcladas con las de Merida. Y A taiwaneses montando tanto unas como otras. Con esto no estoy diciendo nada peyorativo sobre ninguna de las dos marcas. Simplemente que ambas tiene mucho en común. Como también diferencias grandes en diseño y marketing. Por cierto el sistema Mission/Epic es patente de Merida y Specialized para royalties por su uso. Yo estoy seguro que si Specialized y Merida no tuviesen intereses comunes otro gallo cantaría con respecto a Merida.
Bueno, de la misma bici nada de nada, lo unico es donde esta alojado el amortiguador, y nada mas. El amortiguador en esa posicion lo que hace es que el sistema al actuar trabaje muy linial, y sea muy sensible, que conseguimos con eso, que la bici a la presion adecuada contamina mucho y se le tiene que meter mas presion, osea que al final pierde todo lo que es una suspension total, esto en el caso de la merida. En la epic, lo que le da vida es el brain, que lo que hace es equilibrar mediente el paso de aceite el problema de lo dicho anteriormente. Mi conclusion, es que merida (la probe), tiene que cambiar de sistema, y specialized la ha vendido muy bien, pero tambien es la bici que mas se puede encontrar de segunda mano, yo fuy dueño de una y la cambien en 8 meses. Specialized no es fabricante, las fsr las fabrica giant, y las demas MERIDA, que ademas desde el 99 es propietaria de dicha empresa dado que specialized dio a quiebra y sus gastos fueron asimilados por merida (que le hacia sus bicis desde hace años)
Pues los sistemas no se parecen en nada. Si uno se fija donde va anclado el amortiguador en cada una te das cuenta en seguida. Que el diseño sea de una de otra, eso ya me da igual.
Bien la cosa ya me queda un poco más clara, yo si he probado la Mission de este año y va de coña (pienso que el amortiguador tiene una plataforma estable o algo parecido ya que para que rompa a funcionar hay que aplicarle una fuerza descomunal, pero ahí radica el mal de esta bici, (bajo mi opinion) ya que es lento el amortiguador (no es tan lineal como otras), de todas maneras antes de poner este mensaje intente con el buscador pero es que últimamente el foro es leeeeeeeeennnnnnnntoooooo de Cooooojjjjjjjjjj----- bueno pues si hay otros enlaces de este tipo de bicis y me lo podeis decir os lo agradeceria mucho ya que en breve cambio de bici.
esto me suena a lo de audi a3 y el leon los que tienen audi dicen que donde va parar y los del leon que son iguales yo personalmente pienso que si los fabrica el mismo y la diferencia de precio es considerable algo tendra creo yo
en muchas ocasiones la prensa especializada pone mejor al leon que al a3,con esto quiero decir que muchas veces se paga la marca y no el producto,los cuadros salen de la misma cadena de montaje y tienen la misma calidad no hay que darle tantas vueltas.
Los que critican a la Epic seguramente no la han tenido nunca. Es verdad que no es tan eficiente a nivel de rendimiento como una rígida, ni tan cómoda como una doble, pero para lo que está ideada, es la mejor. Las sensaciones que te proporciona son las de una rígida, con el beneficio de que cuando la cosa se pone fea, ahí tienes la amortiguación, para comerse el bache. Y subiendo por terreno técnico es muchísimo más eficiente que cualquier rígida. La rueda se pega al suelo y no pierde tracción. Es verdad que el primer bache te lo comes tú (al menos en la que tenía yo, con el Brain anterior al actual, que no era regulable en sensibilidad), pero una vez abierto, se come lo que le eches. Ahora tengo una Stumpjumper FSR Elite 2008 con el nuevo Brain, y no hay día que salga y no me acuerde en algún momento de la Epic (y eso que sólo la tuve un mes). Eso sí, con la Stumpy puedo saltar, bajar a saco, y hacer algo de enduro light, cosa para lo que no está diseñada la Epic. En definitiva, yo la Epic la recomiendo SIEMPRE. Y si algún día tengo pasta para tener 2 bicis de gama alta, segurísimo que una será una Epic.
Como si fuese una ecuación puedo decirte sin lugar a dudas que; MERIDA MISSION ≠ SPECIALIZED EPIC El echo de que monten sistemas de amortiguación que podríamos calificar como "similares" no quiere decir que el comportamiento global de ambas bicis sea igual. Como dice Ricard6000 es una bici 100% recomendable. Te aseguro que no te arrepentiras.