Merida MTB MATTS 40-D ó Conor AFX 8500 DH

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por k-yes, 21 Mar 2010.

1. k-yes

k-yes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola después de 20 años con la misma bici, he decidido cambiármela,que ya era hora y quisiera que me ayudáseis a elegir entre estos dos modelos:

Merida MTB MATTS 40-D

http://www.bicicletascano.net/index...tegory_id=361&option=com_virtuemart&Itemid=18

Conor AFX 8500 DH

http://www.bicicletascano.net/index...tegory_id=476&option=com_virtuemart&Itemid=18

Lo tenía claro hasta que me decidí por la Conor, pero al ver la Merida, me hizo dudar. Soy novato en esto pero tengo entendido que Merida es una buena marca y Conor, no tanto, pero respecto a los componentes, me parece mejor la Conor.

¿Cuál me recomendáis??

Gracias.

2. mavagali

mavagali Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    yo tuve la misma duda ,son parecidas en componentes aunque a mi me guste mas esteticamente la merida y por eso la cojí ,pero si te decantas por la conor acertarás igual ,buenas si quieres algo que valga para empezar y si te engancha puedes dejarlas curiosas por poco dinero

3. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.312
    Conor tambien es buena marca hombre!!!!

yo te aconsejo conor ya que un compañero de ruta la lleva, y le va francamente bien!! la merida no se.... pero seguro que tambien estara bien!! qualquira de las dos que eligas a disfrutarla que es lo mas importante!!

saludos!

4. kiricangas

kiricangas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    La verda que yo elegiria la conor !!

5. k-yes

k-yes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que me he informado más sobre la Conor, por que hace nada se me ha metido en la cabeza la Merida, y he leído de todo, que si los cambios viene al revés, que con la altura del manillar provoca dolor de espalda, el cuadro se rajó, etc...

Respecto a la estética me gusta más la Conor, colores y esas cosas

6. mavagali

mavagali Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Merida es uno de los mayores fabricantes del mundo ,supongo que siempre hay casos malos en todos lados, mi merida matts 40d vino perfecta de ajustes (echos en la tienda idem) la posición es comodisima con un manillar de doble altura y ancho bueno para descenso jajaja y el cuadro pues tengo garantia de 10 años espero no utilizarla

Cojete la que mas te llene son equivalentes ,otra marca que me encanta es lapierre

7. gonzaalacala

gonzaalacala Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me acabo de iniciar en este gran mundo de las mountain bikes y me he comprado la Conor Afx 8500 DH (450€) en principio estuve dudando entre una merida de su gama pero el cuadro y el diseño mas agresivo de la conor me gusto mas, llevo dos semanas con ella y estoy contento pero he visto algunos inconvenientes, el otro dia subi una montaña bastante dura y me pedia mas piñones las 24 marchas se me quedaron cortas era una subida bastante dura y sufri bastante pero supongo q poniendome en forma lo superare bien, el otro inconveniente es q la suspensión no me convence mucho y cuando estoy rodando no consigo bloquearla tendre q llevarla a la tienda para q me den una solución no se si pasara en todas las conor de esta gama o sera un fallo de la mia, por lo demas estoy bastante contento y a todo el mundo q le pregunto me contestan q por ese precio no puedo pedir mas eso si si pudiera invertiria 150 o 200 euros mas y cogeria una bici con 27 velocidades y con una suspensión mejor pero repito q para empezar y por ese precio esta muy bien, vamos eso creo

8. JulioBenidorm

JulioBenidorm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compi si yo tuviera que decidir entre conor o merida no hay color merida gana.La verdad que son 2 modelos muy muy peladillos(para empezar deberia de sobrar)peeero nunca es suficiente..si te cojes unos frenos en V luego echas de menos unos discos.. si los cojes mecanicos..echas de menos los hidraulicos.. no se,para mi parecer coje el cuadro que mas te guste y llenala con los componentes que quieras (los 2 modelos que as puesto tiene unas horquillas que por que se ve que lleva horquilla pero a la hora de hacer su funcion si la hace la hace muy justa..es como no llevarla)no se no te voi a decir que te pongas la mejor del mercado pero hay mucha variedad de gamas en todos los componentes..si amplias un poco el presupuesto tienes muchas mas opciones..

9. k-yes

k-yes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que cuanto más se sabe de algo, peor, de todo siempre hay cosas buenas y malas, pero por desgracia tenemos en cuenta mucho más las cosas negativas.

Pero bueno , no pasa nada, seguiré así, leyendo vuestros comentarios y el Lunes me compraré la bici. ¿Cuál? no lo se esperaré hasta entonces a leeros.

Muchas gracias a todos.

10. pastilla33

pastilla33 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo tengo una merida matts 40 md del 2009(disco mecanico) y nada mas recibirla puse en venta los frenos mecanicos y la horquilla(la horquilla del modelo 2010 me han dicho que viene un poco mejorada pero la de la mia era una basura). cuando vendi dichos componentes me pille unos frenos shimano 486 en ebay y una horquilla rockshox dart3 en alguna tienda de segundamano, contando que en territoriobike(que es donde la compre)me montaron el freno trasero deore por equivocacion o al menos eso creo, al final me ha quedao una bici decente, ya que de frenos va muy bien y la horquilla para mi uso esta de **** madre.
    la merida es mas bonita y lo de la comodidad por lo menos para mi la mia es comodisma

11. k-yes

k-yes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya está hecho, hoy por la mañana como no trabajo me he despertado con toda la ilusión para comprarme la MERIDA MTB MATTS 40-D en blanco y no me la dan hasta mañana. He estado a punto de decirle si quería que le ayudase y así la tenía para hoy y empezar hoy a hacerle Kms.
    Así que mañana os cuento que tal.

Un saludo y muchas gracias a todos por la ayuda.

12. palmerin

palmerin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Has hecho buena compra. Yo tengo la del 2009 y la verdad es que me va bien. Tambien es cierto que la horquilla no es la mejor, pero hace su funcion y lo de las marchas tambien, pero si no puedo subir con las que tiene, dudo mucho que pueda subir con mas. Ahora a disfrutarla y llenarla de barro y suciedad.

Saludos

13. Desafina2

Desafina2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena compra, ahora a disfrutarla. Yo tengo el modelo de 2008 y bastante bien, en estos precios todos los modelos (y componentes) son muy parecidos o iguales.

14. el_dandies

el_dandies Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es mejor la MERIDA SUB 40 DISC que la conor afx 8500???

Hay diferencias sustanciales entre la Merida Sub 40 Disc y la Merida MTB MATTS 40-D ?????

Adjunto en la fotografía las características de la Sub 40 Disc

saludos

Adjuntos:

15. shilmar

shilmar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    las diferencias en merida de la v y la disc son los frenos si son Vs o discos, creo que pocao cambio mas tienes

en la de este año solo sale la 20v el resto son con discos

solo comentar que yo tengo la 60D del año pasado y va genial, no es la alta gama que se estila por aqui pero anda muy bien

16. Desafina2

Desafina2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La foto es de la Merida 40-V (en la parte inferior izda lo pone), no la 40-D.

Lo de Matts y Sub, creo que MATTS es como un tipo o nombre que le ponen, y SUB sería mas como el modelo o la gama de la bici, ya que de MATTS también tiene los modelos HFS XC, TFS XC, TRAIL.

El SUB me suena que lo cambiaron cambiaron el año pasado y ahora son simplemente MATTS + la numeración + V (V-Brakes) ó D (Disco)

En cuanto a si es mejor la Merida que la Conor no tengo ni idea,pero como ya he dicho anteriormente en esta gama de precios se llevan muy poquica diferencia entre marcas y modelos. Yo, de momento, con mi Merida ando tan contento.

17. el_dandies

el_dandies Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  18. uzbeko

uzbeko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y que diferencias existen del salto de la Matts 40 al modelo TFS??

19. shilmar

shilmar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el cuadro es diferente, empezando por ahi
    se supone que mas ligero y algo mas racing de angulos, a igualdad/equivalencia de componente sla TFS sale mas cara que la matts por el cuadro.

20. k-yes

k-yes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo la bici, y es una pasada. Aún tengo que darle mucha más caña, que no he tenido tiempo.

Cómo puedo mandar una foto para que la veáis??

Un saludo y muchas gracias a todos.

Compartir esta página