Hola buenas, q os parece esta bici....el uso q le daria seria para xc globero (no pienso hacer la competencia a Hermida), sin competir ni nada por el estilo, busco ante todo comodidad, http://www2.merida-bikes.com/es_ES/Bikes.Detail.12 De la manitou R7 he leido por el foro buenas opiniones, q es lijera y eso..no me convence mucho q no tenga bloqueo desde el manillar.. De los frenos shimano M575 no he podido encontarr mucha informacion sobre ellos en el foro..alguien me puede decir algo de ellos?? estan x debajo de los Lx supongo.. El amortiguador x-fusion, el q lleva la rr9.1 se que tiene bloqueo, pero q tal va?? en comparacion con fox r ó manitou radium es mejor peor o q?? Pues bueno espero vuestras opiniones, saludos y garcias..
la bici me parece muy bien,no esta mal el equipamiento en excepción del amortiguador y las llantas que no son tubeless,que puedes comentárselo a tu tendero y ver si esta la posibilidad de cambiarlos y que te abone la diferencia. un saludo
La bici esta muy wapa, me gusta mucho la geometria que tiene, yo tengo una merida (aunque ya por poco tiempo) y no me ha dado problemas para nada y estoy supercontento. La transimision que trae esta bien, quizas los frenos y el amortiguador seria combeniente que intentaras mejorarlos de casa y te ahorras unas pelas que si los cambias depues, y seguro que lo vas a agradecer.
Los frenos puede que sean inferiores a los antiguos LX, pero no significa que no sean de buena calidad. El que no tenga bloqueo desde el manillar la horquilla, pues nada, con la mano, ya te acostumbrarás. fox ha estado mucho tiempo vendiendo horquillas a 800 sin bloqueo en el manillar, eso no es problema. El amortiguador quizá es la cuestión, porque me parece que no lleva plataforma estable de pedaleo y eso significa más movimiento al pedalear que se minimiza poniendo más aire o cerrando más el rebote. De todas maneras lleva bloqueo para pistas y terrerno sin baches. No es mal amortiguador pero creo que está por debajo de Fox y Manitou, sobre todo si no tiene plataforma de pedaleo. pero si lo que buscas es comodidad, la vas a tener. La verdad es que es muy bonita, tiene muy buena pinta. Si te gusta y no tienes otras opciones, adelante. Un saludo
okey gracias, la verdad es q opciones tengo unas cuantas q si cube, giant, lp, orbea....***** dificil es esto de pillarse bici