no se si este post va aqui...si me lo moveis decirme a donde a ver si me podeis echar un cable....ando bastante liao buscando una bici porque no se muy bien lo que quiero y tengo un cacao mental cojonudo. estoy visitando tiendas,mirando por internet,leyendo foros...si a eso le añades que si 29,27.5,26...........cacao maravillao vendi una cube de enduro que tenia porque era demasiao tocha y parriba no habia *******. me plantee pillarme algo mas suave y una de las que mas me gustan es la stumpjumper.....dicen que va muy bien parriba y tambien pabajo. lo que pasa que vienen con 29 y aqui en asturias hay mucha hormigonada y mucha trialera y no me acaba de convencer el tema de las 29s. navegando me encontre con una oferta bastante buena de esta merida http://merida-bikes.com/es_es/bike/2013/8/Doble+Suspensión/One-Forty+1500 y queria ver si hay alguien por aqui que tenga esta bici y me cuente que tal va,algun consejo. tambien estoy abierto a que me aconsejeis,me conteis opiniones,me aclareis un poco o me lieis mas todavia jjj busco bici enduro pedaleable.....existe una bici de enduro que suba y llanee en condiciones sin meterme en 5000 euros? un saludo majetes
Por lo que dices, esta Merida te iría muy bien. Tb me han hablado bien de la Orbea Rallon y La Pierre Zesty. Cuál tiene menos peso? Quiza la Cannondale Jekyll tb
¿Y si buscas en el foro de bici y componentes? que seguro que hay un censo de méridas en el que seguro que alguien responde. http://www.foromtb.com/forumdisplay.php?f=9
yo tambien estoy pensando en cambiar de bici, y me fije en la merida one twenty 900 o la xt y la one forty 1500, (todas ella a muy buen precio) aunque la one forty con 13.90 kg la veo muy bruta. Vi que preguntabas tambien en el censo de merida, si te cuentan algo, no dejes de postearlo, que me interesa. PD La oferta que era de 1599 euros?
Vi una oferta primero de 1900 y buscando info vi otra de 1650,y ya veo que tu encontraste todavía más barato. Tiene muy buena pinta pero quiero saber si es polivalente.....no sabía que pesaba 14 kilos.....me falta sabef como se porta parriba
Imagino que aqui en el foro no puedo poner el enlace de la tienda on-line donde la vi. pero si pones en google one forty 1500 en cuarto enlace sale una tienda de bici on-line que la tienen pero en negro y ponen el peso 13.90 kg y el precio es de 1599 euros. Lo dicho si te cuentan algo.....
Yo tengo la xt-edition del 2012 y me parece una gozada, aparte de bonita (mas q la nueva ) En talla 19 y la tengo en unos 13,10kg creo, cierto es que le cambie las ruedas por unas fulcrum red zone que le quitaron algo de peso. Para subir solo te puedo comparar con lo que he probado bien, que es una rigida de 11.5kg (26") y una occam 2 (2008) de carbono con 120/120. Logicamente sube peor que estas 2, pesa entorno al kg y medio mas, tambien decir que la llevo con un balon delante de 2,35 que no ayuda mucho, pero con todo esto no tengo excesivos problemas para moverla, fisicamente estoy muy normalito y rutas con 40km y unos 1200+ de desnivel caen perfectamente, ya a partir de ahi empiezo a hechar de menos a la rigida que con ella tenia para 10km mas con el mismo desnivel acumulado. Bajando no creo que te pueda decir mucho...me parece un juguete muy divertido, se le puede sacar mucho. Para mi a sido la opcion perfecta para enduro, ya que me suelen pesar las piernas subiendo pero bajando voy bastante bien.
El otro día me pillé yo la One-Twenty 900 por 900. No sé de dónde serás, pero la tienda es de Murcia y le quedaba otra igual pero en talla 20 y color gris/azul. Todavía no le he hecho la prueba de fuego, pero tiene una pinta cojonuda repecto a la rígida. Mañana la probaré en profundidad, a ver qué tal.
La del 2012 140/140, la del 2013 en adelante creo q son 150/150 o 150/140 delante/atras, no recuerdo bien.