Merida ONE-TWENTY CARBON 800-D N2 vs Trek Fuel Ex 8

Tema en 'General' iniciado por vicpada, 26 Sep 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. vicpada

vicpada Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Me gustaria saber que opinion teneis de estas dos bicis. En principio tienen poco en comun ya que una es de gama mas alta y son de años distintos.

Merida ONE-TWENTY CARBON 800-D N2 (2011)

Destacado:

Velocidades 30
    Cuadro One-Twenty Carbon-D EG C-link
    Horquilla Fox 32FRL O/B 120
    Amortiguador DT M210 50 lockout
    Desviador Shimano XT 10 high 34.9
    Cambio Shimano XT-10
    Mandos de cambio Shimano XT Rapidfire / Rapidfire-10
    Manetas de freno attached
    Frenos Shimano M445 180
    Bielas Shimano M552-10 42-32-24
    Eje de pedalier attached
    Llantas DT Swiss XR445 Disc
    Pedales XC Alloy

Trek Fuel Ex 8 (2013)

Destacado:

Cuadro: Aluminio Alpha Platinum, ABP Convert,
    Suspensión delantera: Fox Evolution Series 32 Float con DRCV, amortiguador CTD (climb-trail-descend), recorrido de 130 mm
    Suspensión trasera: Fox Evolution Series Float con DRCV, amortiguador CTD (climb-trail-descend), rebote, 7.25x2.0"
    Manetas de cambio: Shimano SLX, 10 velocidades
    Desviador: Shimano SLX, direct mount
    Cambio: Shimano Deore XT Shadow
    Pedalier: Shimano M552, 42/32/24

La Merida es de segunda mano (comprada Abril 2011) y en principio el cuadro parece estar muy bien (carbono) y los componentes mejor que en la Fuel Ex 8. Lo que mas me llama la atencion de la Fuel Ex 8 es los amortiguadores con DRCV y bueno, que Trek parece tener mejor reputación en cuanto a cuadros que Merida. Aunque no soy un experto, me guio mas por lo que he leido.

La Merida de segunda mano son unos 1700 (quiza un poco caro para ser de segunda mano) y la Fuel Ex 8 se queda en unos 2200. Asi que hay diferencia de precios.

Bueno son varias cosas a sopesar: carbono (M) vs aluminio(F), segunda mano(M) vs nuevo(F) , 120(M) vs 130(F), precios, XT(M) vs SLX(F) en algunos componentes...

Ya me decis vuestras opiniones. Gracias!

2. SalvaFree

SalvaFree Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Fisicamente la Merida gana en estetica, decirte que tengo una trek y muy agusto con ella, pero que entre por los ojos es importante.

3. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43

A mi me gusta mas merida (Es mi gusto) pero veo cara esa merida que realmente no es del 2011 sino finales del 2010, ya tiene un uso y por ese dinero, tienes por ejemplo esta montada en xt y en 120mm, esta dando buenos resultados, quitando un par de cosas como las llantas.

http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/-bicicleta-merida-one-twenty-xt-d

Ya todo depende si te inclinas mas hacia el carbono :)

Un saludo.

4. kwker6n

kwker6n Soy uno de los LIGHT

Me Gusta recibidos:
    12

A mi me pasa la contrario. Tengo una Merida (de la que no tengo ninguna queja), pero me gusta mas la trek

5. vicpada

vicpada Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya a mi en principio la Merida me parece cara, pero bueno una doble y de carbono a ese precio...
    Hoy la he ido a ver. Le han cambiado los frenos por los formula RX, y las bielas por unas XT, sillin de gel y un par de cosas mas como potencia y manillar.
    Me la deja en 1600 y a parte me da los recambios originales.

La he probado un poco y hay un par de cosas q no me convencen del todo:
    - Al bloquear la horquilla delantera no se queda totalmente rigida, sino que esta mucho mas dura, pero se hunde un pelin
    - Al bloquear la amortiguacion central pasa lo mismo. Cede un poco.
    - La dirección me ha parecido mas dura que en la bici (gama baja) q tengo.

No se si lo de las amortiguaciones es normal? Son de aire y aceite creo. Mi bici actual tiene amortiguacion de muelle y cuando la bloqueas no se mueve, como si la clavaran con una palanca o algo....

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página