Pues un amigo quiere una de estas dos y no sabe cual, y lo peor es que yo tampoco lo sé, y no se como aconsejarle. Olvidemonos de los componentes, algo mejores en la Merida, pero refiriéndonos a todo lo demás. MERIDA ONE TWENTY ST-D 2012 1999 euros ORBEA OCCAM S30 1999 euros. http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/occam_h30/#presentacion http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/2012/8/MTB+Full+Suspension/One-Twenty+XT-D
Hola. Hombre, se ve clramente que la Orbea esteticamente se sale pero la merida tiene buenos componentes. Aunque tambien te tengo que decir que las bicis Merida ganan muchisimo en directo.
No se busca ni una cosa ni la otra, se busca poca contaminación en el pedaleo y que baje bien. O quizá le tenga que enviar a mi a migo a por la Giant Trance con su sistema Maestro.
Te voya a dar mi humilde opinion,antes de la rallon tuve una merida,precisamente esa que pones pero la del 2011,y ahora la rallon. Pues bien si quieres eficencia de pedaleo entre estas dos lo tengo clarisimo,la orbea sin duda ya que el sistema se basa en la rallon y la rallon pedaleando no se mueve nada,la merida con el propedal puesto en el 3 y se meneaba que daba gusto,pedaleando no es nada eficiente,ahora ya te toca decidir a ti pero me quedaba con la occam
Pues yo voy a discrepar radicalmente de luisma21. Hace unos meses me dejaron probar una Merida One-Twenty 3000 Carbon y es un PEPINAZO. La geometría del cuadro es perfecta y aunque lleve 120 de recorrido delante y atrás, rueda como una auténtica rally. A la hora de subir tracciona de put.. madre y bajando, baja que se las pela; bueno eso ya depende de la pericia del piloto. La Orbea no la he probado y, por tanto, no puedo comparar. Pero la Merida es un BICICLETON. De todos modos lo mejor es que pruebe las dos y él mismo decida pues cada uno tenemos unos gustos y distintas sensaciones. PRUEBALAS!!, ahora la mayoría de tiendas tienen bicis de prueba. Un saludo y buena elección.
yo ahora tengo la misma duda, tengo apalabrada la one twenty de merida y estuve viendo la occam, me jode decirle al de merida que no porque es buen tio, y encima la occam por 1875 con tubeless y me regala unas botas, en merida 2000 con 10% en compras, que hagooo??
El problema de Orbea es que, a igualdad de precio con otras marcas, siempre monta componentes en la transmisión uno, dos, e incluso tres peldaños por debajo de la competencia. Es cierto que, con el tiempo, vas a ir cambiándolos, y podrás poner lo que quieras... pero leches, en una bici de 2000 €, digo yo que ya podrían poner algo más que un Deore... Aún así, me encanta. Y si le quitas los Formula y le pones los XT, y le añades el RP23 BV, todavía se queda algo más barata (en precio tarifa). Saludos.
Al final ninguna de las 2, he visto que no hay quien compita con esta máquina, todo XT por 2155 euros!!
buenas, no se si seguis con el tema..... pero yo estoy ahora mirando tambien las mismas bicis ..... (orbea, merida, ghost, trek), cual fue la elegida? y tus sensaciones? gracias
Buenas tardes señores yo tambien me encuentro en la misma situacion que alguno de vosotros, he estado mirando la orbea occam H30, la mérida y la ghost, rondan todas entre 2000 euros, pero por estética no se por cual decantarme pero por el tema de componentes la verdad que la Ghost se lleva la palma ya que va entera en xt y esta muy bien equipada. La orbea para el precio la veo algo baja en componentes. Pero bueno ahi dejo mis pensamientos, espero que me animeis y dbatais este tema. Un saludo y espero vuestros consejos ya que quiero cerrar la compra en esta semana.
Muy buenas, yo estoy mas o menos igual... Estaba a punto de comprar la occam h10 pero en orbea ya no ponen los frenos XT puesto que han tenido un monton de demanda y se estaran comiendo los formula q ademas son mas caros, asi q mirando mirando me he encontrado con esta : http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/2012/7/MTB+Full+Suspension/One-Twenty+3000-D Viene full XT incluidos frenos con dos discos de 180 y amortiguacion fox 120 , la horquilla con el cartucho FIT... Vamos un makinon. Sale 2800 pero tengo un colega q me la deja en 2300. De la occam estoy esperando precio y la verdad es q esta super guapa tambien, solo un poko mas cara y con los dichosos formula que chillan como guarretes. SI alguien da mas opiniones y ayuda a solventar dudas doy las gracias de antemano!!!!
Pues yo solo deciros que alfinal me he decantado por la Mérida one ttwenty-xt, ademas de que va mucho mejor montada q la occan h30 me han echo un buen precio y he optado por ella. Hoy ha sido mi primer dia de ruta y bastante bien, de todas formas el finde haremos alguna ruta mas dura y ya os ire contando para los que estais en duda, pero por ahora muy contento. Un saludo.