Hola! Os presento mi burrilla. Llevo un año y dos meses con ella y ya sólo que el cuadro de la original, pasando de los casi 14 kg. a 10´800kg. Decir que está totalmente montada en XT, cambio, desviador,cadena, cassette de 9v -34, platos y bielas, pulsadores de cambio, frenos, automáticos, ruedas... Horquilla Rock shox Reba SL 100mm Manillar y potencia Ritchey wcs. Cuenta cateye inalambrico Sillín massi. Dirección FSA con rodamientos sellados. Pontencia thomson Elite plata. La estoy disfrutando desde el primer día, pero ahora que?..., hago como todos mis colegas de ruta y me paso a doble... Esto no se acaba nunca...
Pues yo ahora tambien lo estoy pensando seriamente, lo que pasa es que los cuadros que me gustan se me salen de presupuesto... por ahora...
Yo la disfrutaría y de momento, no cambiaría de burra. A mí me paso lo mismo y empecé con los componentes de carbono... ahora, con tanto componente y después de comprar un cuadro nuevo, tengo en casa una bicicleta para hacer el cafre, una con LX, SLX, Deore para callejear y una maravilla para rodar.
Vaya pepino más bonito, yo la disfrutaría y si te hace ilusión pasarte a doble vendes ese cuadro merida y te pillas el cuadro doble que te guste. Un saludo.
La verdad es que te ha quedado preciosa. En cuanto a lo de pasarte a una doble, depende mucho del tipo de ruta que hagas. Yo hice lo mismo que tu, me compre una rigida y la puse a mi gusto, y cuando ya estaba terminada me pase a la doble y si te soy sincero, cada vez que salgo me acuerdo de la rigida. Solamente cuando bajo fuerte por zonas en mal estado es cuando no me acuerdo de la rigida, pero solamente en esos casos.
Gracias a todos. En principio voy a continuar con ella y si los Reyes Magos me traen una doble, haré cambios de componentes y seguramente me quede con las dos. Saludos.
muy chula y bien montada. una pregunta, el cuadro es el modelo que tiene merida especifico para enduro? o es el cuadro normalito para xc?
Muy chula, aguanta con ella, yo tengo una Merida XC edition XT y van como la seda, lo de la doble a no ser que tu espalda y sitio de entreno te lo pidan aguanta con la rigida!!! De todas formas muy buena bici y a disfrutalarla!!
Este cuadro es el Matts TFS 350 Trail. Es para Xc pero la geometria es muy buena para bajar y para zonas técnicas. Es increíblemente manejable y agil, pero un poco pesado. Oye, Canaletas, tienes por ahí el peso de la antigua transmisión? Esque estoy pensando en cambiarla a 9v y una bielas Hollowtech II y quiero saber la diferencia de pesos. Me harías un gran favor. Gracias
Lo siento Julio. No recuerdo el peso de la antigua transmisión y no te he podido contestar antes ya que he estado fuera unos días. Saludos.
Muy bonita! Si estás contento con ella, por que cambiar a doble? Tomate un tiempo mientras te lo piensas y disfrutas de ella, por una parte va bien el hecho de que ahora que la tienes como quieres vas a gastar poco, y mas alante si decides pasarte a doble, tendrás mas ahorrado
Muy chula compañero, casi todos hemos hecho lo mismo, yo al igual que tu tenia ese dilema ¿ahora una doble? y si tendre una doble pero primero tengo que sacarle la esencia a la que tengo. Asi que cuando sea capaz de mantener medias de 30 km/h (en rutas de 60-70km) cambiare a la doble y mientras a disfrutar la que tengo. Un saludo y disfruta de la maquina
La verdad es que cambiar ahora que la tengo justo como la quiero me da no sé que... Pero siempre tienes el morbillo de una doble y más cuando todos tus compañeros han dejado la rígida. En cuanto a eso de sacarle la esencia, pienso que le he sacado bastante, el cuadro tiene 4500 km, hay componentes que tienen unos cientos y en el caso de las ruedas no tienen ni un km. (estoy deseando probarlas) Gracias a todos.
Medias de 30 durante 70 km? Deduzo que no ontas por terreno muy montañoso. No creo que te haga falta un a doble, a no ser que tengas problemas de espalda. Yo si saco medias de 15 es que heido muy deprisa.
Una media de 30km... Tiene que ser en llano! Eso o cuando lo consigas podras correr en la copa del mundo! :saltarin