Muy buenas. Soy un aficionado al mountain bike desde hace años pero tampoco soy un experto. Por desgracia, el otro día me robaron mi zeus tiphon con la que tanto he pedaleado deade hace 9 años. Sin ciclismo no puedo vivir por lo que necesito comprar una bici. Se que estareis cansados de contestar a esta pregunta pero agradeceria que me orientarais un poco porque aunque algo se, no soy un experto. Os comento y os pongo los links: Merida Matts TFS 500-D-Dart Bicicleta de Montaña 2009 - Bicicletas XC Competición - TerritorioBike Tienda de bicicletas Merida Matts TFS 500-D-Dart CUADRO Matts TFS-Comp-Disc HORQUILLA R. Shox Dart 2 EJE DE PEDALIER Shimano ES25 Octalink MANETAS DE FRENO Hayes Stroker Ryde FRENOS Hayes Stroker Ryde 180/160 mm CADENA Shimano CN-HG53 BIELAS Shimano M442 Octa 44A-32-22 DESVIADOR Shimano Deore/Shimano XT Top Normal . PROFLEX 289 PROFLEX 289 Cuadro ALUMINIO 6061 DOBLE EMBUTICION Horquilla ROCK SHOX TORA 302 COIL 100mm Amortiguador - Cambio SHIMANO XT Desviador SHIMANO LX Palancas SHIMANO LX Frenos SHIMANO BRM486 DISC Manetas ALUMINUM Cassette SHIMANO HG50 11-34T 9S Plato PROFLEX FM-680 GOX SYSTEM 44 X 32 X 22 TRek 6000 2010 Bicimania - MTB Rígida - Trek 6000 Disc 2010 Cuadro: Alpha Black Aluminum w/semi-integrated head tube, twin taper down tube w/integrated gusset, formed top tube, wishbone seatstay, forged dropouts w/rack and fender mounts, replaceable derailleur hanger Horquilla: Suntour SF9-XCR RL w/coil spring, preload, remote lockout, alloy steerer, 100mm Ruedas: Shimano M495-L centerlock hubs; Bontrager Ranger rims Cubiertas: Bontrager Jones XR, 26x2.25" front, 26x2.20" rear Cambio: Shimano SLX Shadow Desviador: Shimano Deore Sistema de Cambio: Shimano Deore Bielas: Shimano M442 44/32/22 Cassette: SRAM PG950 11-34, 9 speed Pedales: Wellgo alloy platform Sillín: Bontrager Race Tija de Sillín: Bontrager SSR, 31.6mm, 20mm offset Manillar: Bontrager Approved Riser, 25mm rise Potencia: Bontrager SSR, 10 degree Dirección: VP-A42E, 1-1/8" semi-integrated, sealed Frenos: Shimano M486, hydraulic disc Si alguien me puede orientar sobre otras... Tengo un presupuesto de hasta 700 euros. Estas son mis opciones. Agradecería enormemente que me echarais un cable para pedirla cuanto antes. Que ya tengo mono de tirar pal monte!! Pa alli tiran las cabras,no??. gracias
Yo no te puedo ayudar porque soy nuevo en esto y no tengo mucha dea ,pero te queria preguntar,la orbea master es 09,porque 2010 no la e visto,yo tambien estoy mirando alguna para estas navidades,mira la orbea satelite 2010 a mi me gusta.
LA Orbea creo que es la del 2009. Al final creo que me quedo con la Trek. Me falta saber si hay mi talla.. porque es una muy buena oferta. Me queda en 586euros . Las otras rondan los 700 las 3. Dudaba y aun dudo con la Meridiam. ¿Que opinais?
No me doy decantado... De la Trek 6300 no habia mi talla asi que vuelvo a estar dudoso. HAce años si controlaba de componentes pero no me he reciclado.. ¿Alguien me puede dar su opinion? Se que controlais la *****. Un saludo y mil gracias
pues de las tres que pones, la mejor montada es la proflex. mejor horquilla (una tora frente a una dart 2 y una suntour) y mejor desviador y palancas (lx) frente a los deore que llevan las otras. lo único qu esa bici no se de qué temporada será, por que los cambios lx los cambiaron por los slx, que son los que llevan ahora y la temporada 09 si rebuscas un poco, seguro que encontrarás buenas ofertas de la temporada 09. la trek 6300 creo que anda sobre los 600 y pico euros. pero vamos, la proflex no tiene nada que envidiarle. la única ventaja que le veo a la trek, sea la 6000 o la 6300 es su cuadro, que tiene garantía de por vida, y lo podrás mejorar si quieres gastarte algo mas de pasta en un futuro, sabiendo, que si por cualquier motivo se rompe, te darán uno nuevo. no hablas de pasta, pero mi elección es PROFLEX. saludos.
he encontrado esta fuji que tiene buena pinta y no se me va del presupuesto. Los componentes parecen buenos peor.. ¿Que tal los cuadros? ¿Me la recomendariais? Constructeur : Fuji Modèle : Tahoe SL (VTT) Matériau : aluminium custom butted Fourche : Rock Shox Recon SL Déb. avant : 80 mm Commandes : Shimano Deore XT Dérail. Av. : Shimano Deore XT Dérail. Ar. : Shimano Deore XT Shadow Pédalier : Shimano FC-M542 - 44/32/22 Freins : Magura Julie-180/160 mm Moyeux : Fuji Jantes : WTB SpeedDisc Pneus : Continental Race King 26x2.20'' Guide d'Achat VTT : Fuji Tahoe SL
Como poseedor de una pro-flex doble 668 marathon, te recomiendo la pro-flex. Pero no sólo por tener una y porque estoy muy contento, sino porque la veo muy bien montada y porque proflex también tiene garantía de por vida en sus cuadros, al igual que trek. A mi proflex poco le queda de la original, y sigo aligerándola. La trek no esta nada mal, pero vete a por proflex, no te decepcionará. Otra opción, con descuento se queda en el precio: Specialized rockhopper SL (peor horquilla y peores frenos, pero MUY buen cuadro). Scott scale 70 :950€, pero en el corte con un 25% de dto.