Muy buenas. Soy un aficionado al mountain bike desde hace años pero tampoco soy un experto. Por desgracia, el otro día me robaron mi zeus tiphon con la que tanto he pedaleado deade hace 9 años. Sin ciclismo no puedo vivir por lo que necesito comprar una bici. Se que estareis cansados de contestar a esta pregunta pero agradeceria que me orientarais un poco porque aunque algo se, no soy un experto. Os comento y os pongo los links: Merida Matts TFS 500-D-Dart Bicicleta de Montaña 2009 - Bicicletas XC Competición - TerritorioBike Tienda de bicicletas Merida Matts TFS 500-D-Dart CUADRO Matts TFS-Comp-Disc HORQUILLA R. Shox Dart 2 EJE DE PEDALIER Shimano ES25 Octalink MANETAS DE FRENO Hayes Stroker Ryde FRENOS Hayes Stroker Ryde 180/160 mm CADENA Shimano CN-HG53 BIELAS Shimano M442 Octa 44A-32-22 DESVIADOR Shimano Deore/Shimano XT Top Normal . PROFLEX 289 PROFLEX 289 Cuadro ALUMINIO 6061 DOBLE EMBUTICION Horquilla ROCK SHOX TORA 302 COIL 100mm Amortiguador - Cambio SHIMANO XT Desviador SHIMANO LX Palancas SHIMANO LX Frenos SHIMANO BRM486 DISC Manetas ALUMINUM Cassette SHIMANO HG50 11-34T 9S Plato PROFLEX FM-680 GOX SYSTEM 44 X 32 X 22 TRek 6000 2010 Bicimania - MTB Rígida - Trek 6000 Disc 2010 Cuadro: Alpha Black Aluminum w/semi-integrated head tube, twin taper down tube w/integrated gusset, formed top tube, wishbone seatstay, forged dropouts w/rack and fender mounts, replaceable derailleur hanger Horquilla: Suntour SF9-XCR RL w/coil spring, preload, remote lockout, alloy steerer, 100mm Ruedas: Shimano M495-L centerlock hubs; Bontrager Ranger rims Cubiertas: Bontrager Jones XR, 26x2.25" front, 26x2.20" rear Cambio: Shimano SLX Shadow Desviador: Shimano Deore Sistema de Cambio: Shimano Deore Bielas: Shimano M442 44/32/22 Cassette: SRAM PG950 11-34, 9 speed Pedales: Wellgo alloy platform Sillín: Bontrager Race Tija de Sillín: Bontrager SSR, 31.6mm, 20mm offset Manillar: Bontrager Approved Riser, 25mm rise Potencia: Bontrager SSR, 10 degree Dirección: VP-A42E, 1-1/8" semi-in