Pues na, que yo también me he titañizado, ya lo he puesto en el rincón ti: Es una merlin extralight con muchos juguetitos a juego, pero de las que la pegatina del tubo horizontal pone extralight, ni titanium ni XTL como las posteriores... ¿de que año es? creo que es 94 o 95 pero no estoy seguro... una foto mala y de noche, ya pondre más: Edito finalmente por el nº de serie es del 96
Hola, Bonito cuadro; Por el número de serie (en la parte interior de la puntera) podrás saberlo. Consulta esta página (hacia el final). what year was my merlin made - Mtbr.com Forums Un saludo, Chus
Incluso por el diametro de la tija de sillin, si es 27,2 sera de esas fechas a partir del 96-97 creo que llevan mas diametro. Por cierto, la tuya es ese modelo, no es ni el XLM ni el Merlin titanium de primera serie, digamos que es el segundo modelo en diamante que saco la marca. Ya te pasare la prueba del Bicisport por mail....
ok gracias chimpo, me encantaría esa prueba!! ¿qué quieres decir con "en diamante"? yo creía que XLM era la abreviatura de extralight mountain... mañana hago que me miren el nº de serie que aún no la tengo conmigo,pero tiene soporte de cantis y no de U con lo que es del 93 en adelante ¿por cierto en qué año se empezó a usar la dirección de 1-1/8? no se cual tiene mi bici y quien la tiene no sabe nada de bicis..
sera fijo de pulgada y octavo, ya que las primeras merlin son las que usaron direccion de pulgada. Lo de ¨¨en diamante¨¨ significa la forma del cuadro (o doble triangulo que le llaman otros), vamos que no es de vainas elevadas, ni el softail de vainas elevadas ni los posteriores con sistema Moots YBB y horquilla Cannondale
gracias a chimpo por los escaneos! Pues andaba yo confundido, creía que el cuadroparafrenoU era hasta el 92 y no, es anterior. Puede que la mía sí sea del 92 o 93... y con dirección de 1", a ver si luego con el nº de serie salimos de dudas
Yo hace bastantes años, había visto un modelo de DEAN que era identica a esa tija. Pero no te lo puedo asegurar, ya que las piezas mecanizadas doradas me despistan
a ver los expertos en titaño y piezas raras, yo diría que lleva casquillos. Josele, FTW, Ibismojo, Chimpo, Charlie & co... os invoco!! Pondré algunos detallitos pero esta muy guarra, esperaré a tenerla y dejarla lista para una presentación en sociedad completa La horquilla es una Mag21 SL Ti... no se si están cotizadas o no porque no veo ninguna por la bahía o similares
Hola, Sí, la tija parece Dean y el cuadro del 95, que fue cuando empezaron a hacer el tubo de dirección de 1 1/8 (es una apreciación visual). En ese caso, el tubo del sillín es de 27,2 fijo, y -también "a ojo"- parece que lleva un casquillo para que le sirva, tiene pinta de ser de menor diámetro. Un saludo, Chus
si que parece de 1-1/8, pero también parece que tiene soporte cantilever por la foto y porque venía con un M900 completo, excepto los V xtr que seguramente se añadirían después. ¿en que año dejaron de llevar los merlin soporte/tope cantilever?
La tija es Dean como bien apuntaban antes. Las Dean venían con las piezas superiores anodizadas en distintos colores,entre ellos el dorado.
Lo del cuadro pues aparenta una dirección de 1/1/8" y la mag 21 SL es del 94. La tija también parece que está con casquillo al cuadro. Sabemos que por lo menos hasta el año 96 había tope para cantilever en los cuadros. Los primeros V´s surgieron en masa en el 96. Desde luego que Merlin en el 94 todavía era dirección de 1".