m'estreno con los frenos de disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por Medicucho, 5 Sep 2008.

1. Medicucho

Medicucho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al norte del extremo sureste, donde todavia no es
    Hola, por fin doy rienda suelta a mis ahorros, convenzo a la parienta y me compro una Merida Matts.
    Vale, pues nada, que vengo de Vbrakes y que no tengo ni idea de Frenos de disco. Lleva unos Avid three. He oido que:
    1.-No necesitan casi mantenimiento
    2.-Para ajustar el recorrido de la maneta, me gusta que nada más tocarlos frenen, hay que tocar un tornillo al lado del latiguillo..
    3.-Al principio, no frenan!!! tengo que esperar 3-4 salidas para que tenga rendimiento optimo. En realidad esto es lo que más me preocupa. si mañana salgo no se si ir por sitio llano o barranco abajo.
    4.-se calientan si frenas mucho. si vas con los deditos en las manetas, con el minimo recorrido que haga ésta, ya trabaja el freno y consigues que se calienten rapido y que se gastan tambien rápido. osewa que pa los acojonaillos como yo a lo mejor no es el mejor sistema de frenado..
    ¿que os parece?

2. jason

jason CoN lA tReMpErA!!!

Me Gusta recibidos:
    1
    Al principio no tiene toda su efectividad pero a las 2 o 3 salidas ya vers como frenan bastante,lo de que se gasten pues para que eso no t pase puedes coger y regular la maneta que frene un poco tarde y asin puedes yevar las manos en los frenos sin nigun problema,mantenimiento 0,si frenas demasiado se calientan per se calientan en bajadas de un 10 o 15 minutos de esas que vas bastante con el freno cogido,espero haber resuelto tus dudas ;)

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    1- Si no tienes problemas con ellos, es cierto. El mantenimiento se reduce a cambiar pastillas cuando se gasten y líquido cada 2 años o asi.

2- Tus frenos no disponen de ese ajuste. Podras ajustar la distancia de la maneta al manillar, pero el recorrido sera siempre el mismo.

3- Al principio es cierto que no frenan casi nada, pero en pocos km te empezarán a frenar bien. Luego hace falta 2 o 3 salidas para que frenen a tope, pero no quiere decir que hasta esas 2 o 3 salidad no frenen nada de nada; vamos...que no lleva tanto. Durante la primera salida ya frenarán de forma segura. Eso si, no les des demasiada caña hasta que estén algo rodados, porque si no los calentarás demasiado. El rodaje es mejor hacerlo poco a poco.

4- Si frenas mucho tiempo se cailentan y pierden mordiente, pero no te preocupes. A pesar de eso seguiran frenando más que unos V's en las mismas circunstancias. Si tienes problemas de este tipo, puede ser una solucion montar un disco de mayor tamaño.

4. Medicucho

Medicucho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias chicos es que estoy un poco asustadillo con el tema. en fin, creo que de todas formas es buen cambio...

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Ya verás como sí

Un saludo.

6. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    La diferencia de frenada en este periodo de rodaje lo notarás si los llevas al límite.
    ¿Que si se calientan? que se lo pregunten a mi pantorrila que se acercó a ellos en una parada después de una bajada no muy grande. Me ha durado un mes la quemadura. Se me quedó grabado al fuego la silueta del disco.

7. rakesh

rakesh Ale

Me Gusta recibidos:
    0
    Si su frenada máxima es 10, nada mas cogerla su eficacia de frenada será de 4, a los 20 km, dependiendo de las frenadas, ya será de 7, y en 3 días como mucho será de 10, o incluso menos, pero eso sí, te va a pasar cada vez que cambies pastillas, y sobretodo si le pones las originales de avid, si cambias a otra marca, son un poco más cara pero el rendimiento mejora!! Y si es que todavía no te convence la frenada, pues te pasas a disco de 180mm!!

En todo caso unos V-Brake buenos su frenada correlativa serías de 7 u 8 como mucho!!

8. Medicucho

Medicucho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde la saco a ver que pasa...
    en cuanto al recorrido de la maneta que me podeis decir... yo siempre las he llevado con poco recorrido, pero esta me parece que tiene un recorrido más largo. eso se puede corregir o me tengo que hacer al nuevo recorrido...

9. rakesh

rakesh Ale

Me Gusta recibidos:
    0
    si, con una llave de allen de 2mm en el canto interno de la maneta, digamos que mas o menos a la altura de los pulsadores de cambio, es la unica tuerca con ese diametro, así que no puedes fallar al encontrarla!!

10. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    En realidad, con ese tornillo deberías alejar la maneta del manillar. El recorrido muerto permanecerá invariable como dice Frizick, pero quizás consigas lo que quieres.

11. rakesh

rakesh Ale

Me Gusta recibidos:
    0
    weno, si, es verdad, la gran pega de los avid three es esa, el no poder regular el recorrido, pero al menos regulando ese tornillo evitarás que a la hora de frenar la maneta llegue al manillar o te pilles los dedos si frenas con uno o dos dedos!!

Compartir esta página