Metatalsargia y dolor de pies.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por venturreño, 9 May 2010.

1. venturreño

venturreño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, haber si alguien me pude ayudar, el problema es que conforme pasan los kms, se me pone tal dolor en la zona delantera del pie ( zona de los metatarsos ) y un quemazón que resulta un tormento, he probado plantillas especificas, podologo, cambio de botas, llevarlas flojas, etc, y ya no se que hacer, me diagnosticarón metatalsargia, así que si alguien me puede ayudar se lo agradezco de antemano, un saludo.

2. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Pregunta, eres de los que suele ir sueltecito de desarrollo?

3. venturreño

venturreño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Intento, si, pero me da igual, si llevo cadencia como si no, no se si te pasara a tí pero es un tormento, con decirte que voy a la Qh y me da mas miedo este problema que los puertos, en fín gracias por interesarte y se te ocurre algo, jeje.

4. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    A mi me pasaba algo parecido hace unos cuantos años, me pasaba porque pedaleo punteando mucho con los pies, y la presión sobre los dedos es demasiada a partir de un nº de horas sobre la bici. Lo solucioné cambiando de zapatillas y adelantando las calas a tope. Era exactamente lo mismo que tu, recuerdo la quemazon esa tan desesperante en los dedos. Me pasaba más cuando iba suelto de desarrollo que cuando iba más atrancadete.

5. venturreño

venturreño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compañero, pero tengo una duda,¿ me comentas que adelantaste las calas?, ¿ si las adelantas no pedaleas mas aun con las puntas ? y respecto a las zapatillas antes llevaba unas Sidi con suela de plastico y cambie por unas Shimano una talla más por si las Sidi eran estrechas, en fin haber si me aclaras lo de las calas porque otros me dicen que las atrase pero ya las llevo a tope, y gracias de nuevo por tu labor en este foro, un saludo.

6. japolin

japolin Bandolero de la Ruta

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, Debes retrasar las calas, para realizar el esfuerzo con los sesamoideos que estan un centimetro más abajo que el punto que habitualmente tomamos para poner las calas. Con ello debes notar mejoría.
    La quemazón generalmente se produce porque en la zona de los metatarsos hay grasa, en el caso de pies cavo más aún, esta grasa con el calor y la actividad física hace que nos aumente la Tº del pie.
    Mis consejos:
    Utilizar zapatillas de horma ancha
    Zapatillas con muy buen sistema de ventilación
    Y mejor evitar zapatillas de cierre milimétrico
    Y plantillas realizadas por un Podólogo deportivo especiales para ciclismo
    Evitar suela de carbono dan más calor y son más rígidas

Última edición: 24 May 2010
  7. japolin

Me Gusta recibidos:
    3
    También comentarte que generalmente un deporte recomendado para la Metatalsargia es precisamente el ciclismo-
    Un saludo

8. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Por mi experiencia, el pedaleo debe ser más bien de puntillas, pero no se puede uno pasar adelantando las calas porque puede haber problemas. También depende mucho del Zapato, yo en las zapatillas antiguas las llevaba todo lo adelantadas que podía, pero en estas nuevas las he tenido que retrasar un poco. Prueba a retrasarlas 3 o 4 milímetros y sobre todo que vayan bien alieadas con la biela, de manera que pasen a algo más de un centímetro de la vaina cuando el pié esté atrás.

Si te sigue pasando, tendrás que seguir retrasandolas, y unas plantillas blanditas ayudan mucho, aunque tienen el inconveniente de tener que lavarlas muy a menudo porque son caldo de cultivo para hongos.

9. venturreño

venturreño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias, iré probando y ya hos cuento, un saludo.

10. japolin

Me Gusta recibidos:
    3
    Eros podrías decir que cambio de zapatillas realizaste, si son de horma más grande, con más ventilación, diferente suela,.........................
    Un saludo

11. venturreño

venturreño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana en Moratalla probaré con un remedio barato que me han dado, hecharme agua cada rato en los pies, ya veremos, barato es y resfriarme ahora tampoco creo, ya hos contaré.

12. japolin

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo del agua funciona. Yo personalmente era lo único que me calmaba el ardor de los pies. Uiliza zapatillas de trialon que están más ventiladas. Lo de las plantillas, ojo. Algunos como Podotec te ofrecen soluciones y después de cobrar dejan mucho que desear.

13. venturreño

venturreño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si será casualidad, pero fué hacer la Quebrantahuesos y no me han vuelto a doler los pies, será por que de tanto frio se me curarón.

14. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    jejejej misterios del cuerpo!

Compartir esta página