Metatarso lesionado y bici...

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by fuentesss, Aug 17, 2009.

1. fuentesss

fuentesss Miembro

Tengo una lesión en el metatarso del pie derecho en la parte interna de hacer marxas de resistencia de más de 45 km por montaña. Estoy mirando de comprarme una bici pero me han comentado que toda la fuerza se hace con el metatarso... ¿Esto es así?

PD: He ido al podólogo y llevo plantillas, así que no se si las tendría de llevar. Muchas gracias.

Una foto del metatrso...

Last edited: Aug 17, 2009
  2. fuentesss

fuentesss Miembro

uppppppppppp...

3. Pantani_86

Pantani_86 Un Sherpa de la vida¡

Hace unos años tuve una grave lesión en los metatarsos de mi pie derecho, me los parti todos ( la parte delantera del pie llego a tocar mi talón ) ahora practico de forma muy frecuentemente bicicleta y de forma regular no noto ninguna molestia, cierto es que cuando he sobrepasado la barrera de los 45 - 50 km de ruta , si empiezo a notar algun que otro pinchazo o hormigueo, pero nada que me impida practicar este deporte.

También practico trekking, realice el camino de santiago cuando termino la rehabilitación y mi pie marcha de maravilla. Nada para preocuparse.

¿Que tipo de lesión tienes?

4. fuentesss

fuentesss Miembro

Al caminar o correr, al dar el impulso con el metatarso, hago mucha más fuerza en el metatarso interior, como puedes ver en la foto de más arriba. El problema ha llegado cuando he empezado hacer marxas de resistencia de más de 45 km por montaña, supongo que sin haber hecho esto, no hubiera tenido este problema. Hace 3 meses fuí al podólogo, es lo que me diagnosticó y me hizo unas plantillas y desde entonces he mejorado bastante. También tengo que decir que he caminado poco, así que ya veremos cuando empiece en septiembre, que tengo dos de 80 km.

Definición del hueso sesamoideo:

Huesecillos que tienen el tamaño de una semilla de sésamo y que se encuentran a uno y otro lado de la articulación metacarpo y metatarsofalángica del primer dedo. Quedan incluidos en el tendón de los músculos que se insertan en la base de la falange. Evitan el roce del tendón sobre la superficie articular.

Muchas gracias.

5. fuentesss

fuentesss Miembro

Uppppppppppppppppppp... :whistle

6. fuentesss

fuentesss Miembro

Perdón. He hecho una prueba y me ha salido mal... jejeje.

Share This Page