Metedura de pata con la dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por Masky, 12 Oct 2013.

1. Masky

Masky Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola

El caso es que se me ha ocurrido bajar la dirección de la BTT y al quitar una de las piezas cilindricas y ponerla arriba de la potencia me encuentro con que la barra de la dirección no sobresale por fuera para encajarla. Lo he hecho en otras bicis mil veces y esto nunca me había pasado. De hecho antes de la BTT se lo realice a la de carretera 5' antes y perfecto.

Supongo que algo se tiene que haber desencajado, pero lo he revisado mil veces y parece estar bien. Me estoy volviendo loco y no quiero ir al taller para esta "tontería".

La bici es una Giant XTC 1 del 2011 y la horquilla es una Fox.

No tenía nada de holguara antes, ahora un poco pero no demasiado.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.198
    algo as montado mal mira bien la parte inferior de la horquilla qe este bien encajada con el rodamiento.

3. Masky

Masky Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bufff.... yo diria que esta bien, pero ya no lo se. Mañana con más luz natural lo miraré. Gracias.

4. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Pueden pasar dos cosas: La primera es que se haya bajado la horquilla y no encaje bien sólo por la gravedad. Ésto se arregla cuando aprietes el tornillo de la tapa de la dirección.

Lo segundo que puede pasar es que alguien haya metido más separadores debajo de la potencia de los que debería, de manera que la potencia sólo agarraba el tubo de la horquilla en la mitad de su longitud (cosa peligrosa, al apretar en menos superficie). Solución: deja la potencia como quieras y no pongas ese separador. Eso sí, MUY IMPORTANTE, el tubo de la dirección debe quedar al menos tres mm por debajo del último separador o de la potencia. Si no tendrás problemas con el ajuste de la holgura.

Espero ser de ayuda, un saludo.

5. Masky

Masky Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Despues de revisarlo mil veces y de desarmarlo y limpiarlo un par de veces,
    he llegado a la conclusion que tenia un separador de mas, por que creo que la poca holgura que tiene es de la horquilla y no de la direccion. De todas formas me pasare por el taller, por si las moscas. De traer un separador demas, me pareceria un error muy grave de Giant y despues de un par de años de uso me podia haber dado una buena leche.

6. aparejador

aparejador Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    lo normal es q los separadores queden por encima del tubo de la horquilla, la tapa de la araña aprieta contra los separadores y es la que fija la dirección y quita la holgura. mucha gente cree que esa holgura la quita los tornillos de apriete de la potencia y no es asi, son los de la araña....

7. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    la dirrecion la fijan los 2 tornillos de la potencia y el tornillo de la tapa de la direccion es para quitar la holgura

Compartir esta página