Hola a todos. Escribo este mail porque estoy un poco cansado del gracioso que se mete en tu vida, que te dice que te pongas el casco, que escribe contando no se qué de no se quién. Uso el casco habitualmente, pero para dar un paseo al lado de casa, por El Pardo, solo me lo pongo si me apetece. Y me toca las narices encontrarme pesados que me dicen "¿Dónde venden cascos invisibles?" En el mismo sitio que los chistes malos, pesado. En fin, NO es obligatorio llevar casco, respetemos la libertad de no hacerlo. NO tengo tres años, llevo en la bici desde antes que al pesado de turno se salieran pelos en los huevos y al próximo gracioso le mando a tomar por culo. En fin, me he calentado demasiado, pero yo no me meto con nadie que no moleste y pido que se haga lo mismo. Luego van derrapando y dejando marcas de su paso, pero eso sí, con el casco...
Tio, tranqui, que te va a dar un pasmo. No me agrada el tono que utilizas, supongo que estarás pensando "y a mi qué" o "pues no me leas" El pesado que te dice que te pongas el casco (que bien podría ser yo si viviesemos en la misma ciudad, que no es el caso) lo hace por que, aunque a tí no te guste, se preocupa por los demás. Las caidas con consecuencias más graves son las que suceden en los momentos en que menos te lo esperas. Yo con mi grupo practico el enduro más bien durillo, y te puedo decir que un amigo casi se queda invalido (tiene secuelas para siempre) por una caida tonta cuando ibamos por una pista llana a un paso más lento que el de una persona andando, relajadísimos y charlando. No te molestes, hombre, con quien te desea salud. Buen rollito y FELIZ NAVIDAD
Entiendo tu postura y no quiero comenzar una discusión, ni mucho menos, pero te planteo una situación ficticia que esperemos que nunca se produzca: tú vas sin casco por El Pardo y por el motivo que sea te caes y quedas inconsciente. Yo, que en la vuelta anterior me he cruzado contigo y te he aconsejado que te pongas el casco (y tú me has mandado a tomar por culo) te encuentro en ese estado. ¿Te ayudo o no te ayudo? Evidentemente te ayudaría (además me obliga la ley) pero cuando hubiera pasado todo te soltaría un "TE LO DIJE" que se iba a oir hasta en Pamplona. Y además me habrías estropeado la ruta. No quiero que te ofendas y si así ha sido te pido disculpas. Pero, por favor, responde mal a los que te digan "vamos, Indurain" (si esto te molesta), a los peatones que te reprochen haberles asustado en el carril bici, a los que cuando vas subiendo te hacen parar por bajar a toda pastilla, etc... pero no a los que te aconsejen ponerte casco.
Por supuesto que todos somos mayorcitos Por supuesto que todos podemos hacer lo que nos salga de ... ¿o no? A veces las buenas intenciones son mal interpretadas. Feliz navidad con o sin casco. Yo lo llevaré puesto; y mi hijo también, le guste o no.
yo pensava igual que tu, hasta que un dia mientras iva a jugar a futbol al campo que esta a 1km y medio de casa, un coche se salto un stop.
Hombre, mientras seas capaz de distinguir al gracioso del bien intencionado, a tu rollo, contesta como te parezca mejor, ahora bien mi madre siempre me decía "no hay mayor desprecio que no dar aprecio", por si te sirve, saludos. PD: yo nunca usé el casco en 35 años de vida, y ando en bici desde que tengo uso de razón, y desde que lo compré este verano no lo apeo, me acojona pensar que me puedo caer yendo por el carril bici y quedarme inválido y dejar a mi peque de 16 meses, con una carga como la de un padre en silla de ruedas, por no llevar el casco.
Bueno, de buen rollo un trankimazin no te vendria mal , sinceramente creo que nadie te dice eso para fastidiarte si no para llamarte la atención sobre algo tan importante como no llevar casco, nadie dice que no seas mayorcito para hacer lo que quieras pero ten en cuenta que si tienes un accidente te afecta a ti y a otras personas, tu familia el que te encuentra con la cabeza abierta etc. creo que en vez de insultarles deberias darles las gracias y ponerte el casco. Cuento una anecdota , mi vecino y amigo con el que monto bastante en bici me vio un dia en bici sin casco y me dijo que como es que no me lo ponia , yo le dije que para ir al pueblo para que , el me dijo que una caida tonta la puede tener cualquiera, pero no hice mucho caso. A los dos dias bajando en bici una cuesta , desde el pueblo sin casco se me cruzo un niño ya punto de irme al suelo si me caigo y me doy en la cabeza ni lo cuento. Usa simepre el casco , aunque tu seas muy listo el destino lo es mas
Enhorabuena J@se acabas de ser acreditado como Killer grado maestro del foro de MTB!!!! juas juas...:burladia: Tío pon una foto tuya sin el casco para poder reconocerte y no decirte lo de "Donde vendes cascos invisibles???" me parto jajajajaja :rolf :rolf
***** yo me lo pondria macho porque un dia despues de estar toda la mañana trotando por el monte no me paso nada y al volver a casa por un carril bici me desice a 17 kilometros por ora si no llevo el casco me abro la cabeza de todas formas az lo que quieras yo lo llevo asta pa ir a por el pan si no te lo pones es tu vida
Qué decirte que no te hayan dicho ya... Y no te vayas a enfadar de esa manera por responderte lo que te respondemos, pero era bastante obvio que te aconsejaríamos ponertelo, no?
Cierto... yo hace como un año me la pegue tontisimamente y no me di con un pedrusco en toda la sien por el casco (que se fue a la basura claro).
Yo monto por el Pardo. Hacemos una cosa. Pon tu foto y cuando te vea (ojalá no suceda) con la cabeza estampada contra un árbol no me pararé a "molestarte" Cooooooomo me ha tocado los mismisimos este post, será membrillo el tio. Porque no te vas al post mtbparaanormales.com
Me parece que todavia no has tenido ninguna caida con la bici, porque si no comprobarias que con la segunda parte del cuerpo que golpeas en el suelo, es con la cabeza, ahora sigue sin ponerte el casco sea o no obligatorio, tú veras. Si te molesta que te vayan diciendo que te pongas el casco, pues "de desagradecidos está el mundo lleno". PD. Se me olvidaba, ponte el casco.
Bueno, muchas gracais por las respuestas. La verdad es que me vendría bien un tranquilizante, que cuando escribí el post estaba un poco quemado. En fin, gracias a todos y reflexiono sobre lo que decís. Para ir a por el pan, no creo que me lo ponga. Si me estampo y me abro la cabeza y os jodo el día, lo sentiré de veras. De cualquier modo, hay algún riesgo residual que no lo quitas nunca. Desde luego, si pasa al revés y yo encuentro a alguien a quien puedo ayudar, lo último que pensaré es que me ha ****** el día. Soy fanático del alpinismo y esta situación me la he encontrado 2 veces. Una trágica. Y de verdad, si tienes dos dedos de frente, lo último que piensas es en que te han ****** el día. Por cierto abiba, es por gente como tú por lo que he abierto este post. Lo de membrillo y anormales, la próxima vez te lo ahorrras, que este foro no está para eso. Pido respeto para decisiones que son meditadas, pensadas y razonables. Es una zona de arena, sin ninguna roca y en la que lógicamente, el casco te puede salvar, pero no es una imprudencia ir sin el. Un saludo a todos.
O lo que es mucho peor: tener que pasarle una pensión de por vida y todo el coste social asociado por quedarse tonto o la pensión a su mujer e hijos si se mata. Que queréis que os diga. Desde el punto de vista egoísta, prefiero que ese dinero la SS lo destine a que yo me pueda jubilar unos años antes o que la pensión que me quede sea un poco mayor.
LA verdad es que en el caso contrario, yo no pensaría lo mismo. Ojalá este siempre la seguridad social para el que lo necesita, aunque me suponga jubilarme unos meses/años después.