Meter aire en una horquilla con una bomba a la que no le funciona el manometro

Discussion in 'Mecánica' started by EdgarMunoz, Oct 30, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. EdgarMunoz

EdgarMunoz Miembro

Buenas tardes a todos,

de vosotros depende que mañana pueda salir o no con mi bici. Help please!!

El caso es que he estado preparandome para hacerle una revisión total a mi horquilla: he comprado retenes, toricas, aceite, y una bomba de suspensión con su manometro. El otro día probando la bomba, no me marcaba presión alguna. Hice pruebas, le saqué el aire a mi horquilla y al volverla a cargar el manometro no me marca nada. Si que incha, pero no me marca la presión con lo que no tengo ni idea de cuando parar.

La bomba la he comprado en EnduroForks, y la verdad es que han respondido bien, en teoria hay un manometro de camino (el manometro es extraible) pero aún no me ha llegado.

Resumiendo: alguien sabe como puedo inchar (sin ver la presión que meto) una Reba para que mañana pueda salir de una manera digna a hacer alguna rutilla (no me arriesgaré a meterme por sitios complicados por lo que pueda pasar).

Saludos,
    Edgar

2. ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ

ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ CABEZON

sin manometro dificil dar con la presion adecuada.puedes probar asta conseguir el tacto mas o menos y asta que te llegue el nuevo manometro o algun colega o tienda que te haga el favor

saludos

3. jcherranz

jcherranz Miembro

buenas yo te puedo decir el truco que yo utilizo,una vez le pregunte a mi macanico abitual y le dije que presion le meto a la horquilla para maraton y el me dijo que pusiera una brida en la barra de la horquilla si la horquilla es de 100 que yo montado en la bici y la brida en el reten cuando bajase de la misma la brida tenia que marcar el 20% del recorrido o sea 2 centimetros a mi me ha ido bien repito que es para maraton yo no se lo que tu vas a hacer saludos y suerte

4. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Como ya te han dicho es de lo más fácil. Vas hinchando y comprobando el SAG. Te debe quedar entre un 15 y un 30% del recorrito total (según tu modalidad y tus propios gustos).

De todas formas aunque tuvieras el manómetro bien, al principio tienes que guiarte por este mismo criterio. El manómetro te vale para una vez que hayas comprobado la presión que te va mejor para el SAG elegido.

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page