meter biela en el pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por ivansevins, 2 Abr 2013.

1. ivansevins

ivansevins Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. tengo un problema.
    Como puedo meter la biela en el pedalier ? sin necesidad de pegarle martillazos?

Ver el archivo adjunto 3332445

2. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    A mano, una pizca de grasa para que entre más fácil y evitar ruidos y crujidos. Después tienes que colocar un tornillo, que por lo que parece no lo tienes, por la parte exterior de la biela y roscando en el eje del pedalier. Se aprieta y ya está.

3. ivansevins

ivansevins Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si ya le pusé grasa... y no hace nada de que entre... le pegé varios martillazos y no hay manera de que entre de golpe ni poco a poco.

4. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, ¿tendrá algún rebarbo la biela e impide que entre en el eje? Quizás limando con mucho cuidado, muy poco a poco, probando,... No se eh,....
    Saludos!!!

5. exuperio

exuperio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Puedes probar calentándola para que dilate, pero de todas formas por darle unos golpecitos con un mazo de nylon o en su defecto con uno normal y un taco de madera entre medias para no marcarla no le va a pasar nada.

6. ivansevins

ivansevins Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si le pegado muchos martillazos ya y no hay manera de meterla ni un 1 cm... por eso preguntaba en el foro..

lo que quieres decir, es que caliente la biela no? con un mechero se podria hacer? pero se acabaria destrozando el plastico...

7. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Una pregunta. O dos mejor dicho...

¿Esas bielas estaban montadas en ese eje de pedalier? ¿Son de la misma marca?

La pregunta es porque, aunque no lo puedo confirmar, un eje campagnolo no es igual que un eje shimano. Son muy parecidos pero no iguales. El cuadradillo de un eje campagnolo es un pelín más grande, muy poco y no entra del todo unas bielas shimano. Mientras que al revés si entra, eje shimano con bielas campagnolo. A ver si hay alguien que nos lo pueda confirmar

8. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Eso mismo le iba a preguntar yo. Si esa biela no entra nada es que no es para ese eje. Por otro lado la biela no entran entera, se suele ver algo del cuadradillo por detrás.

9. exuperio

exuperio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Ya somos tres, porque una biela no suele dar esa guerra... lo de calentarla es solo la zona donde va el cuadradillo y con un simple mechero...no se yo, mas bien tres o cuatro a la vez xD

Última edición: 4 Abr 2013

Compartir esta página