Meter la tija en el tubo... que no la pija en un cul.....

Tema en 'General' iniciado por Chorboktm, 15 Nov 2011.

1. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Me Gusta recibidos:
    2
    En la tija de mi bici pone que tengo que meterla un minimo de 12 cm. Yo pensaba que esto era por que si la metia menos podria ser malo para el cuadro (para el tubo del sillin y en consecuencia el cuadro). Resulta que buscando otras tijas veo que la insercion minima varia de unas a otras. Esto me da que pensar que para lo que sera malo sera para la tija, ya que cada una tiene su propio minimo ¿No?

¿La insercion minima es para cada tija? ¿Y al cuador no le pasa nada? ¿Alguien sabe como va esto?

Gracias gente.

2. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Imagino que ira segun la longitud de la tija y del compuesto de que este hecha.

3. dudoso

dudoso Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Vaya ingenio has derrochado en el título. Cuando me acabe de descojonar a ver si puedo decir algo.

4. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Aprovecho para preguntar si se puede cortar lo que sobra de la tija,una vez metida esos 12 cm.Ya que queda dentro del cuadro.....eliminariamos peso inutil,no?

5. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Si claro que puedes cortar la tija pero respetando lo que marca de mínima inserción, no te vayas a fiar luego de dodnde pone la raya

6. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Hola.

Como norma general, la tija debe sobrepasar para abajo el cruce del tubo de la misma, con los tirantes y el tubo vertical.

7. Mike QNK

Mike QNK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    +1 En la mía el mínimo son 10 cm...

8. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    Por algun sitio he leido que como norma general, es 3 veces el diametro.....

9. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Yo creo que eso es para que no se rompa....., que me corrijan si me equivoco. La tija aunque este metida recibe mucha tensión, y no es lo mismo que este metida 2 cms, que, que este metida 7. Así que si metes la tija por debajo del minimo de inserción, el riesgo de que se rompa es alto, supongo que la parte de tubo que esta fuera también tendra que ver.

10. Chorboktm

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, pero en que quedamos ¿La minima insercion es por la tija o por el cuadro? Como ya he dicho, parece ser que es para la tija, por eso cada tija tiene su minima insercion. Pero ¿para el cuadro da igual? ¿No podra dañarse el tubo del sillin al igual que puede fastidiarse la tija????

11. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    yo creo que tiene que ver con los dos, con el cuadro y con la tija.
    si no hay una cantidad suficiente de superficie en contacto entre los dos, los dos elementos sufriran todo el peso de tu cuerpo (aumentado en los saltos) en una menor superficie,... y entonces, el cuadro podra rajarse y la tija podra doblarse.
    un saludo

12. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3
    Debe ser por la tija...la regla fundamental para que el cuadro no sufra es que la tija esté insertada al menos superando el cruce entre el tubo horizontal y el vertical...coincidiendo ese punto también con los tirantes en las bicis rígidas...

13. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Cada tija tiene su medida específica de inserción mínima y cada cuadro tambien que no tienen por qué coincidir. Debes tener en cuenta la mayor de las dos.
    En la tija puedes cortar lo que sobresalga pero no te lo recomiendo: vas a quitar cuatro gramos y si algún día la quieres revender te van a poner pegas

14. Chorboktm

Me Gusta recibidos:
    2
    Esto me parece muy logico. Pero ¿Como se cual es la insercion minima para el cuadro? ¿Donde viene por norma general si es que viene?

Compartir esta página