Bueno pues voy a meterle mano a la horquillla por que es muy muy dura y estoy ya cansado, os cuento la horquilla tendra 30 horas reales de uso, yo peso 100 kilos ( bueno 98 que estoy bajando je je) el caso es que tengo todos los diales abiertos ( precarga, va,compresión, rebote) y la horquilla va dura tengo que pillar un buen bache para hacer topes y en una bajada normal de las que antes hacía 1 o 2 topes que para mi guto es perfecto, con esta solo consigo sacarle 18cm. por lo que voy a probar a meterle aceite nuevo y retenes nuevos, pero necesito saber varias cosas, ¿densidad de aceite que usa Marzocchi?, yo creo que usa sae 15w pero no estoy seguro alguien me lo podría confirmar, le metere sae 5w si luego veo que va muy blanda le pondre sae 10 o 7.5w. Cantidad siempre se ha dicho que marzocchi echaba demasiado aceite, alguien sabe que cantidad echar a esta horquilla, en la pagína de marzocchi dice que 315cc en las dos barras, probare un poco menos pero si alguien lo sabe exacto que me diga gracias. donde conseguir retenes para esta horquilla? espero que mejore algo con esta puesta apunto
los retenes no los cambiaria, mientras esten bien no merece la pena marzochi antes llebaban sae 7.5, el año pasao 08 llevaban sae5, pero en 2009 no tengo ni idea, aver si alguien mas te hecha una mano... el rc3 no es un cartucho sellado?? y un muelle mas blando y sacarle un `pelin de aceite en cada barra??
pues yo creo que si solo te trabaja 18 cm en condiciones normales pues creo que no tiene nada malo, lo malo seria que al primer bache te sacara todo el recorrido!
que no te haga tope es normal porque ahora casi todas las horquillas,por no decir todas son muy prograsivas. esto significa que cuanto mas se unde la horquilla mas dura se va a poner,con el fin de no hacer topes para alargar la vida util de las horquillas. bueno,si le vas a mirar las tripas a tu 888 te dejo un manual que espero te sea de gran ayuda. un saludo.
muchas gracias una cosa es hacer topes brutales que puedes dañar la horquilla y otra es que la horquilla haga todo su recorrido, es normal y lo deseable que una horquilla en una bajada con sitios complicados pues le saques todo el recorrido que para algo lo pagas, si tienes una horquilla de 20cm y solamente en algún salto se lo sacas pues estas perdiendo recorrido que te vendría bien, en mmis otras horquillas uns rvf, rc2x, me iban perfectamente y les sacaba el recorrido, pero en esta cuesta mucho, y recuerdo que llevo todo los diales abiertos por lo que no debería ser progresiva.
Quítale un poco de aceite y andando. Quita de 5 en 5 cc por barra y prueba hasta que la pongas a tu gusto. Yo a mi 888 RC2x VA le tuve que quitar unos 15cc en cada barra hasta que funcionó como yo quería.
esta en rar, el winrar te lo devia descomprimir. el original esta en pdf pero no me lo deja subir y lo he comprimido a rar para subirlo. no lo habras directamente,guardalo en un sitio y despues lo habres. no se por que no te lo deja habrir!!!
vale era el gestor de descarga. ya he visto el manual y no me vale pero muchas gracias. ya lo desmontare ya he abierto otras horquillas no creo que sea muy dificil. gracias