Meter mapas offline en TwoNav Andorid

Tema en 'GPS' iniciado por rubenyamaha, 22 Oct 2013.

1. rubenyamaha

rubenyamaha Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Buenas. Veréis cree hace poco un post sobre el mal funcionamiento del gps de mi galaxy s3 mini, y me recomendaron probar el programa Two Nav para Android. Me descargué la versión Premium, y la verdad es que es un pedazo de programa, tiene mapas muy detallados y muchas herramientas de uso. El problema es que no se como usar estos mapas offline... Me interesa sobre todo el mapa Catalonia_Topo_10k_ICC, que es un mapa topográfico (bastante actualizado), y me encantaría tenerlo como mapa offline, o al menos de mi zona de Barcelona.
    Tengo instalado en el pc el programa comegps Land, que creo que es de la misma familia, e intentado mirar como crear un mapa a partir de aquí y meterlo en el twonav, pero no doy con ello... A parte que el topográfico que lleva el comegps es mucho mas viejo que el del twonav del móvil.
    Así que mi pregunta es:
    Como puedo tener el mapa topográfico de Cataluña en el TwoNav del móvil, de manera offline?
    De donde lo puedo descargar?
    Tiene que ir en algún formato especial?
    Este programa solo se puede usar con datos móviles?

Muchas gracias de antemano.
    Saludos!

2. zaidin

zaidin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Puedes descargar facilmente esos mapas con MOBAC o con Compeland.
    En mi hilo del MOBAC tienes la colección de xml de Kalosh donde están los topográficos de Cataluña (página 35) y tutorial para crear un mapa para twonav (pág. 12)
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=843025

3. rubenyamaha

rubenyamaha Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Vaya Zaidin, la segunda vez que me ayudas ;). Muchas gracias. Ya tengo un mapa instalado, no sabía donde buscar. Menudo post te has currado, lo voy a ojear que seguro que encuentro mas cosas interesantes.
    Gracias de nuevo majo.

4. rubenyamaha

rubenyamaha Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Tengo una duda por eso Zaidin. Ya tengo un mapa de mi zona en el móvil y perfecto, pero veo que en la opción de mapas online del TwoNav, hay uno de Catalonia_Topo_10k, que esta mucho mas actualizado y detallado... Hay alguna manera de tener ese mapa?
    Después me he ido a esta pagina http://www.icc.cat/vissir3/ y he buscado mapas de mi zona, y también salen mas detallados, pero no se si se pueden meter en el TwoNav? Ya que me he descargado uno, y es en formato DGN y los mapas del Two creo que son .rmap. Alguna solución?
    Nuevamente...Gracias.

5. zaidin

zaidin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Explícate mejor. ¿Que mapa te has descargado? ¿Ha sido con MOBAC?, en éste caso de que fuente? ¿has incorporado algún xml al MOBAC?

6. rubenyamaha

rubenyamaha Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Buenas Zaidin. Pues me he descargado una "cuadrícula" de mapa Topográfico de mi zona. Se me han descargado 4 archivos con formato .dgn.
    No, con MOBAC no ha sido. Al final encontré un post en HTCmania:
    http://www.htcmania.com/showthread.php?t=176460
    Y descargué la cuadrícula de mi zona, y ya esta metido en el móvil y funcionando. Pero veo que ese mapa esta algo desactualizado y con pocos caminos/sendas. Sin embargo el Topografico del propio TwoNav ( hay que usar datos), esta mas actualizado y con mas caminos, y el de la pagina de ICC http://www.icc.cat/vissir3/ , también lo esta, y me gustaría meter alguno de estos mas "modernos" en vez del que me descargué del htcmania...
    No se si me he explicado bien??
    Gracias.

7. zaidin

zaidin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Ahora sí me he enterado de lo que has hecho... ;)
    MOBAC te ofrece los mejores mapas. Descárgalo y añadele los xml del Sigpac y del ICC.

8. rubenyamaha

rubenyamaha Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Muchas gracias de nuevo Zaidin, la verdad es que me explico como un libro cerrado jejeje. Estoy trasteando ya el MOBAC y repasando el hilo de este, así que espero no tener mas preguntas ;).
    Saludos!

9. equeon

equeon Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Para el que se quiera descargar los mapas directamente en esta pagina estan de toda la España listos para descargar http://cosasdeandroides.com/

Compartir esta página