Meter platos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Farolillo, 25 Mar 2006.

1. Farolillo

Farolillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Una cosa;

Tengo una mtb viejilla ke mantengo para ir por la ciudad y como tenia los platos machacadillos, se los he cambiado por unos baratillos. Me he decidido hacerlo yo y me agencié un extractor de bielas. Saco todo (plato y bielas) y a la hora de meterlo, me da ke el extractor solo sirve para "extraer" los platos. Como no veia la forma de meterlos, digamos "finamente", los he metido empujando y a martillazos.

Parece ke queda bien, pero no sé, hay una herramienta especifica para meter los platos?

2. ruxi bikecron

ruxi bikecron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    yo no se mucho de mecánica pero por lo que he visto no hay herramienta. Simplemente hay que apretar con una llave allen el tornillo para que vaya entrando la biela en el eje. Si además antes que hacer esto le metes un poquitin de grasa en el eje, evitaras futuros ruidos (clac, clac) al hacer fuerza en subidas.

Mucha suerte con los platos.

ruxi

3. Pedro Tomas

Pedro Tomas www.imaginabike.com

Me Gusta recibidos:
    5
    Como bien as dicho ,la llave .estractor de bielas, solo sirve para sacar las bielas, para ponerlas otra vez en el eje solo necesitas una llave alen y apretar el tornillo fuerte para que no se te coja holgura la biela.

Compartir esta página