Hola. Desde hace algunas semamanas noto pérdida de frenada en las dos manetas de freno, es decir, para frenar con consistencia debo tirar mucho de la maneta. creo que debido al desgaste de la pastilla se ha perdido recorrido util en la maneta. ¿Existe alguna forma de meter presión al circuito del aceite sin tener que cambiar el mismo o las pastillas? (de la misma forma que en los frenos de toda la vida se le metía tensión al cable girando el tensor de la maneta)
meda a mi que vas a tener que pulgar para que tengas la misma potencia de frenado que antes, un saludo
Purgar el circuito no significa cambiar todo el líquido de frenos si no sacar esas burbujas de aire que te han producido esa pérdida de tacto...aseguraté que metes el mismo líquido de frenos, dot-4 o dot-5, yo te recomiendo que si tienen más de 2 años cambies de paso el líqiuido por completo y que al hacerlo quites las pastillas para que no se te contaminen y luego limpies todo bien al acabar, con agua y jabón se queda de maravilla ya que el líquido de frenos es soluble al agua.
yo tambien tengo los avid juicy3 y tambien he tenido ese problema, como bien dices es por el desgaste de las pastillas. Lo que tienes que hacer antes de purgarlo es sacar un poco los pistones, unos milimetros y purgarlo asi. Asi tendras el freno purgado y con las pastillas a la misma distancia del disco que cuando estaban nuevas. Cuando cambies las pastillas deberas hacer a la inversa, purgarlo con los pistones totalmente metidos o si no no te entraran las pastillas. Un saludo.