Meter presion a Horquilla de aire

Tema en 'Mecánica' iniciado por maximux, 4 May 2016.

1. maximux

maximux Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola compañeros:

Tengo una RockShox Reba dual, y el otro al revisar las presiones de las dos cámaras, les tuve que poner un poco de aire a cada una de ellas, resulta que cuando quito la boquilla de la bomba del pitorro de entrada de aire suena como una pequeña perdida, y si enchufo la bomba para comprobar la presión veo que efectivamente ha perdido presión.

¿Me podéis decir por que puede pasar esto?

La bomba que utilizo es esta.

http://www.bikestocks.es/bomba-suspensin-zefal-z-shock-1878.html

Saludos

2. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    la peueña perdida de presión es normal en todas las bombas de horquilla y en las otras bombas o compresores, no es perdida es la horquilla, creo que la bajada es cuando la vuelves a colocar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. DavidGTC

DavidGTC Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    La pérdida de aire que escuchas es el aire que se encuentra en el tubo flexible de la bomba, es totalmente normal.

Hay un video de mammoth que lo explica.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Es como te dicen, cuando retiras la bomba, el sonido que escuchas es el aire que había en el el tubo de la bomba y no afecta a la presión de la horquilla. Cuando vuelves a ponerla la pérdida de presión se debe precisamente a que se llena ese tubo. Pero cuando sacas la bomba realmente la horquilla se queda con la presión que habías medido.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. elJula

elJula Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Dicho de otra manera...La presión real que tienes en la horquilla es la que te marca el manómetro en el momento de desenroscar la boquilla de la bomba, aunque oigas salir aire.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. maximux

maximux Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Me queda claro.

Muchas gracias.

7. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Lo que suena es el aire que sale de la goma en la bomba. Y luego marca menos porque al volver a conectarla sale aire de la horquilla hacia el tubo de la bomba. Por lo tanto cada vez que revisas la presion le estas quitando aire.

Pero si le pones 100psi va a tener 100psi. Lo que haces al revisarla es quitarle el aire como decia y marcara 97, por ejemplo.

Compartir esta página