Pues si amigos, asi de avergonzante es la duda que tengo que haceros. Me acaba de llegar mi bici, y no soy capaz de meter la rueda delantera, nunca he tenido discos y veo como si el espacio de las pastillas de freno fuera insuficiente para alojar el disco, y claro al yo ser tan ignorante me da cosa """forzar""", asi que antes de hacer nada queria que me aconsejarais...hay que abrir las pastillas, estan bien asi...??
Tienes las pastillas cerradas, porque habeis tocado el pulsador del freno, abrelas con cuidado con un cuchillo fino
Pero estas hay que abrirlas? es que no se si es normal que esten asi, el caso es que al final he conseguido meterlas, pero ahora la rueda delantera va ultrafrenada,claro... help me..
A todos nos ha pasado , la respuesta es muy sencilla.Pon la bici patas arriba,apoyada en el suelo por sillin y manillar , y asi metes ambas ruedas mas facilmente.primero embocas el disco en la ranura entre las pastillas y luego alojas en la puntera y pones el cierre rapido.Cuidado de no tocar las manetas con las ruedas sacadas ya que se salen las pastillas. Saludos
gracias pisapraos, el problema es que a mi me ha venido ya frenada entonces necesito abrirlas, he metido un cuchillo, pero no se la fuerza que debo hacer...y claro me da palo joderlo...
Bueno, pues llevo un rato y la rueda sigue muy muy frenada, no se que puedo hacer, hay alguien que sea capaz de explicarme, como si fuera un niño de 5 años que hacer? como separar las dichosas pastillas?
Si ya has conseguido meter el disco, prueba ahora con un destornillador mediano, girandolo entre las pastillas para que se separen bien. Si así sigue frenada, prueba con el procedimiento de centrado de las pinzas de freno que hay en varios hilos del foro. Suerte, que lo conseguirás.
no es nada grave, usa algo que sea más o menos como 1mm más ancho que el espesor del disco, las pastillas poco a poco se van abriendo una vez abiertas pon la rueda frena varias veces y se pondrán al sitio, eso mismo me pasó el primer dia al meter la bicicleta nueva en el coche tras sacarla de la tienda...:mrgreen:
Parece que ahora va menos frenada pero no se porque. Voy a mirarme los procedimientos de centrado, pero no se n itan siquiera que son las pinzas, ni los pistones, en fin, que necesitaria una guia...sabeis de alguna buena? Asi va la cosa:
yo no metería un destornillador entre el disco y la pinza una vez está el disco dentro, si te pasas puedes doblar algo el disco y eso es una ****** porque luego no gira recto y te puede tocar a un lado, luego a otro , y luego al otro y al otro y al otro y al otro....eso es mu feo, lo mejor algo más nacho abrir la pinza con cuidado y con algo plano y luego frenar para que se pongan las pastillas al sitio cuando has puesto la rueda
creo que con un alineado de la pinza sobre el adaptador debe sobrar... mas aun asiendo la bici nueva.
Wenas, al final decidiste cambiar de bici?? no conseguiste poner en marcha la horquilla? para centrar la pinza afloja (solo aflojar, pero que la pinza pueda bailar un poco) los 2 tornillos que se ven en la foto aprieta el freno, y mientras lo mantienes pulsado (puedes ayudarte con una goma o cuerda) aprietas los tornillos que aflojaste antes.
Gracias a todos, al final ha resultado mas facil metiendo cartas poco a poco para brirlas, ya vca como la seda... Gracias mil. eso si, noto una cosa que no se si es normal, yo vengo de V´s de toda la vida, en la otra tengo unpos XT del 96 que van de coña la verdad, y en 5 minutos que he estado probando esta he notado como si la bici comenzase a frenar no justo al presionar la maneta, sino mas tarde, porejemplo, si giro la rueda con la mano, puedo apretar la maneta un 5-10 o 15% de su recorrido total que la rueda sigue girando, es decir no frena de inmediato, esto es normal???
las pastillas y discos están nuevos...tienes que rodarla un poco y aplicar los frenos para que ganen poder..... es similar a los frenos de autos... los discos tienen que "quemarse" un poco, antes de que el freno sea poderoso.... también ayuda limpiar los rotores con alcohol isopropilico para dejarlos libres de cualquier tipo de grasa...
Hola, ese recorrido muerto es normal, las pastillas no deben ir pegadas al disco. Para la próxima vez que se te queden las pastillas muy cerradas, debes desmontarlas antes de usar un destornillador, o un cuchillo, o cualquier útil metálico, porque las pastillas son de un material blando y te las puedes cargar. Lo mismo con el disco, así que la rueda, también fuera. He visto que nadie te ha avisado de esto, para la próxima, pregunta en el foro de mecánica, porque veo que por aqui hay buenas intenciones, pero conocimientos muy básicos. Un saludo.
asínnnn me gusta, nada de destornilladores ni utensilios de tortura....para eso está la imaginación y el ingenio:clap lo del % de recorrido de la maneta creo que será normal, por lógica las pinzas han de estar separadas del disco y quizá ese medio milimetro de separación a cada lado del disco luego se traduce en un porcentaje de recorrido de la maneta que no está frenando, solo empieza a frenar cuando ha salvado ese espacio... ...bienvenido al maravilloso mundo de los frenos de disco, los v´s y los discos...son como el dia y la noche
tu trankilo tio, ta te iras acostumbrado a los discos, una vez te acostumbras ya no los cambias por nada