Tengo una canyon con tija reverb y por mantenimiento quiero meter una tija normal, el caso es que estoy intentando meter una tija normal de 31.6 y no me entra y si meto una tija 27.2 se cuela. Supongo que si pongo un adaptador la de 27.2 me iria bien, pero es que es muy raro que 31.6 no me entre que clase de tija deveria comprar??
Cosas raras de la ciencia bicicletil... A ver, supongo que habras comprobado que exactamente es de 31.6 no??? Porque hasta 27.2 hay "bastante" diferencia, vamos, que podria ser que fuera de 30.9 que tambien las hay (y de 31,4 creo...) Limpia bien la tija y el interior del cuadro. Da un poco de grasa de montaje e intentalo, pero antes comprueba lo de la medida, en la tija lo tiene que poner mecanizado.
Hay tijas de 30.9. Pero lo que debes hacer es Medir con un calibre el diametro de la que quitas o busca la medida en ella que seguro que está grabada y comprar una igual. Es fácil. Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Pues sera lo que decis que el hueco sea de 30.9 , la tija que tenia puesta es la tija de rock shox reverb telescopica no se que diametro es, y la tija normal que tengo es de 31.6 por eso no entra pero por poco y me estaba calentando la cabeza. Pensaba que solo existia estas 2 medidas 27.2 y 31.6 pues seguro que es 30.9
Pon el extremo de una tija frente la otra y mídelas bien. No puede ser que siendo la misma medida no entre. Recuerda ponerle grasa antes de ponerla para protegerla.
Para empezar, si te fijas en la tija reverb verás la medida que tiene, porque lo pone. Y mi canyon es de 30.9 osea que seguramente la tuya tambien lo sea.