Hola, tengo un 11-25, podría comprarme un piñón miche suelto del 27 y ponerlo quitando un piñón central? o no se puede por que los 3 últimos piñónes van juntos? o me tocar comprarme un cassete entero? Saludos.
Puedes ponerle sin problemas, te hará falta un separador entre la araña con el 25 y el 27, si no quieres quitarle una corona central puedes quitarle el 11 y dejar el 12 cómo primera corona
Pues no veo porque no si este último piñón (el 27) tiene el espaciador necesario. Si quitas el 14 vas a tener un escalonamiento 11-12-13-15-17-19-21-23-25 y 27. No lo veo mal.
Exacto, yo tengo un 11-25 y lo he convertido en un 12-29, mejor tu opcion del 27, menos salto sera mejor para el funcionamiento correcto, lo normal si no andas mucho es que le quites el 11, sino te tocara quitar el 14, y quizas le cueste a la cadena pasar entre el 13 y 15 un poco mas, pero sin mayores problemas.
No digo que no, pero juraría que para poner el 12 de primera corona tiene que ser un 12 de cierre:scratch y para meter el 27 lo mismo, tiene que ser una corona de última posición.
Pienso lo mismo, uno intermedio sí se puede quitar, pero el primero ha de ser el de cierre. Lo mismo que con el último, pero un 27 suelto lo suele ser.
En los cassettes shimano las 2 primeras coronas valen de cierre, es más puedes cerrar el cassette tranquilamente con la de 13 yo ya lo he hecho con cassettes de 9 vel.
Que yo sepa, el primero si tiene que ser de cierre, por lo que para pasarlo a 12 tendria que comprar uno de cierre, pero el ultimo vale igual para ponerlo al final o en medio, es decir al comprar el 27, el 25 que tiene ahora como ultimo si valdria para ponerlo el penultimo. Estoy hablando de Campy, no habia visto que el compañero lleva Shimano
Muchas gracias! probaré con el 11-27 sacando el 14, y si veo que da mucho salto dejo de cierre el 12. Saludos.
Sí Mois, quiero probar con algo más de desarrollo, que he visto que voy mucho más comodo con cadencia y este año el repechillo final (que es más largo) no quiero hacerlo cual culebra jaja.
En mi caso al final opte po comprar un 11/28 y para segúnque pruevas lo monto. No me convencia el apaño.
Pues el 11-28 lo llevo yo y lo malo es el salto de 24 a 28, antes lleve el 12-25 cambiando el 14 por el 28 y mucho mejor escalonado, pero me gusta el 11 con compac. A un colega le tengo puesto en un 12-27 un 29 y bien también.
Hola, ya lo he puesto, he quitado el 11 del cierre y he dejado el 12, el 14 me gusta usarlo bastante y no he querido quitarlo pues lo uso mucho más que el 11 que casi ni lo toco. Ninguna complicación, meter el 27 como final, poner el separador shimano, quitar el 14 y volver a montar. ahora tengo 12,13,14,15,17,19,21,23,25,27 Saludos.
He realizado la misma operacion recientemente, cerrando con el 12 tras retirar el 11. ¿No queda bailando algo radialmente el 12 hasta que aprietas bien con la tapa de cierre del 11?. El 11 originalmente se introduce algo axialmente en el 12 y hace de guia asi que al prescindir del 11 queda el 12 con algo de holgura radial y hay que centrarlo a mano hasta que se aprieta definitivamente la tapa de cierre... no se si puede esto llegar a dar problemas o no... de hecho ahora da la impresion que los piñones al girar la rueda fueran algo excentricos... creo que la presencia del 11 al ser el original de cierre es el que guia y centra bien todo el conjunto asi que me estoy planteando volver a montarlo y retirar un intermedio como el 14...